Bienvenidos a Quejas y Denuncias Uruguay

¿Estás cansado/a de que te pase lo mismo una y otra vez, que nadie escuche tus quejas y que no tengas dónde exponerlas? Ahora es tu oportunidad para desahogarte compartiendo tus malas experiencias, a la vez que adviertes a los demás para que no les suceda lo mismo. Aprende de las quejas de otros usuarios y comparte soluciones.

¡No te calles más! Ya basta de mirar para abajo y aguantar injusticias.


viernes, 19 de marzo de 2010

Maltrato de caballos

Caballo
En las Piedras hay un maltratador de caballos, los usa para carro y maltrata y los tiene en estado de flacura total, la yegua murió hoy, y frente al potranco la están carneando en plena vía pública, Virginia llamo a jefatura de Canelones, habló con el comisario Nogueira para que actuara, esto es en Av. San Isidro y Cebollati justo en la esquina, ya le serrucharon las patas en plena vía pública y frente a su hijo y los vecinos horrorizados, la testigo tiene miedo.

Finalmente el día sábado vino la policía y desde el auto habló con el maltratador, no quedó detenido. El potranco esta al rayo del sol, sin comida, flaco, me pregunto: vamos a permitir un triste final también para él, , solicito por favor alguna protectora ayude a este potranco y le de protección y asistencia a Virginia que tuvo el coraje de presentar la denuncia ..y hasta ahí..porque los vecinos no quieren ser testigos porque tienen miedo.

Queja enviada por Anahy

Anahy, encontramos información de una protectora de animales que cuentan con un sector específico de equinos es la Asociación Protectora de Animales el Refugio www.apaelrefugio.com. Se encargan principalmente de educar a los clasificadores, también en casos críticos, requisan a los animales -con autorización judicial y apoyo de la policía.
En el sitio web se puede encontrar información al respecto, para contactarte lo puedes hacer por teléfono al 522 3162 por mail apaelrefugio@adinet.com.uy o por el formulario en línea que aparece en el sitio: formulario

Saludos

Quejas y Denuncias Uruguay

9 comentarios:

  1. la verdad es una verguenza, el maltrato de animales.
    no entiendo a los que cargan su carro hasta el tope y hacen q el caballo sufra. yo entiendo q es su medio de vida, y esta mas q perfecto, pero no se dan cuenta q es una herramienta de trabajo, que es un animal y siente, no es un auto. los cargan hasta el maXIMO y uno ve al probe animal haciendo fuerza por un capricho de mierda! la verdad en indignante. se tendria q hacer un control de esa gente para ver q hacen con los animales. se protege mucho a los chorros, asesinos, ladrones, violadores y no a los animales? derrepente ellos tienen mas derecho q nosotros y los animales. que buena que es la ley no? si la gente se ocupara un poco mas en cosas necesarias como la gente q labura, que hace el bien y los animales q tienen derechos al igual q nosotros ya q son un ser viivente, seria un mundo mejor.
    se q es dificil controlar todo pero si por lo menos hubiera voluntad con eso ya seria un gran paso.
    por q como digo hay voluntad para buscarle la parte buena a un asisno y violador pero no A UN animal maltratado , ya q el no puede hablar por si mismo, ni tomar acciones por voluntad propia como nosotros.

    ResponderEliminar
  2. He visto en reiteradas oportunidades yeguas embarazadas, ponys, caballos heridos o desnutridos tirando de carros. Esto ademas de ser ilegal, es absolutamente cruel

    ResponderEliminar
  3. creo que a la altura de la civilizacion en la que estamos no tendriamos porque permitir que hicieran estos destrozos con los animales es muy triste saber que existen personas que pueden hacer esto y que nadie haga nada al respecto.

    SOMOS TODOS COMPLICES DE EL DOLOR QUE CAUSAMOS A ESTOS POBRES ANIMALITOS.

    ACTUEMOS YA!! en nombre de todos los animales que sufren por nuestra especie.


    lightoffflower@gmail.com
    saludos a todos :)

    ResponderEliminar
  4. es increíble, se entiende que la gente tiene que trabajar, pero una cosa es trabajo y otra muy distinta maltrato!! si es el gana pan hay que cuidarlo, es inconcebible el maltrato que hacen algunas personas con los animales, habría que tomar otro tipo de medidas!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria que pudieramos hacer algo por estos caballos, es indignante lo que hacen con ellos lor cargan como si fuese un camión y nos les importa nada, aveces me dan ganas de bajarlos a ellos y ponerlo a tirar de una carro...... grgrgrgrggrgrg tengo mucha rabia, se puede hacerl algo !!!!! por favorrrrr

    ResponderEliminar
  6. Hay un frigorifico de caballos en la ruta 7 cerca de la localidad de totoral donde los caballos estan apilados entre el barro donde se pueden ver mas de mil caballos en esa situacion esperando que los maten lo mas triste es que estan en el barro sin arboles a la intenperie hay creo unas lonas muy finitas que no cubren la gran cantidad de animales que hay es una verguenza hay que meter sizaña ahi

    ResponderEliminar
  7. Viajando tomamos cada día + conciencia de la situación que padecen los caballos con carros de residuos y 1 o 2 conductores explotándolos.
    Este fenómeno pertenece a 1 sub-cultura de conciencia. Ignoran que el caballo sufre maltrato y su vida lejos de ser saludable se acorta.
    Nos #comunicamos con mensajes positivos x eso queremos transmitirles nuestra preocupación para concientizar que es ajeno al barrio o ciudad.
    Hemos observado este problema y deseamos promulgar un decreto de abolición de explotación de caballos, ellos no pueden defenderse, nos. sí.
    Podemos ir + allá de nuestros objetivos diarios y hacernos unos minutos para hacer algo por estos animales divinos que libres embellecen.
    Votamos por 1 ley que ampare a los caballos indefensos x su condición para que estén libres de toda opresión. ¿Ud.s? @WSPA_Suramerica
    Estamos abiert@s y receptiv@s a sus propuestas. Concientizar sobre la situación de los animales es también la tarea de un buen #Comunicador.
    Cada vez que veo un caballo tirado por carro me produce una angustia grande, me indigna, ganas de bajarme y liberarlo para que se vaya...
    La solución es hacer algo concreto. Este sitio está dedicado a la #Comunicación con retroalimentación y vamos a lograr algo positivo.

    Estos mensajes publicamos hace instantes en el Twitter @ladyvcoffiicial y deseamos una solución tangible, qué más podemos hacer para anular la disposición legal de que circulen por la calle y exploten a los preciados caballos?
    Sabemos que también los explotan en el juego pero iremos de a poco, esto es de vital y urgente importancia.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  8. me gustaria SABER QUE PUEDO HACER PARA COLABORAR,ESYOY CANSADA DE VER MALTRTADOS A ESOS ANIMALES.
    NO ENTIENDO COMO NADIE PUEDE HACER NADA ME INCLUYO ES QUE NO TE PODES PARAR FRENTE A UN CARRO DE ESOS Y DECIRLES NADA.
    YO TENGO MOTO Y ME PIDEN CASCO AUTORIZADO, SEGURO, PATENTE AL DIA Y MAS Y A ESTOS NO LE PIDEN NADA SOLO SE SUBEN AL CARRO Y HACEN A LOS ANIMALES PASAR POR DONDE SEA, LOS CONDUCEN NIÑOS QUE SON LOS PEORES NO LES IMPORTA NADA.
    CUANDO UN GRUPO DE GENTE FUE AL PRADO ME REI MUCHO POR NO DECIR OTRA COSA. QUE FUERON HACER AHI POR FAVOR ERA UN CHISTE?

    ResponderEliminar
  9. buenas tardes un caballo se dio contra un omnibus en propios y burguez esta lastimado por favor si pueden decirme con quien me puedo comunicar urgentee

    ResponderEliminar

Deja tu comentario a las quejas y denuncias de otros.