Bienvenidos a Quejas y Denuncias Uruguay

¿Estás cansado/a de que te pase lo mismo una y otra vez, que nadie escuche tus quejas y que no tengas dónde exponerlas? Ahora es tu oportunidad para desahogarte compartiendo tus malas experiencias, a la vez que adviertes a los demás para que no les suceda lo mismo. Aprende de las quejas de otros usuarios y comparte soluciones.

¡No te calles más! Ya basta de mirar para abajo y aguantar injusticias.


viernes, 30 de abril de 2010

Que tengo que hacer? Denuncia a CUTCSA

Omnibus CUTCSA
Hola buenos días, el titulo de esta pagina es quejas y denuncias, no?  Bueno les cuento que hace un mes y dos días, salí de mi trabajo a las 15:00 y tomé un bus boleto 2 horas. El segundo coche que me tomé, para no hacerlo muy largo, fue el 148 con destino a Melilla. Al llegar a la Plaza Colon, cuando me fui a bajar, el chofer cerró la puerta de la unidad y quedé con mi cuerpo apretado. Traté de zafar como pude y caminé hasta la parte delantera. Le dije "¿viste lo que me hiciste?", se bajó los lentes y me respondió "No". "Estúpido" le conteste, "me apretaste con la puerta de atrás y no la abriste mas". Se subió los lentes, cerró la puerta y arrancó. Mi cuerpo quedó totalmente dolorido. Realicé la denuncia en la comisaría 21 el mismo lunes 15/3. Pasé una muy mala noche, por lo que al día siguiente fui a la emergencia. Traumatismo cervical me diagnosticó el doctor (latigazo cervical).

Regrese a la 21 luego de realizar telefónicamente la denuncia en Cuctsa, sumaron la información y... ha pasado un mes y el mismo chofer continúa manejando la unidad Nº 812 en el recorrido 148 y pasó también por la calle Miguelete. No vi si iba con la línea 163/164. Yo continúo con dolores en mi columna y el trabajando como si nada. Nadie me llamó para decirme si la denuncia continua. Esto fue lo que me pasó a mi. Gracias por su tiempo. Saluda atte, AnaMa.

Queja enviada por Ana María

Ana María, te recomendamos pedir el Nº de expediente o alguna constancia de las denuncias tanto en la seccional como en CUTCSA, y con todos los datos (diagnóstico médico, Nº de coche, etc.) hacer la denuncia en el STM al tel 1950 5050 (lun. a vier. 10 a 16 hs.) o usando el formulario de quejas y denuncias. Esto es lo que dice en el sitio de la IMM al respecto: "La denuncia es evaluada y canalizada mediante un expediente municipal que inicia una investigación, de igual modo, las actuaciones administrativas de rigor, cuyos mecanismos se han establecido internamente con las diferentes empresas. La seriedad y veracidad de las mismas debe ser chequeada por la autoridad competente, por lo que se solicita que el usuario aporte datos personales que permitan identificar al denunciante, si bien dichos datos permanecen resguardados en la dependencia municipal. Es importante tener en cuenta, que en estos casos puede ser útil que el usuario aporte los datos que figuran en el ticket que expide la máquina expendedora, para lo cual es práctico el envío digital de fotografía del mismo".

Si aún así no obtenés respuesta, podés recurrir a la Defensoría del Vecino por los teléfonos 916 16 16 y 0800 1616 y agendar una entrevista en la cual presentar personalmente su caso. Eso sí, es necesario un antecedente de gestión en la Intendencia Municipal de Montevideo (por eso lo de presentar primero la queja en el STM).

Saldudos,
Quejas y Denuncias Uruguay

27 comentarios:

  1. para dejar acentado que los coches de solfy van a toda velocidad por la calle santa lucia el coche 201 deja a pie a muchos pasajeros en el turno de la noche y nosotros
    que tambien somos trabajadores y ellos viven gracias a nosotros que subimos diariamente a esos coches, merecemos ser respectado, a quien corresponde esto? >:o

    ResponderEliminar
  2. Muy malas noticias las dos denuncias que aparecen acá. Las empresas de omnibus están habilitadas para cumplir una tarea que es dar un servicio a la población.

    Lo que sucede es que estas empresas están muy bien asesoradas por abogados por lo cual no se hacen ningún problema y no se hacen cargo de cualquier incidente que puedan cometer.
    No todos son así. Yo ví un chofer que tuvo un problema con una pasajera que tuvo un incidente al bajar y se hizo cargo. No se de qué companía era. Pero lo felicito a ese chofer.

    ResponderEliminar
  3. HOLA MI DENUNCIA ES PARA EL GUARDA DE LA LINEA CUTCSA 185 -POCITOS NUMERO DE COCHE 0517-DIA 4 -06-2010 HORA 18 Y 39 PDA BELVEDERE LES CUENTO QUE EL TIPO ES UNA PERSONA TRASTORNADA TODOS LOS PASAJEROS QUE SUBIAN QUEDABAN ASOMBRADOS DE LA MANERA COMO NOS ATENDIA Y NOS DABA EL VUELTO GOLPEANDO LA COSA DONDE PONE EL DINERO VARIOS PASAMOS LA TARJETA Y BOLETO NO LO SACABA LA MAQUINA CUANDO LE DECIAMOS NOS DABA VUELTA LA CARA Y NO RESPONDIA YO CREO QUE EXIGEN RESPETO PERO NO LO DAN POR ESO SI LOS ROBAN QUE SE JODAN GUARDA DE MIER.....................A VER SI HACEN ALGO LOS DEL TRANSPORTE

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien sabe algo de Pizzería JADELÚ?

    ResponderEliminar
  5. NO usen omnibus un 1 semana o diez dias SE VAN A dejar de sentir intocables 8-)

    ResponderEliminar
  6. hola a todos a quellos que se sientes desprotejidos sin saber que hacer con bronca y secuelas.miercoles.13km.2500andalus.16.30.paro.linea 258 de cutsa.coche872.de montevideo a zuares.lo.paro.era la unica en la parada.no avia nadie.todos los dias lo tomo a esa hora. paro lejos de la parada.espero vajen los pasajeros.cuando vaja la ultima me agarro de la puertota porque.es una puerta y sola y grande.tuve la esperiencia de saber delo q se siente que un omnibus.te tirone te golpe con la puerta te deje sin subir.no cai .pude sostenerm.tengo 41 años.imajimate una persona ansiana.o un niño. pero quede desorientada.el musculo de mi braso.se enpeso a engarrotarponiendose como piedra.las paletas de atras parecia se me abrian,el se fue inmediatamente llame a cutsa22040000corroboraron medijeron ese era el coche.que me llamaban hace un mes no me llamaron me gustaria contarles mas detallado solo se hase 1mes denuncie en la comisaria todavia espero.estube sin trabajar mucho peso no puedo levantar me dieron.inyectables.sigo.tomando calmantes.aca es comun te dejen en la parada y alos escolares.imajinenselos.lo dejan tiirados a veces los hacen vajarsedisen porque esta el omnibus escolar.pero aveces va repleto.no se puede subir.que pasa.con los choferes.algunos. solos les digo si leen esto cuiden a los pasajeros con un tiron un apreton lo pueden lecionar.cda ves que me duele el braso me acuerdo del chofer.aca rotan a los chofers no lo e visto. *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  7. la denuncia que esta arriba deesta fue echa el 13 de octubre2010 saludos

    ResponderEliminar
  8. JAJA vos tenes autos? Vos me llevas al laburo? Viste como marcho la "protesta pasajera" de no tomar bus por el dia??? Fue un desastre.

    ResponderEliminar
  9. 12 de diciembre bueno despues de 2 meses me llamaron de cutsa para decirme hablando rapidito que habian sancionado al chofer pero la chica no sabia que clase sancion tenia no sabian me preguntaron tuvo algun otro inconveniente respondi en realidad no . bueno solo creo en que dios es mi unico testigo se que el va a hacer jusicia saludos y hagan sentir sus quejas somos consumidores tenemos que ser bien atendidos hay chofers muy amables bueno saludos . 8-)

    ResponderEliminar
  10. la gente se queja, muchas veces con razon, y otras no. cuando viajaba de pasajero no entendia muchas cosas, y ahora algunas comprendo.para mi el problema es un reducido numero de personas, de ambos lados que tendrian que dedicarse a otra cosa. la mayoriia no tiene problemas con nadie.siempre hay alguien que arrastra problemas hacia el bus, pasajeros o trabajadores. pienso si hubiese mas educacion no pasaria casi nada. a proposito de un comentario leido acerca del deseo de una persona a que nos rapiñasen a todos, le digo espero que tenga esa exp y me cuente

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que esta chica le erró al insultar al chofer del ómnibus... eso le quita toda legitimidad a su reclamo. Por otro lado, lo que pasó no constituye delito ni falta, por lo que la denuncia policial no procedía. Mal encarado por Ana Ma.

    ResponderEliminar
  12. Claro, y como lo perdió, escribe así. Lamentable

    ResponderEliminar
  13. Lo q pasa en este pais tenemos un problema de educación la gente no sabe tratar bien a quien les esta prestando un servicio suben al bus y se creen q x pagar 18 pesos tiene dercho a tratar al guarda o el chofer como si fueran empleados suyos y no es así,si fuera x un tema d clase social el gurda y el chófer ganan mas d lo q gana cualquier pasajero nosotros tenemos sueldos muy buenos si fuera al reves ustedes pasajeros no tomarían bus no? y a la q dijo viven d nosotros están equivocados mira q xq vos no t subas al bus a mi no m va a faltar el plato d comida a mi m pagan el jornal llevando el coche lleno o vacio d gente y si ustedes hacen paro d pasajeros como dicen para nosotros mejor no tener q aguantarlos, muchas veces se quejan sin razón x cualquier cosa chillan y se creen dueños del mundo si fueran dueños del mundo no viajarian en bus no les parece? y para la q dijo ojala q los roben o algo asi mira q cuando roben podes ir vos o tu hija/o arriba del bus o pero x tener esos deseos malos t puede pasar a vos en cualquier lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te parece un poco clasista de tu parte el comentario de que si te subir a un bus es porque no puedes tener auto??? hablas de educaci­on??? por gente como tu no avanzamos en educacion,con prejuicios sin fundamento ninguno. Yo trabajo en un banco y no creo ganar menos q tu, no por ello debo dejar de usar el omnibus no? Tu tenes la facultad de bajar a algun pasajero y llevarlo a la seccional, lo he visto. Nosotros solo quejarnos.
      Si yo no cumplo con el servicio que brindo me sancionan, que los hace a uds diferentes???

      En fin

      Saludos Raúl

      Eliminar
  14. Te pagan por llevar el coche lleno o vacío? Cabeza, si la gente no usara el omnibus, te pagarían un par de veces más y luego empezarían a echar gente porque no tienen como seguir pagandoles o reducirían las horas de trabajo, etc. Claro que por tus comentarios, entiendo que este es un razonamiento demasiado complejo para vos. Además se advierte el complejo de inferioridad y resentiemiento social que tenés, te recomiendo hacer yoga o ir al psicologo.
    Solo en Uruguay existe la función del "guarda" que por suerte de a poco lo están dejando de utilizar, en otros paises, la función del guarda la cumple la maquinita, con tarjeta o monedas, incluso tiene un trato más cálido y culto que los que van sentados mirando la nada y cortando boleto a regañadientes, desquitándose la frustración de la vida que llevan con la gente que usa el transporte.
    Cómo todo obvio, hay guardas que son gente, pero lamentablemente son los menos. Hay un chofer de COME que apenas uno sube dice "buen día" y es muy cordial frente a cualquier pregunta, uno queda como asombrado.

    ResponderEliminar
  15. Quieren un consejo en cuanto al tema del bus, cuando les contestan mal o les sucede algo ( como un apretón de puertas ) al bajarse ( mas que nada para los hombres ) le meten una buena mano al vidrio de la puerta, y vas a ver como enseguida te prestan atención.
    PD; también ni les digo como me quedo la mano ;)

    ResponderEliminar
  16. esteban y jorge deben ser de cuctsa,cuando la gente denuncia responden con una burla,que pena,porque nadie esta libre,yo sigo con una lecion,por un chofer se nota estaba de mal humor,yo cuando subo al omnibus pido el boleto y siempre le doy las gracias al chofer por que son personas y son amables,se lo que pasan los choferes y las cosas que tienen que aguantar,lo se porque trabajo con el publico,saben hay un dios lo ve todo y en momentos dificiles ustedes,deben pedirle los ayude,yo creo en la juticia de el ,denuncie y quisas mañana lastime a otra persona y el va a tener esa denuncia,lamento encontrar gente tan burlona.

    ResponderEliminar
  17. omnibus 148 con destino ADUANA TOMADO EN PDA DE VILARDEBO A LAS 11.59hs. con boleto No. 536445 el conductor tenia la radio a todo volumen tanto es asi que la chica que cobraba le dijo no escuchaba que pedia el usuario pero al SR .CONDUCTOR no le importo nada, yo a la altura de SAN MARTIN Y MILLAN me pare y le dije que si no bajaba la musica y moderaba la velocidad lo iba a denunciar , no me contesto nada pero siguio igual solo que movio el auto tratando de que yo perdiera el equilibrio ESTA PERSONA ES PELIGROSA PORQUE NO SE SABE QUE ACTITUD TOMARIA SI VIENE UNA AMBULANCIA PIDIENDO PÀSAR, NO ESCUCHA, NO LE IMPORTA . DEBERIA PASAR A PSICOLOGO. EL OMNIBUS ERA 969.espero tomen medidas,aunque dudo que hagan algo con esto ,

    ResponderEliminar
  18. esta señora Sandra es una mentirosa y pienso que penso le podia sacar dinero a la empresa el hecho que relata nunca sucedio el medico al que ella fue y presento el informe en la seccional puso que tenia segun ella una molestia muscular pero ninguna lecion y ademas estuvo al lado mio en la seccional y no me conocio algo logico porque yo nunca la vi y ella tampoco los policias me informaron cuando se fue quien era esta señora olvida que tenemos familia y precisamos del trabajo y no todos somos malos

    ResponderEliminar
  19. A QUIEN CORRESPONDA:
    El pasado día domingo 25/12 de 2010, he tenido que "padecer" la ya demasiado común actitud "cuasi enajenada"
    de un chófer que no debería estar en la plantilla de "profesionales" de la Empresa CUTCSA. Fuimos durante mas de una hora, sometidos a una estridencia musical digna de un "baile" pero no de un transporte y servicio público como en el que pretendía viajar. Quiero pensar, al igual que desde siempre, los conductores "profesionales" de la mencionada empresa como en general, pasan por un exhaustivo chequeo general que incluye aptitudes psicológicas; pues bien, si eso es así, dificulto este "personaje" absolutamente siniestro y mal educado, que en mas de una oportunidad y ante el reclamo de varios pasajeros hizo caso omiso a los mismos, haya pasado por ese control o examen que cualquiera de los que aspiramos a ser conductores "no profesionales" debemos de igual forma someternos indefectiblemente. Por lo expuesto, deseo que esta denuncia tenga el recibo y trámite correspondiente, para que una vez por todas estos inadaptados, sean "desterrados" de la vía y el transporte público, por la seguridad y la salud de quienes legítimamente hacemos uso de este servicio por el que pagamos, con el mínimo derecho a disfrutar de un viaje de la forma que sea; durmiendo, hablando o bien escuchando nuestra música sin molestar ni agredir a los demás!
    Aquí los datos correspondientes: CUTCSA- INTER- LÍNEA C1- SALINAS - MONTEVIDEO- COCHE Nº 1059 - Tomado en parada del KM 36- ANCAP (hacia Montevideo) HORA 15:10

    ResponderEliminar
  20. que no sabemos lo que ustedes pasan y que saben ustedes por lo que pasa uno tambien , a veces unos les da todo el respeto y ustedes son unos atrevidos . mi denuncia es para el chofer del 175 rumbo a las piedras el dia 29 de diciembre a las 17 y 20 horas en la parada camino al obelisco, coche numero 632. fui a bajar con mi hija de 13 años que tiene un yeso en la columna y en una pierna, viajo parada porque obiamente no podia sentarse no molesto a nadie la pobre!!! y la traje en bus porque no tenia dinero para un taxi . El chofer venia conversando con un conocido en la puerta y al bajar mi hija ni se corrio no pudo agarrase de los posamanos y casi se cae y al decirle que muchas gracias por correse el chofer no dijo nada ambos se burlaron y dijeron de nada. yo quiero saber si mi hija se caia como lo solucionan o como lo tapan? se ceen que dando atencion ya esta? mi hija tiene 13 años y si queda sin caminar quien va hacer algo , que les importa no? son unos atrevidos y encima llevan el cartel prohibido hablar al conductor!!

    ResponderEliminar
  21. Hoy tome el bus en 8 de octubre y larravide ,el bus es el 110 coche 856 a las 11 30 aproximadamente ,una señora se acercó al guarda para hacerle una pregunta y este no respondió , como pensamos que no la había escuchado varias personas lo llamamos otra vez ,una de las veces ni siquiera miro y la otra nos dio vuelta.la cara y no respondio .es increible la mala educacion de estas personas ,estan sentadas de mal humor y con mala cara ,por que no le dejan ese lugar a alguien que quiera trabajar respetuosamente ? Evidentemente este señor se olvida que esta brindando un servicio ademas de ser un mal educado al que parece que no le gusta nada su trabajo.LAMENTABLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Denuncia de choque: coche de CUTCSA cruza con ROJA

      El domingo 20 de Mayo de 2012 aprox. a las 21 horas llego a la esquina de Gabriel Pereira habilitado por cemáforo en verde (VERDE plenamente, no había ni siquiera amarilla) y de pronto escucho una bocina de un CUTCSA que a toda velocidad se apresta a cruzar con la roja. Qué hice, aceleré lo más que pude para que no me de de lleno sino tal vez ahora no contaba la historia y él ómnibus me chocó en la parte trasera. Como yo viajaba con mi niño de 2 años me asusté bastante, pues giramos todos 180 grados, pense que él se podría haber lastimado o golpeado. Por suerte no hubo heridos, la sacamos barata.

      Pero si no hubiera acelerado me daba en la puerta del conductor y probablemente nos hacía volcar. Qué tipo de gente (porque ni chofer habilitado sería el joven que se bajó ya que la cara lo delataba) manejando los CUTCSA que no tienen experiencia, suplentes? No digo que sean malas personas, pero son gente que no debería estar manejando un ómnibus, ni un auto ni moto tampoco.

      Aparte de haber un bebé que se podría haber lastimado y por pericia mía y de la madre eso no pasó!! Había un peatón cruzando la calle que hubiera sido atropellado si no estaba mi camioneta de por medio. Yo tuve que pagar el arreglo de $15000 y a mí quien me compensa? Estuve 2 horas parado en la lluvia esperando con mi señora e hijo chico sin que nadie me diera una explicación... además de quedar 1 mes sin vehículo.

      Ni siquiera una disculpa, es más, los choferes se ve que tienen amiguitos tan caraduras que hasta dijeron que crucé con la ROJA y estaba lleno de testigos de gente que trabaja ahí en comercios de la esquina que dijeron que esto no fue así, es más un repartidor de la firma "EMPANADAS LA BARCA" me sale de testigo y se presenta en cualquier juicio pues él estaba atrás mío en la moto y no lo embistió el coche de pura casualidad!!!

      Yo pregunto, uds. no hacen un control y puntaje de sus conductores? Tienen sistemas que controlan la cantidad de frenadas, aceleradas, infracciones? Si no lo tienen sería buena idea que lo vayan incorporando antes que haya más accidentes, mañana puede haber un herido y si mi hijo se lastima? A quien puedo reclamar? Un enfermo manejando era ese tipo.

      Es una verguenza que siendo que yo crucé con Verde y la culpa la tuvo el conductor de CUTCSA uds. se laven las manos y no se hagan cargo de nada y enciman tengan el rostro de mentir con las decenas de testigos inventados.

      Espero una disculpa y compensación por lo ocurrido, que se hagan cargo de lo acontecido, de no haberlas, no quedará opción que exponer lo que sucedió por todo internet y lo difundiré lo más posible en todo medio que esté a mi alcance. Ah y otra cosa, voy a solicitar las cintas de video del local ABITAB que demuestren que yo sí crucé habilitado y que el conductor realmente se distrajo... y bastante. Porque el tipo ya venía a alta velocidad y el hecho que viniera tocando bocina a toda velocidad en el cruce indica que claramente no conocía que en el cruce había cemáforo y mucho menos sabía que esa calle que estaba cruzando era 26 de Marzo...

      PD - Soy empresario y por otro lado manejo hace muchos años y dificilmente me distraiga cuido mucho como manejo y hago manejo preventivo a un 100%.

      Eliminar
  22. quiero denunciar al chofer con interno 750901 del coche 432 que hoy andaba por el recorrido 175. hoy subi al coche en la parada de antares a las 8:06 de la mañana y el chofer venia malhumorado,tratando mal al pasaje y cuando le pedi el boleto (local) le pague con $21 y me devolvio el vuelto golpeandome la mano y de la misma forma se lo habia hecho al pasajero anterior,este señor como el chofer del coche 435 que trabajan generalmente de mañana tienen la mala costumbre de maltratar a la gente. Si estan cansados no hagan turnos por fuera,eso esta prohibido y si no les gusta el trato con la gente busquense un laburo donde trabajen solos y sean felices, y recuerden que ustedes cobran gracias al boleto que pagamos nosotros.

    ResponderEliminar
  23. Hola buenas tardes, mi queja va hacia el conductor de la lìnea 191 Ciudadela, nùmero 365. Esta semana en la mañana, luego de decir BUEN DÌA. me subi y me disculpe por no tener cambio (200 pesos). Me diò un sermòn totalmente fuera de contexto, y alegando que tuve suerte porque "algunos" conductores, mandan a sus pasajeros a buscar el cambio a las centrales de cuctsa. Me trato por debajo de mis capacidades mentales, lleno de sobervia. La verdad es increible que nadie controle a estas personas y que una tenga que defenderse encima de su coche.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario a las quejas y denuncias de otros.