Bienvenidos a Quejas y Denuncias Uruguay

¿Estás cansado/a de que te pase lo mismo una y otra vez, que nadie escuche tus quejas y que no tengas dónde exponerlas? Ahora es tu oportunidad para desahogarte compartiendo tus malas experiencias, a la vez que adviertes a los demás para que no les suceda lo mismo. Aprende de las quejas de otros usuarios y comparte soluciones.

¡No te calles más! Ya basta de mirar para abajo y aguantar injusticias.


miércoles, 13 de enero de 2010

Dos quejas sobre Todo Util

queja todo util
"Humillacion y queja"

En primer lugar, quiero realizar una queja sobre una empresa llamada TODO UTIL perteneciente a la ciudad de Durazno, quien hace 2 meses abrió sus puertas en mi cuidad SAN JOSE, y estos buenos señores luego de pasar por test psicologicos, etc , etc, me echaron a mi y a cuatro compañeras mas. En mi caso se me argumento que era EXCELENTE FUNCIONARIA, pero no reunía el perfil de vuestra empresa. CONTROVERSIA... si bien en el contrato dice que es por tres meses, estan en su derecho como EMPRESARIOS, pero yo deje un trabajo estable para mejorar mi situación economica y luego esta empresa que no es del medio trata a la gente como números y no como personas. Si ellos estan en el derecho, yo como trabajadora creo estar en mi derecho. Esto ocasionó perdidas en lo que se refiere a ingresos a mi hogar. TRABAJO POR NECESIDAD COMO TODO EL MUNDO Y NO POR HOBBY. Aparte de eso la señora encargada de personal una tal Maria, primero EL TEST PSICOLOGICO tendría que haberlo realizado ella pues ha puesto una GRAN BARRERA ENTRE FUNCIONARIOS Y EMPRESA. Por dar algún ejemplo yo era auxiliar de ventas como otras chicas y tenía que limpiar, lavar los pisos, etc, etc, contando la empresa con una señora dedicada a eso. Pero eso no es todo y terminó en mi caso personal con algo muy grave: esta señora me trato de muerta de hambre, pues dentro de mi HUMILDAD, y mi persona no lo soy ni yo ni mi familia. Este es mi caso real y hablo por mi, se la decepción de las otras compañeras pero escribo por mí. EL PODER tiene cara de hereje, pero nosotros los HUMILDES Y QUE TRABAJAMOS POR NECESIDAD, no se nos toma en cuenta. Si quieren JUGAR con la gente, que jueguen en su departamento.

Queja enviada por Carmen

"Esto es una locura"

Me quiero quejar del local de todo util en san jose de mayo uruguay. La dueña ha hecho un daño sicologico a los empleados y en dos meses han echado a cinco funcionarias; yo estoy entre de ellas. Nos hicieron pruebas sicologicas, test y no se que mas. Para cuando terminaron la fiesta, me dijo que me echa por buena funcionaria pero no tengo el perfil. Despues de todas las pruebas que pasé y dejando otro trabajo diganme que puedo hacer estoy destrozada creo que se tiene que hacer justicia. No publiquen mi nombre por favor.

Queja enviada por (no publicamos su nombre porque así lo pidió)

A las dos les decimos que pueden hacer la denuncia ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Esto es lo que puede leerse en el sitio del MTSS:

"Preferentemente, las denuncias deberán ser planteadas de manera personal en la Oficina de Asesoramiento y Denuncias (primer piso del MTSS, Oficina 108) y en las Oficinas de Trabajo del Interior (En San José las oficinas quedan en Sarandi 561, tel 034 2391 y la atención es de 7:15 a 12:30). Este asesoramiento contribuirá a un mayor conocimiento previo de la o las circunstancias planteadas y, en consecuencia, a lograr una mejor y efectiva solución de los problemas que le afectan al trabajador. No obstante, existe la posibilidad de hacer la denuncia en forma telefónica a través del la línea gratuita para todo el territorio nacional 0800 1877. Terceras personas ajenas a la relación laboral podrán denunciar ante el jerarca de la Inspección.
La recepción de denuncias (tanto personal como telefónica) se efectúa en una Oficina en la que se garantiza la total y absoluta confidencialidad. Si la denuncia es por condiciones de trabajo (tanto ambientales como generales) se preservará el anonimato del trabajador.
Si la denuncia refiere a maltrato, persecución sindical o acoso de algún tipo, ésta requiere la identificación del denunciante".

Esperamos que esta información les sea de ayuda.

10 comentarios:

  1. yo kiero denuciar el maltrato ke hay en las carceles de uruguay en el dia de ayer 7 de enero en la carcel de canelones en le sector d los milicos le daban tantos palos a los presos ke los sacaron a 5 kebrados de las piernas no todos los presos son asecinos y violadores hay presos ke cometieron un error y los tienen como perros les escupen la comida a la visita le revisasn hasta el ano antes de entrar donde estan los derechos de las personas cuando ellos por llevar un uniforme hacen estas cosas gracias !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. y yo quiero denunciar el maltrato que recibe el ciudadano trabajador por parte de los delincuentes , y donde estan los derechos de las mujeres que no pueden ni caminar tranquilas por miedo a que un pastoso inmundo las rapiñe? asi que no todos los presos son violadores o asesinos ? pero son chorros u otra cosa ... me cag... en la diferencia ,la verdad que no tendrian que darles palo deberían cortarle las manos asi no rompen mas las pelotas.

    ResponderEliminar
  3. No sos la única que tuvo problemas con la empresa TODO UTIL, que parece ser que tiene varias sucursales en el País.- En mi caso me toco prestar servicios en el local ubicado en la ciudad de Mercedes departamento de Soriano, en el cargo de Vigilante Auxiliar, servicio este, terciarizado contratado a una empresa que se dedica a este rubro, por lo tanto subordinado a esta empresa, es decir la relación de autoridad lineal sobre mí era de los señores de la empresa de seguridad y no de TODO UTIL.- Pues bien, el primer día que me presente a trabajar, ya me cambiaron el horario, y tuve que hacer la primer semana las 8 HORAS PARADO, sabido es que en los bancos los señores policía que pertenecen a el grupo de élite de los GEO prestan este servicio al Banco SENTADOS. En CAMS (empresa que gira en el ramo de la salud) los funcionar que prestan el servicio de seguridad lo hacen las 8 horas sentados, también se ve lo mismo en el funcionariado que lo hacen en el Hospital Mercedes y en la famosa empresa TATA.-

    ResponderEliminar
  4. .- Días más tarde luego de una negociación de parte del Gerente General de la empresa de seguridad, se me facilito un taburete, que debió comprar la misma a un comercio de la zona, ya que estos señores de TODO UTIL no fueron capas de prestar uno. Pasaron unos días me volvieron a cambiar el horario, la encargada Patricia Fernandez (que antes de entrar a TODO UTIL, vendía pollos en una pollería del medio) me informa como si fuese mi encargada (o sea la de la empresa de seguridad) de este cambio.- Llegado el día sábado a la mañana todo transcurrió de forma "normal" y a la tarde me presente en el horario que dicha señora encargada de esta tienda impresentable, me había comunicado o sea a las 14:00 horas, estando cerrada la misma, pues entonces pase a hacer la guardia frente a la puerta del lado de afuera, o sea en vereda, pasadas las 14:15 se apersona la señora Patricia Fernandez, me ve y me dice "uy!! no te avise que los sábados a la tarde entramos a las 14:30?" a lo que le respondo no, yo me presente a la hora que usted me había marcado a las 14:00, "no pero los sábados entramos a las 14:30", bueno gracias por avisarme le dije, mire que yo a esa media hora que estuve afuera prestando el servicio la vos a cobrar, así que en planilla voy a colocar la hora 14:00, la señora se desacato me hizo una escena en la vía pública y me dijo "yo sé a qué hora entramos y se bien a qué hora voy a poner en la planilla".-

    ResponderEliminar
  5. Llegado el siguiente sábado a la mañana, voy a mi puesto, veo que no está el taburete (que pertenece a la empresa de seguridad) me acerco y le pregunto a una señora (pensé yo la otra encargada) donde era que estaba y una tal ANA de mala manera me dice que está atendiendo gente y que espere (quien yo pienso que es la otra encargada) luego me informa DE MUY MALA MANERA Y GRITANDO que desde ahora en adelante el taburete ahí adelante no iba más (o sea a un costado de los lokers) y que si quería tomarme unos minutos de descanso que lo hiciera por allá atrás donde no te vea la gente y que tenía que prestar el servicio parado, mas unos servicios adicionales como el de ayudar a la gente a colocar los bolsos dentro de los lokers, abrirlos, cerrarlos y cuidarles sus pertenencias, y a parte de darles una especie de bienvenida a la entrada del local a los clientes de TODO UTIL, como hace un portero en los grandes hoteles 5 estrellas , Y SI NO TE GUSTA TE VAS, a parte Patricia me ha contado que no estás haciendo las recorridas, y que cuando llega la hora de irte pregunta a las chiquilinas si precisan algo, Y SI NO TE GUSTA TE VAS, más o menos esas fueron sus palabras.- Bueno le dije yo, primero que nada permítame aclararle que las recorridas se están haciendo periódicamente, y visualmente desde el primer segundo que entro a trabajar, segundo si usted quiere que yo le hago todos esos trabajos de cadeteria, portería y demás, escríbamelos en una hoja y fírmela que la voy a mandar a la empresa de seguridad luego, ya que yo estoy contratado para prestar servicios de vigilancia y desconocía que también tenía que prestar otro tipo de servicio, la señora ANA muy hábilmente, me dijo que bueno pero cuando vos empieces a realizar esas tareas yo te las voy a poner por escrito. Al parecer esta señora que nunca se presentó formalmente, me entere de su nombre porque la encargada la llamo se olvidó que yo no estaba contratado por la empresa TODO UTIL, y que la misma viene a ser un cliente más de la empresa de seguridad, y como clientes de la empresa las ”ordenes” que me podían dar es la de prestar vigilancia en el sector del local que ellos crean conveniente, las demás ordenes me venían escritas desde la empresa de seguridad y a mi superior es quien le debía obediencia.

    ResponderEliminar
  6. Así que ahora aparte de Vigilante según esta señora ANA, que luego me entere por parte de la encargada era la dueña (por que la señora no sabe hablar se ve, y presentarse formalmente, pero si sabe gritar), debía realizar esas otras tareas, y me tenía que ir a tomar el corto descanso al fondo en un rincón, frente al baño, destinado a los implementos de limpieza, que es donde fue a parar el taburete de la empresa de seguridad, fumándome el olor que emanaba del baño. A parte de esto nunca me ofrecieron un vaso de agua, la señora encargada Patricia Fernandez y las vendedoras, se iban a la cocina (que nunca pise, por no ser invitado) y se toman su cafecito y comían sus bizcochos, y a veces pasaban horas y horas en la cocina sentaditas y dejando que 2 o 3 vendedoras se encargaran del local.- También pasaba que el horario de la tarde que eran de 5 horas y media sin descanso, cosa que va contra la Ley, que luego de la cuarta hora el trabajador debe tener un descanso mínimo de 30 minutos a 2 horas y media como máximo.- La propia cajera una tal Violeta se hacia el Arqueo de Caja ella misma.- Un día me llega el llamado de la empresa de seguridad que había sido trasladado, fue a otra tienda donde se manejaban más o menos de la misma manera, después les contare lo que pasaba en esa otra tienda, a donde también a las encargadas y la supervisora les gusta dar órdenes que no les compete, no cuidan al personal, y éramos insultado por los clientes sin tener derecho a hacer una denuncia policial, estoy hablando de TIENDAS MONTEVIDEO.- En síntesis, porque tendría mucho más para agregar y no quiero hacerlo largo, fue lo que me toco padecer en TODO UTIL, donde luego del llamado me entere que a la señora encargada la irían a despedir por no entrar en el perfil que ellos necesitan para TODO UTIL, se ve una empresa MUY SERIA, donde hay una encargada que aún sigue trabajando allí (todo esto paso en el mes de junio) que vendía pollos, que no tiene experiencia en el cargo de encargada de un local y aún sigue trabajando allí.-

    ResponderEliminar
  7. Ah.... me olvidaba, para los Sres de la DGI, etc, tengo una pregunta... Una tienda puede hacer una venta al Contado y no entregar Boleta contado a un Clienta cuando compra?...Bueno.... pasen por TODO ÚTIL Mercedes y verán como esta practica se lleva a cabo allí!!!!

    ResponderEliminar
  8. para el vigia, porque no tiene un poquito de humiladda y laburas, querida? asi no vas a progresar nunca

    ResponderEliminar
  9. la verdad es una lástima que en los locales tan lindos como San José supo abrir de TODO ÚTIL y que siempre se ven llenos de gente, no sepan dedicarle el tiempo que los clientes se merecen...uno pasa minutos y minutosss para que lo atiendan, y cuando lo logras, t dejan de atender como si nada para seguir atendiendo a otra persona y despues volver a preguntarte si es eso solo lo que llevas!!!creo que cada cliente debe ser atendido siempre por la misma vendedora, cuando termine de hacer su compra bueno ahi si hay mas cleintes para atender, pero deja un poco feo al aspecto del local y la seriedad al hacer lo contrario no???aparte de que se diferencian las caras de las vendedoras que TIENEN GANAS DE ATENDER y las que no, feo tbn eso!!!

    ResponderEliminar
  10. Soportar situaciones como las que cuenta El Vigía están contempladas por el Derecho laboral y significan lo siguiente: graves incumplimientos y atropellos contra los derechos de los trabajadores.
    Por otra parte quiero contestarle a Normal alegando que si El Vigía hubiera hecho eso que tu dices estaría yendo en contra de los derechos que como trabajador le corresponden y aún más, estaría quitándole dignidad a su verdadera tarea.
    Me parece que el que no sabe no debe meterse en asuntos laborales, menos el que no ha vivido esa clase de situaciones.
    Lo mejor que puede hacer El Vigía es conseguir un buen abogado o hacer la denuncia ante el MTSS.
    Suerte!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario a las quejas y denuncias de otros.