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viernes, 13 de noviembre de 2009

Mutualista Cosem

cosemQuiero levantar esta queja contra la mutualista Cosem, por sus politicas discriminatorias para aceptar socios, ya que al hacer una peticion de afiliacion para mi hijo de tan solo 23 meses, no solo me tuvieron en vueltas casi 15 días, para luego llamarme y decirme no fue aceptado sin más, no se con que fundamentos toman estas decisiones, si ni siquiera me dieron la chance a llevar al niño para que un pediatra consatate q esta perfectamente sano, falta de seriedad, discriminación en fin la mutualista es pésima, fue una tomada de pelo...

Queja enviada por Elizabeth

26 comentarios:

  1. y por que no te aceptaron?

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  2. Hola estoy pensando en febrero que se abre el corralito mutual pasarme a COSEM pues he tenido las mejores rferencias de ellos . hoy leo tu comentario y me alerta , podrias contar más .
    Gracias

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  3. Yo particularmente no tengo nada que decir de cosem, la atención es excelente. Antes era de Casmu en dónde dejaron morir a mi bebé y casi me muero yo también. Luego me cambié a cosem sin ningún problema. Ahi nació mi hija y estamos muy conformes con la atención-

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  4. Realmente me afilié hace unos meses a Cosem y sin lugar a dudas es impecable la atención personalizada que tienen.

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  5. No tengo quejas, me parece que dentro de lo que hay , es lo mejor.
    voy a afiliar a mi nena de 1 mes.. claro despues de lo que leo.. espero la acepten!?

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  6. Me extraña lo que te sucedió, porque realmente estoy muy conforme con la mutualista, siempre he recibido muy buena atencion.

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  7. Realmente me asombra mucho lo que te sucedió.Hace años que todos en mi familia somos socios de alli y realmente estoy super conforme, mi hijo tiene 4 operaciones de oidos y realmente la atención en todos los aspectos inclusive en la internación fué maravillosa. Estoy super conforme !!!!!!!!

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  8. no puedo creer que no hayan tenido problemas con los tiempos para las coordinaciones. mis dos hijos son socios y para una fisioterapia por tendinitis-no podía escribir- tuvo que esperar un mes. con medicina gral. si querés tener un médico de cabecera es imposible. hace 2 meses que no consiguen hora. está bueno que se queden con los resultados de tus exámenes en tu historia, pero si no te enterás hasta no conseguir consulta te podés morir tranquilo. dermatología peor, mi hija se atiende con la misma dermatóloga hace 10 años, recién consiguió hora 2 meses después de llamar y llamar.
    el tema es la superpoblación. ojalá tuvieran un lugar donde enviarles estos mensajes y así mejorar los servicios.

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    1. Totalmente de acuerdo, Coordinación funciona de forma pésima. Una vez esperé 1 mes para una gastroscopía y yo tuve que llamar cada vez, realicé una queja formal de la que nunca recibí respuesta. Ahora estoy esperando nuevamente una coordinación que ya veo va para largo. Otra, el resultado de una biopsia llevó desde mediados de octubre a fines de febrero. Con el resto estoy conforme, también me cambié del Casmu.

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    2. pinso igual, antes estaba super conforme con Cosem pero la coordinaciòn de consultas esta siendo imposible, y màs ahora desde q cambiaron el sistema y se supone q se coordina para 3 meses adelante, me hacen llamar casi todos los dias para conseguir hora para 2 meses despuès y cuando llamo me dicen q ya se cerro la agenda. Tengo una hija de 8 meses y cordinar sus consulta ha sido toda una misiòn imposible !! y no olvidemos q cambiaron el sistema de la emergencia SEMM,y te cobran un disparate si llamas o vas al semm,sin avisar a los socio del cambio, recien ahora pusieron una carta en las mutualistas informando del cambio,no tienen verguenza !!

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  9. Yo soy socia de COSEM hace años y la verdad estoy super conforme, nunca tuve problemas ni con internacion ni para coordinar horarios para ver a cualquier especialista, nunca me demoraron mas de 2 semanas, la verdad super conforme

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  10. Cosem es un problema cuando precisas hacerte algun examen especializado, nunca hay lugar en el sanatorio americano.

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  11. yo soy de cosem y para mi la atencion es muy buena.

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  12. nunca hay numero, tenes que esperar tres o cuatro semanas para cualquier consulta o analisis, y ademas no tiene urgencias!!! tiene el semm donde no hay especialistas ni laboratorio ni ecografo ni nada, si estas mal tenes que ir al semm y de ahi te derivan al americano, donde te tratan como cuidadano de segunda y te hacen esperar horas!!!! me arrepiento de haberme cambiado.

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  13. Me parece que para tomar una Opinion en serio, las personas deberian indicar su celuda de identidad como minimo y luego dejar la opinio positiva o negativa.

    De lo contrario se deberia desechar automaticamente ya que puede ser enviada por un funcionario de la institucion o de la competencia para dar una opinion negativa.

    En el MSP cuenta con un 0800 6436 para efectuar las denuncias correspondientes

    La mia es CI 1925115-7

    Saludos

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  14. buenas tardes yo trabajo en cosem es una excelente mutualista no solo porque trabajo ahi,sino porque tengo familiares y amigos que son usuarios,respecto a este caso que se nombra mas arriba depende tmb de la forma de afiliacion,te cuento que si es por fonasa no tenes problema alguno no importa la edad ni estado de salud,en caso de ser particular y si se requiere un chequeo se hace,jamas se rechaza sin antes hacer una evaluacion por parte del cuerpo medico y directivo ,cualquier consulta que deseen realizar a las ordenes,si necesitan info de febrero les dejo mis numeros 097499740 y 24030000 int 3133,un saludo y a las ordenes.

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  15. Yo soy afiliado a Cosem desde que se fundò. Antes era de Casmu. Nunca he tenido ningùn problema. Ayer pedì hora para mi cardiòlogo y me dieron para el 21 de enero, o sea 10 dìas. Estuve internado en el Evangèlico y en el Americano y no puedo quejarme. Me han derivado por estudios especializados al Britànico y al Italiano y no han habido grandes demoras. En fin, no he visto que escatimaran en estudios o anàlisis. En cuanto a los precios de los estudios no estàn desubicados Mi esposa y una hermana mìa son de la Española y hay diferencias. En fin, cada uno cuenta el desfile desde el lugar que le ha tocado...

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  16. He leido campanas a favor y en contra de Cosem... yo estoy afiliado a Medica Uruguaya y estoy bastante desconforme con el servicio que me prestan, y cada vez la veo mas superpoblada...
    Estoy pensando en cambiar a Cosem pero me preocupa las voces que dicen que esta mutualista esta sufriendo problemas parecidos a los de Mucam...
    Necesito que alguien me aconseje de buena fe para tomar una buena decision. Muchas gracias.

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  17. Yo si tengo cosas que quejarme de COSEM. Después que nacierón mi bebes (gemelos) los de COSEM me hicierón la guerra hasta que me cansarón. Lo único bueno es pediatra que en definitiva también esta en otros servicios. Lo que adminitrativo COSEM es un desastre y eso si que pesa cuando te ves apretado. Saludos y piensenlo 2 veces antes de afiliarse a COSEM. Pregunten!!

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  18. Andrés Domínguez, ya que trabajas en COSEM aprovecho para preguntarte si en febrero de este año (2011) COSEM tenía algún plan de afiliación por FONASA para niños menores de 14 años?? en concreto quiero saber si ofrecían órdenes de pediatría gratis, ilimitadas, a menores de 14 años..gracias

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  19. Realmente, estoy muy desaconforme con la mutualista, hace 10 años que somos socios toda mi familia, para conseguir hora con un pediatra tenes que comenzar a llamar varios meses antes, si queres una consulta en marzo arrancá por lo menos en diciembre a pedir hora. Ahora me sucede lo mismo con el oftalmólogo, mi hijo fue a consulta en febrero, donde comenzó un tratamiento y debía contralárse a los 6 meses(agosto), fue imposible conseguir hora, luego de varias idas y vueltas me dieron para el 19 de actubre, ahora me acaban de llamar que la suspenden, que vuelva a llamar en el mes de novienbre!!!!!. Realmente es una falta de respecto. Sinceramente no la recomiendo en los ultimos años su atención ha caido muchísimo!!!!!.Mi familai ya resolvió cambiarse.

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  20. La verdad no puedo estar mas conforme con COSEM, a mi padre le diagnosticaron hace 3 semanas cáncer y lo operan en estos días, la parte de coordinación de estudios y consultas fue brillante, todo se hizo rapidisimo! No tengo ninguna queja mas muchos agradecimientos!

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  21. luzdelalba gaudin SOCIA11 de enero de 2012, 14:23

    soy socia hace años y estoy mas que conforme lo que pasa que la gente dice cosas que no sabemos si es tal cual la cuentan. Lo mejor que me paso es estar ahi antes fui de cima españa hasta 2006. gracias :) :) :)

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  22. Yo estoy conforme con el equipo médico pero considero que la parte institucional tiene grandes carencias por falta de recursos supongo , hay que esperar mucho para los estudios y también para consultas con especialistas.
    Creo que van consiguiendo locales tienen médicos jóvenes excelentes pero les dan horas insuficientes eso de que en un mes se terminen las horas es inaudito.
    A mi me enviaron hacer un estudio de urodinamia en un local de Acevedo Díaz y Bulevar España, allí me trataron MUY MAL pero no conseguí que en Atención al socio me escucharan o me contestaran cuando hice la denuncia por escrito.

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  23. Me parece una verguenza la nueva disposicion de COSEM con respecto al SEMM. Resulta que ahora si necesitamos dicho servicio lo tenemos que pagar, siendo gratis cuando me afilie.
    Peor es la actitud del Ministerio por permitir este tipo de cambios.
    Me niego a pagar una sobre cuota para acceder al SEMM.

    UNA VERGUENZA COSEM!

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  24. quiero agradecer la atención y cuidados que recibió mi esposo Carlos Vignoli en esta mutualista.- Fallecio el 24/8/2013 de un cáncer tratado con cariño y profesionalidad por la Dra. Signorelli, de quien solo me cabe palabras de agradecimiento por el trato ,no solo a mi esposo, sino a mi apoyándonos en esos momentos.- También nuestro agradecimiento al personal técnico y administrativo de la Sede del parque Batlle y un aplauso a los médicos y enfermos de la emergencia del Americano, que tanto nos ayudaron en el final.GRACIAS .

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