Bienvenidos a Quejas y Denuncias Uruguay

¿Estás cansado/a de que te pase lo mismo una y otra vez, que nadie escuche tus quejas y que no tengas dónde exponerlas? Ahora es tu oportunidad para desahogarte compartiendo tus malas experiencias, a la vez que adviertes a los demás para que no les suceda lo mismo. Aprende de las quejas de otros usuarios y comparte soluciones.

¡No te calles más! Ya basta de mirar para abajo y aguantar injusticias.


viernes, 12 de marzo de 2010

Quejas a UTE

luz
Mi queja es por lo siguiente: me mudé de propiedad y bueno, resulta que en la otra casa que estaba consumía de energia de 120 a 130 kwts/mes; tenia siempre una luz encendida por la noche, la computadora y una televisor todo el dia. Y ahora vivo a oscuras, tengo que apagar la heladera, y no dejar nada encendido ni enchufado, de la misma forma me esta viniendo de 160 a 175 kwts/mes y encima que estoy dentro de la franja de descuento a mi no me ha llegado nada aun. Desde ya, muchas gracias y espero respuestas. Viva Uruguay.

Queja enviada por Carlos

Carlos, lo que UTE te cobra depende del tipo de tarifa (residencial simple, doble horario, etc.) y de la potencia que tengas contratada. Fijate en la factura, ya que quizás tengas más potencia contratada de la que necesitás, o una tarifa que no te sirva. Además, te conviene comunicarte con UTE, ya que puede ser que tengas que pedir la rebaja: "para los clientes que estén entre 100 kw/h y 170 kw/h el ajuste promedio será de un 25% respecto a la tarifa actual que toma franjas distintas. Por su parte, según indicó Sendic, para aquellos consumidores que estén entre 170 kw/h y 230 kw/h el ajuste también llegará a un 25%. Pero en este caso el pasaje será "opcional". Estos clientes deberán tramitar el pasaje a la nueva tarifa en las oficinas comerciales de UTE ya que el ente busca que se comprometan a no sobrepasar el tope de 230 kw/h. En caso que lo hagan, el ente enviará una nota advirtiendo el exceso de consumo el primer mes, lo mismo hará el segundo, y si no disminuye su consumo, pasará a la tarifa simple y perderá el beneficio de pagar 25% menos (tomado de El País). El mail para comunicarte es comercial@ute.com.uy, y los teléfonos 1930 en Montevideo y 0800 8111 si estás en el interior. Esperamos haberte sido de ayuda. Saludos,

Quejas y Denuncias Uruguay

34 comentarios:

  1. yo la verdad que estoy cansada mi vecina se roba todo aparte de la luz ya he hecho denuncias alas comisarias cercanas y no me hicieron caso y para colmo tiene 1 cartel grande que vende helados. llame a ute y nunca vinieron

    ResponderEliminar
  2. Lo que me paso a mi es que UTE me corto la luz si previo aviso u viernes(16 de abril 2010) a las seis de la tarde en visperas de un feriado el dia lunes 19. Como no se encontraba nadie en casa tocaron a la casa de un vecino quien les abrio y me cortaron la luz. Cuando yo llegue de trabajar y me encontre ante esta situación llame al 1930 (ya que no estaba atrasado en ninguna factura) sin solución ninguna. El martes fui a una oficina comercial de UTE y me dijeron que fue culpa de ellos(error administrativo).

    ResponderEliminar
  3. buenas ,en cuanto a la ute ,actualmente me siento estafado y claro nadie da bola ,ni le importa si tenes o no para pagar , me cortaron la luz el año pasado ok financie en 11 cuotas de 1100 + el consumo estoy pagando entre recargos,multas,consumo 2500 aprox por mes , y mi consumo varia 15-19 pesos todos los meses paso teniendo muchas cosas sin prender ,luces bajo consumo ,y nunca bajo ni 2 pesos ,no hay resistencias ni nada que consuma mucha potencia en watts ,me financiaron como quisieron ,lo que ellos quisieron y en cada cuota que todavia no pude ponerme al dia casi 400 de recargo encima .
    me faltan 3 cuotas y parece un cancer sin final esto ,fui al palacio de la luz y nadie me dio alguna facilidad mas pequeña ,nisiquiera tenia empleo cuando fui a financiarlo es el pais de morite que a nadie le importa tu situacion , pero BIEN QUE EN LOS ASENTAMIENTOS ROBAN LUZ ABIERTO TODOS COLGADOS Y NADIE SE LAS CORTA , ASI ESTAMOS GENTE...........

    ResponderEliminar
  4. vivo en colonia gallinal, cayó un rayo hace unos días y estamos esperando que alguien nos de corte, ya que cayó en una de las columnas y el aislador está agarrado de un tornillo y tenemos miedo que caiga el cable, no se que pasará, estamos a diez kilómetros de sarndí del yí, Durazno, vivimos en campaña, espero mi reclamo sea atendido a la brevedad. gracias Carmen.

    ResponderEliminar
  5. LUCAS DANIEL GONZALES28 de junio de 2010, 16:44

    LA PRESENTE ES PARA SOLICITAR EL CORRIMIENTO DE UNA COLUMNA DE CABLEADO. EN REALIDAD ES LA UNICA QUE ESTA MAL, ESTAN TODAS EN LA LINEA DIVISORIA DE LOS TERRENOS, JUNTO CON LA COLUMNA DE ANTEL MENOS LA NUESTRAS. TENEMOS UN AUTO, HICIMOS EL ESTACIONAMIENTO Y NO LO PODEMOS USAR DEBIDO A LA COLUMNA QUE QUEDA EN EL MEDIO. YA HICIMOS VARIAS QUEJAS Y DENUNCIAS Y NADA. EL NUM DE QUEJA ES 614910050005. ESTAMOS ARRIESGANDO QUE NOS ROBEN U OTRO INSIDENTE . LA DIRECCION ES: LOS ASTROS 345 ENTRE PASO DEL AGUILA Y TRES MARIAS, BARRIO NUEVO RUMBO (AL LADO DEL CAPRA) MONTEVIDEO
    AGRADECE ATENTAMENTE UNA RESPUESTA INMEDIATA. LUCAS

    ResponderEliminar
  6. Bueno gente veo que ya somos unos cuantos...que triste no¿? a mi me pasa algo bastante parecido. Hace unos meses me atrase por probl econ. en la fact.tuve que pagar un mes atrasdo(la que pague casi 1 sem antes de q viniera la otra), mas la del mes corriente pero TODO EN FCHA Y CON LAS RESPECTIVAS MULTITAS DE CIENTO Y PICO QUE UTE COLOCA (JAJA),LA ULTIMA FACTURA JAMAS VINO CON FECHA DE CORTE,NO VINO NADA,queria aclararlo. Pago en un abitab cualquiera y 3 dias despues vuelvo de trabajar y no tengo luz. Llamo a ute,gracias a dios tenemos 0800 y gratis sino Antel tambn haria milllones cn ello. Me dice atentamente que me dirija a una oficna comercial y asi me dirijo hasta la oficina de 8 de Oct. y Munar.Me atiende la chica del PUESTO 5, agradable,le explico la situacion y me dice que lo q pasaba es qlos abitab,gente PRESTEN ATENCION, pasan la fact cm 3 o 4 dias desps y q yo ya tenia fecha de corte,que supuestamente estaba impreso en la fact. pero habiendo comprobado q nada habia ESCRITO DE CORTE ALGUNO, me dijo que no me preocupara que en el correr del dia me conectaban PERO LO QUE NO ME DIJO FUE QUE ME COBRABAN LA RECONEXION!!!!. Imaginense mi sorprsa cuando en la prox fact. viene 1/3 $136(si gente se que es poco dinero,pero me molesto la accion,la poca informacion y cm se llenan los bolsillos con este tipo de situaciones y TD QUEDA POR ESO). Vuelvo a ir ,justo me toca la misma chica que tiene el tupe de decirme que siempre ha sido asi, incluso le pte xq no me habia informado y me alzo de hombros. Pero conclusion SI me dijo que tenia q pagarlo y que venia en cuotitas- onda no era para tanto-. Hay UTE cm te quiero...al final comparto opiniones anteriores ahorras al maximo y te siguen cobrando lo que no tenes. Ah y cuando me pusieron el medidor nuevo me aumento casi $600 el consumo,segun la misma chica,una rubiesita que CREO se tmo pecho lo de ser funcionario publico, me dijo q el q tenia era viejo y ese tomaba bien,cnd vivmos 4 pers y tds llegamos recn a las 19hrs,no uso lav,no microondas mas que las triztes lamparitas,ojo bajo consumo tambn....jajaja termino riendome porq ante esto al final por mas zapataleos señores no hay respuestas. Viva uruguay y los que pueden robar luz.

    ResponderEliminar
  7. INDIGNADOS ...................................................................
    SOY DE PAYSANDU SONA ESTE BARRIO SANTA ELENA.
    EL DIA 10 DE JUNIO TIPO 21 HORAS TUBIMOS UN PROBLEMA QUE NOS COSTO LA ROTURA DE UNA COMPUTADORA, IMPRESORA Y DICHA INFORMACION MUY BALIOSA PARA NOSOTROA. LA CAUSA FUE UN BAJON DE LUZ DEBIDO A UN PROBLEMA EN LA REDUSCOTORA DE LA SONA UBICADA URUGUAY Y SOLANO GARCIA.
    LLAMAMOS AL 0800 Y ELLOS NOS PASARON TODA LA INFORMACION QUE MAS DE 70 FAMILIAS ESTABAN AFECTADA POR ESTE PROBLEMA. DEJANDO NUESTRA DENUNCIA Y DE OTROS VECINOS TAMIEN.
    DESDE ESTE MOMENTO O DE ESA FACHA POR 2 SEMANA DE CORRIDO SUSEDIO LO MISMO Y NOSOTROS TODOS LOS DIAS LLAMAMOS Y DENUNCIAMOS EN EL 0800 AL IGUAL QUE MUCHOS BECINOS DE LA SONA CANSADOS DE ESTE PROBLEMA. CONSIDERANDO QUE FUY UN PROBLEMA DE UTE QUE LOS APAGONES Y VAJADAS DE TENCIAONES NOS DIJERON QUE ARREGLEMOS LA COMPUTADORA Y QUE UTE NOS IVA PAGAR EL ARREGLO EJEJEJEJEJEJ PABADAS
    EL SEÑOR MARIO ACOSTA ENCARGADO DE LAS CUADRILLAS LLAMO A NUETRA CASA Y NOS DIJO QUE SI ESTABA EN MALAS CONDICIONES EL PROBLEMA ERA DE UTE Y QUE SI QUE MILAGRO QUE NO NOS QUEMO MAS COSAS.
    HOY MIERCOLES 30 DE JULIO NOS LLEGO UNA CARTA DE UTE DICIENDO QUE CARGO DE NADA
    ES UNA BERDADERA TOMADA DE PELO
    BERGUENZA
    RESPUESTAS PRONTAS Y QUE ESTO NO SEA COMO LA TOMADA DE PELO QUE LLA NOS AN ECHO 07227217 .................

    ResponderEliminar
  8. la ute antel todo es una mierda solo te sacan plata.y no te dan pelota de nada cuando vas a reclamar. asi esta el pais.

    ResponderEliminar
  9. Hace unos dias la IMC nos inaguro el alumbrado en la calle Rivera de Pando y en un tramo no se pudo colocar la columna correspondiente debido a que hay un transformador y una linea de alta frente a nuestro complejo de viviendas lo que ocasino la falta de alumbrado en ese sector .
    A la inaguracion asistio el intendente el Sr Carambula quien se intereso por este problema y nos manifesto que hicieramos la gestion ante UTE de Pando para correr esa linea, llevemos una carta a la oficina de Pando con dicha solicitud y nos dijeron que no era posible y no nos tomaron la carta, yo pienso que por lo menos tendrian que ver el caso ,no resolverlo desde una oficina me gustaria tener una opinion al respeto desde ya muy agradecido 2925066

    ResponderEliminar
  10. en bulevar batlle y ordoñes 5430 y 5432 hay 6 apartamentos una cantina y 15 maquinas traga monedas y estan enganchados de la luz los vecinos estamos hartos de esto en cualquier momento nos juntamos todos y no pagamos mas hasta que no arreglen eso

    ResponderEliminar
  11. Que hay que hacer para que inspeccionen de UTE calle 38 Manz 257 Solar 22 de Solymar Norte que estan colgados desde mediados del 2010?

    ResponderEliminar
  12. soy de rocha aparte de que se sabe rocha es un atraso no llegan las facturas toman mal los consumos y vienen dos resivos juntos uno pregunta y no le quieren explicar. Tratan mal a la gente y lo unico que falta es que lo echen cuando uno va a las oficinas!. Digo una humilde sugerencia porque envez de pedir que tengan estudios las que atienden en las oficinas de ute rocha no piden que tengan educacion!!!!!!. Y eso que es uno el que les paga el sueldo!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. en la ciudad de TAcuarembó , en la calle manuel Freire 373 ,estan roban electricidad , investiguen.

    ResponderEliminar
  14. en el barrio vistalinda de progreso hay unas persona que harreglan los contadores de ute es desir los abre y los frena para que marquen menos. tienen hasta los presintos nuebos para ponerselos otra ves... ute tendria que pasar casa por casa y conectar un piloto de luz en la parte de la salida del contador y van a ver que el contador no gira por una lampara. tenes que prender toda la casa para que gire el contador agatas ,,, lla denuncie y no dan pelota ahora los quemo >:o

    ResponderEliminar
  15. Soy de Balneario Las Flores, soy comerciante y en los últimos 14 días del mes de enero hemos tenido fallas en una de las lineas trifasicas que alimentan nuestros comercios produciendo perjuicios para el funcionamiento de nuestro comercio en las horas pico de mayor trabajo (desde las 21:00 a 23:00 horas aproximadamente), también afecta otros comercios del balneario como también a casas de residencia.
    Solicitamos al directorio de UTE estudiar dicha petición ya que ha sucedido en enero del 2011 cuando hay mucho consumo

    ResponderEliminar
  16. jaja a mi me paso con antel en visperas de fiestas el 30 de diciembre me cortaron todo y la internet incluida llame al *611 y nada me habian dado la baja x error la cul me la podrian activar el 2 de enero luego de la activacion pasaron 10 dias y de nuevo la misma historia me cortaron sin aviso por error segun ellos de nuevo la coneccion el 16 de enero de nuevo otra ves
    la verdad nos toman el pelo y sin derechos me presente frente al area al consumidor presente mi problema y nada gaste plata inverti para que me debuelvan el servicio pesimo de antel es asi lo ideal seria no estar en el sistema pero si no estas sos anti sococial e atrasado no se que es peor saluda atte Sergio Martins :-D

    ResponderEliminar
  17. es verdad es asi yo estoy en la misma situacion que vos pero con 3800 fijos por 12 meses y no te atrases x que es como el cancer te avansa y te destrosa y los asentamiento jua si aca en las piedras acentamiento y barrios el tema esta en que no tenes que ser propietario como en mi caso por eso nos pasan estas cosas pero en fin creeo que mucha jente le pasa pero no lo comenta :-D :-D

    ResponderEliminar
  18. no te estan estafando aberigua bienn

    ResponderEliminar
  19. una denuncia por correo electronico que es un documento leguitimo como el de los escribanos buscalo en google map marcalo y envialo a ute en. comercial@ute.com.uy lo enviamos y pedimos respuesta es un documento leguitimo de denuncia recuerden eso

    ResponderEliminar
  20. comercial@ute.com.uy denuncia formalmente ahi mandandoles si es posible un mapa de google map marcando el lugar

    ResponderEliminar
  21. recuerden que el imeil es un documento leguitimo el cual es total mente legal el cual deben de responderte por ese correo
    pideles explicacion si no tienes respuestas envialas a asamblea uruguay y todos los partidos politicos de nuestro pais aste oir tu vos sumada a la de muchos hace fuerza

    ResponderEliminar
  22. comercial@ute.com.uy envia un imeil firmado diguitalmente con tu nombre y apellido y documento de identidad numero de cliente de mas

    ResponderEliminar
  23. comercial@ute.com.uy aste escuchar

    ResponderEliminar
  24. comercial@ute.com.uy 08007005 interno 154 reclama pide mediacion

    ResponderEliminar
  25. ESTO ME PASO HOY 19/04/2013 a las 12:15 hs.
    Un funcionario de la UTE vino a tomar el consumo de la luz a mi casa..... cuando le dije que yo le daba el consumo, este se ofuscó porque no le quise abrir el portón, y comentó "Yo tengo que pasar para leer el contador, lo voy a dejar registrado"...
    ... cosa que no hacen núnca porque los contadores no están a la calle... y la lectura la proporcionamos los usuarios todos los meses.
    LAMENTABLEMENTE POR RAZONES DE SEGURIDAD NO DEJO PASAR A NADIE QUE NO CONOZCA A MI CASA...
    CREO QUE SE DESUBICÓ Y SI LO TENGO QUE VOLVER A HACER, LO HARE... NO ME VAN A INTIMIDAR A QUE LE ABRA LA PUERTA DE MI CASA A NADIE SI NO VIENE CON UNA ORDEN JUDICIAL... Y AUN ASI, LO PENSARÉ... ESTO ES LO QUE HAN LOGRADO... Lilián

    ResponderEliminar
  26. estimado carlos soy silvana nieta de gladis buriano y en su casa vive solo ella y la bisnieta mas nadie y ya hace 16 años que vive ahí nunca toco ni se le paso por la cabeza trancar el contador o cosas de tal magnitud ,ahora bien le vinieron a cambiar el contador como a todo el barrio y le dijeron que robaba luz ! no seas malo la abuela tiene 74 años no pude ni con ella misma y cobra$7000 de pensión llamo al 1930 y no la atendieron como puedo solucionar este tema?

    ResponderEliminar
  27. espero encontrar una solución para la abuela que para bien le que da mal pagar una multa injusta y siendo tan veterana

    ResponderEliminar
  28. Me quejo de que todos se quejen y nadie mueva un dedo para hacer nada.... jodanse por giles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UTE MANGA DE CHUPAPIJAS ME TIENEN PODRIDO CON LOS CORTES DE LUZ EN COLINAS DE SOLYMAR TRAS QUE COBRAN CARO TIENEN UN SERVICIO DE MIERDA

      Eliminar
  29. vuelvo a decir q alguien me espliqueee como se gasta 3140 kwh en una casa comun y corriente no hay esplicacion a lo q me estan cobrando aparte me cambiaron el contador x me venia mucha luz y al mes siguiente me vienen con etos de casi 30.000p de luz no es coherente no son serios .fui x un reclamo y al mes siguiente me estafaron

    ResponderEliminar

Deja tu comentario a las quejas y denuncias de otros.