Bienvenidos a Quejas y Denuncias Uruguay

¿Estás cansado/a de que te pase lo mismo una y otra vez, que nadie escuche tus quejas y que no tengas dónde exponerlas? Ahora es tu oportunidad para desahogarte compartiendo tus malas experiencias, a la vez que adviertes a los demás para que no les suceda lo mismo. Aprende de las quejas de otros usuarios y comparte soluciones.

¡No te calles más! Ya basta de mirar para abajo y aguantar injusticias.


viernes, 14 de mayo de 2010

Defensa del Consumidor de que lado esta?

Defensa del Consumidor
Defensa al consumidor, ¿en realidad defiende? Yo las veces que tuve problema, de antemano por telefono le daban la razon al comercio o empresa. Tuve un problema con Movistar hace un tiempo y me dice la empleada "Y bueno, ¿qué le vamos a hacer? Si de ellos recibimos 200 quejas por día.".... Como diciendo "desista de quejarse."... No me parecen serios y he visto muchas quejas de ellos aqui, la verdad me gustaria recibir una respuesta. Tal vez yo estoy equivocado pero hace unos dias llamé por un problema con Ancel y un telefono que ni me arreglan, ni cambian, y me dicen que ellos no están obligados.... ¿Obligados? ¿A cumplir la ley? ¿O sea que me tengo que embromar? No entiendo más nada, y veo que la página asesora mucho a la gente con que vaya a Defensa del Consumidor, pero hay muchas quejas sobre esta oficina. Gracias.

Queja enviada por Alejandro

Estimado Alejandro, sobre tu queja con respecto a Defensa del Consumidor, te podemos decir que nos hemos comunicado con ellos y nos han manifestado que están desbordados debido a la gran cantidad de denuncias que reciben. Además de recepcionar denuncias, otra de sus funciones es informar y guiar a las personas (nosotros tratamos humildemente, de hacer eso mismo cuando nos es posible) ya que mucha gente no sabe dónde debe realizar su queja o denuncia, o sabe que es en la misma empresa pero no encuentra ningún teléfono o email de la misma para hacerlo. También controla la aplicación de normas, cita a proveedores y consumidores en Audiencias Administrativas para arribar a una conciliación y sanciona a los infractores con multas, apercibimientos y/o decomisos. Pero hay que tener en cuenta, que no todos los casos pueden solucionarse, que hay que tener pruebas para que se pueda hacer algo y que muchas veces no corresponde que ellos intervengan porque no se trata de una "relación de consumo" segun la Ley 17.250.

Te dejamos un enlace al Manual de defensa del consumidor en Uruguay que tiene información al respecto y que resulta muy útil para saber cuáles son nuestros derechos y obligaciones como consumidores. No olvides que además del Área de Defensa del Consumidor, podés buscar asesoramiento en:

Consumidores y Usuarios Asociados Uruguay (CUA)
Canelones 1164, tel: 908 77 98
e-mail: cua@consumidores.org.uy - www.consumidores.org.uy

Liga Uruguaya de Defensa del Consumidor
Guaná 3227 Bis, tel 401 21 74
e-mail: consumo@adinet.com.uy

Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Oriental del Uruguay
Carlos Quijano 1280 - Tel: 9021112

Saludos,
Quejas y Denuncias Uruguay

25 comentarios:

  1. Elizabeth dos Santos15 de mayo de 2010, 11:27

    Alejandro, yo tb hice una denuncia en Defensa a la Consumidor, por un bendito celular de Ancel, el cual no me arreglaron despues de tenerlo 4 meses, y recibi la misma respuesta pura complicacion , yo vivo en el interior querian hacerme viajar a Montevideo paar tener una audiencia, y la evrdad me sale mas barato comprarme un celular nuevo, que viajar para q al final, tampoco me solucionaran, mi punto de vista, es que Defensa al Consumidor pertenece al Estado, entonces las quejas hacia otro organismo del estado, la alargan y la complican ahora hacia los privados rapidisimo te lo solucionan, y bueno asi estamos, tendremos que unirnos todos para cambiar este tipo de cosas.
    POr suerte existe esta pagina en la que podemos libremente expresarnos y demostrar la inconfomidad que tenemos, felicitacones para los creadores de "quejas y Denuncias"

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tuvimos un problema con Claro y pasó lo mismo. Demoran en contestar la consulta (cuando según la ley uno tiene un "x" plazo para reclamar por una devolución en este caso) y le dan la razón a la empresa sin compllicarse más o te responden tal como tú citas ("Y bueno, ¿qué le vamos a hacer?" al mejor estilo "arréglese como pueda").

    ResponderEliminar
  3. EVIDENTEMENTE LAS COMPAÑIAS DE COMUNCACIONES SE HAN DEDICADO A ESTAFAR A LOS CONSUMIDORES, PAGAMOS CARISIMOOOO EN UN PAIS DIMINUTO Y RECIBIMOS UN SERVICIO DEPLORABLE.
    HACE TRES MESES ME COMPRÉ UN MODEM ANCEL PARA CONECTARME A INTERNET EN EL INTERIOR, PREVIA PREGUNTA EN EL TELECENTRO SI EFECTIVAMENTE TENIA SEÑAL EN TODO EL PAÍS ME DIJIERO QUE SI Y EL CONTRATO POR DOS AÑOS DICE QUE SI QUE CUBREN TODO EL PAIS, PUES AHORA LES DIGO ES MENTIRA!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo recurrí a defensa del consumidor en dos oportunidades, la primera por un modem de claro y la segunda por un contrato de celular que me adjudicaron y del cual no sabia nada también de claro . En ambas oportunidades defensa al consumidor me soluciono el problema. Lo mismo le ocurrió a varios conocidos míos y a todos les solucionaron el problema.

    ResponderEliminar
  5. tengo un familiar q trabaja en x lugar de venta no voy a decir donde, y me dijo q servicio al consumidor deriba las llamadas a la empresa x, la cual tiene una asistente de quejas, obviamente que las quejas contra la emprea x, solo lo sabe la empresa x jajaja asi que imaginense la joda q hay

    ResponderEliminar
  6. Si necesitan "defensa" NO VAYAN a Defensa al Consumidor. No sirve para nada. Yo lo he intentado varias veces por diferentes motivos a lo largo de los años y muchas amigas tambièn y JAMAS tuvimos una defensa (aunque en cualquier paìs medianamente civilizado hubièramos tenido la razòn y todo el apoyo del Estado. Una làstima, estàn pintados y son recursos que le cuestan a nuestros bolsillos de contribuyentes...

    ResponderEliminar
  7. Tenemos una reunión con ADECO (Area Def.Consumidor) en Diciembre, pretendemos firmar un convenio para que todos los casos en los participamos puedan ser atendidos y se nos permita acelerar. Verdaderamente creemos que pueden hacerse las cosas de otra forma, pues entre la lentitud del sistema y la falta de "recursos" que nos dicen tienen, resulta como dicen que muchos socios llegan agotados despues de lidiar con ADECO. Si podemos ayudar cuenten con CUA, somos honorarios como QyD, y ser socio adherente es Gratis!! se cobra solo un ticket según el valor del reclamo para cubrir gastos de funcionamiento de la Asociación.. Saludos Carlos-CUA... www.consumidores.org.uy
    PD_ Gracias a la gente de Quejas y Denuncias por sumarse a la causa de los consumidores... y colaborar como lo hacen... Arriba!!!

    ResponderEliminar
  8. tengo un problema con la empresa claro no me qisieron resindir el contrato,mande la carta d renuncia y tambien se vencio el plazo y no m lo qieren anular,el telefono hace meses q no se usa y me qieren cobrar x algo que yo no eh gastado! para colmo me mandaron al clering x algo que yo no debo

    ResponderEliminar
  9. que la deF al consumidor deja mucho que desear. nunca me solucionaron nada. Hay voilación dearticulos como la no comparesencia de la empresa en este caso ARnaldo Castro. Luego dicen que tnes que tratar el caso en Mdeo, con los gastos que se originan. Y durante ese periodo no trabajar para ser manoseados, embaucados y largas secciones de falta de respeto por ARNALDO CASTRO. Que vende productos discontinuados para el CEIBAL y los docentes bobod o creyentes como siempre tragan el anzuelo.Felicitaciones Arnaldo Castro por los servicios prestados a los idiotas de maestros que como yo aun creen que existe gente honesta.

    ResponderEliminar
  10. martha machado garcia26 de mayo de 2011, 12:19

    fueron a remate en la subhasta carrasco los bienes de la casa de mis padres y los remataron muy por debajo de las bases a precios ridìculos como 20 dolares por articulos antiguos de cristal y cosas con bases de 700 dolares a 200 y no aceptaron ninguna queja

    ResponderEliminar
  11. elizabeth ferreira31 de mayo de 2011, 15:29

    hace cuestion de 2años compre un lavarropas lo instalamos y cuando lo fui a usar se salia el agua como de un balde sin fondo voy al lugar donde lo compre para que me lo cambien por otro y me dicen que no, llame a la def del cons y me dicen lo mismo que despues de usado lo unico que se hace es arreglarlo USADO?de que si se salia el agua como si no tubiera fondo en fin vino el srvice y me lo repararon tenia la manguera de entrada del agua rota y todavia me dicen en tono de broma de mil maquinas una sale fallada y uds la compro

    ResponderEliminar
  12. Buenas yo me dirigi en mas de una oportunidad a defensa del consumidor por varios temas, y como de costumbre como uno no paga no tiene derecho a queja.
    en una de las tantas fui a que me asesoren por un tema de alquiler y me respondieron "aqui o tenes que venir tenes que llamar a un nume telefonico que seria defensoria del inquilino" al cual me gaste discando y nunca tuve respuesta...
    como veran esto es una tomada de pelo al que nosotros estamos expuesto dia a dia no tenemos defensoria y lo mas comico es que los vemos llenandose la boca que concurramos a ellos..
    si en un negocio reclamas y nombras a defensoria se te rien y te dicen que vayas que no te van a solucionar nada "sera comico que ni los comerciantes les tiene respeto" *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  13. INDIGNADA CON MOVISTAR!!!!!!!!!!!
    YO ESTOY INDIGNADA, EN EL DIA DE HOY MOVISTAR ME HA DADO DE BAJA MI CONTRATO DE TARIFA PLANA X EL QUE PAGABA APROXIMADAMENTE $500 X MES, PORQUE DICEN QUE HAN RETIRADO DEL MERCADO LA TARIFA PLANA (INTERNET LIBRE) Y ME OFRECEN OTRO CONTRATO POR EL MISMO PRECIO PERO DE TAN SOLO 3GB MENSUALES QUE NO ME ALCANZAN PARA NADA... UNA VERGUENZA!!! SOLO CUENTAN AHORA CON PLANES DE NAVEGACION DE 1GB O DE 3GB COMO MAXIMO!!! LO MAS LINDO DE TODO ES QUE DICEN QUE ME MANDARON UNA CARTA AVISANDOME PERO A MI NO ME LLEGO NADA, ME CORTARON EL INTERNET SIN MAS, DE UN DIA PARA EL OTRO...

    ResponderEliminar
  14. hola, mi nombre es Sandra y deseo agradecer a Defensa del Consumidor por los servicios prestados y el excelente trato de su personal para mi persona ....les cuento que tuve un problema con uno de mis celulares que compre en el mes de enero , son dos iguales y del mismo modelo, los compre en Motociclo ya que soy clienta de ellos desde hace años y nunca tuve problemas con sus articulos hasta ahora , como es de esperar se me derivo al service que es GPRS unos CHANTAS no solo me molestaron porque me tuvieron el celu 25 dias encada una de las dos entradas que tuvo si no que tambien me rompieron los auriculares y me INVIRTIERON EL CONECTOR para que solo los AURICULARES QUE VENDEN ELLOS FUNCIONEN Y CUESTAN U$s25 como imaginaron los envie a barrer la vereda despues de esa CHANTADA me fui a quejar a Motociclo alli los muchachos bien de bien me cambiaron los auriculares ydesde alli me fui a defensa del consumidor a levantar una denuncia a los CHANTAS DE GPRS que estan en br Artigas y lafinur ....la cosa es que Gprs termino culpando a MOTOCICLO y este con su buena voluntad porque de VERDAD SON MUY BUENA GENTE me cambiaron el celular despues de 6 meses y me dieron otro igual con 2 meses de garantia que decir GRACIAS MOTOCICLO Y GRACIAS DEFENSA DEL CONSUMIDOR .......y a los CHANTAS de GPRS fundanse ....... :)

    ResponderEliminar
  15. estoy embarazada de 8 meses tengo 16 años!hace 3 meses me hicieron una ecografia en el hospital de maldonado y ahora la partera me mando otra orden hace como 2 meses y no me quieren dar fecha me dicen q despues me llaman y no me llaman nada me toman el pelo y yo les deje mi celular y es 096254726.me dicen q me van a llamar pero no lo hacen y tengo q ir casi todos los dias al pedo si pueden ayudarme se los agradezco gracias.

    ResponderEliminar
  16. Yo fui a Defensa del Consumidor en la calle Uruguay hace unos años y quedé asombrado cuando protesté por unos intereses usurarios de una financiera de las que dicen que son "Cooperativas" y la contadora que me atendió me dijo que lo que abultaba los intereses en realidad sería la cuota por haberme hecho socio de la cooperativa. Cuota de la que nunca me hablararon, por cierto. Cuando dije que en el momento de darme el dinero me descontaron un 15 % de comisión -que le dieron al empleado de ellos, la contadora me dijo que era normal. En fin.

    ResponderEliminar
  17. Me pasa lo mismo, estoy intentando desde hace meses y no hay caso :(

    ResponderEliminar
  18. Mi marido cuando se separó de la ex les dejó el servico de CABLEVISION a los suegros por cordialidad, ahora despues de 2 años él quiere el traslado del servicio para nuestra casa, yo lo conocí hace un año a él y vivimos juntos hace 8 meses. CABLEVISION fue a la ex casa a retirar los equipos y no los dejaron entrar a los técnicos a retirar la antena, canalera, etc. CABLEVISION canceló entonces el pedido de traslado y no le avisaron nada a mi marido, él llamó a ver cuando traian el servicio para nuestra casa y le dijeron que estaba cancelado porque no dejaron entrar a los técnicos a retirar nada; CABLEVISION le dice que no se hacen responsables porque ellos "le alquilan" los equipos a él y si no los retiran se los cobran al titular, la ex le dijo que no va a pagar más el servicio y lo va a dejar con deuda a proposito, CABLEVISION dice que le cobran la deuda si hubiera más los equipos que no pudieron retirar. Tampoco le puede dar la baja si no se pueden retirar los equipos, en la comisaria le dijeron que ellos en problemas familiares no se meten que se haga responsable CABLEVISION porque los equipos son de la empresa y que ellos no toman esas denuncias. Aasique CABLEVISION son los dueños de los equipos pero no se meten en eso porque se los alquilaron a él, la policia dice que la que tiene que hacer la denuncia es la empresa y mi marido anda para todos lados hablando con la policia ya 3 veces y con CABLEVISION ya 3 veces fue tambien. Tambien fue a jefatura a ver porque en la seccional no le tomaban la denunca y le dieron un tel de un policia comunitario, hablo con el policia comunitario y éste le terminó diciendo lo mismo, que es la empresa la que tiene que denunciar porque los equipos son porpiedad de ellos. Conclusión: nada, que la yegua sigue con los equipos, no pagó el mes, le deja la deuda esa más los equipos que le descuentan a él, antena, canalera, etc, que solo la canalera sale 3000$ ........ sin palabras.....

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes!! por lo que leí casi todas las quejas van dirigidas hacia empresas de comunicación, lo cual no me sorprende, yo también tengo una queja par presentar: el 19 de enero de 2011 me compré un sony W100 el cual vino fallado de fábrica y el 24 de enero de ese mismo año (apenas 5 días después) hice el reclamo y lo mandaron al servic. Así siguió hasta el día de hoy, ya van 3 veces que lo mandan al servic y éste sigue fallando una y otra vez; la respuesta que la empresa me dio es que ese modelo de cel salio mala la partida y que por fallas de fábrica están fuera de circulación, pero a mi jamás me hicieron un cambio, estoy a 1 mes y medio de que se me termine la garantía y veo que me voy a quedar con un aparato que yo lo pagué roto. agradezco puedan ayudarme.

    ResponderEliminar
  20. Hay una página oficial sobre consumidores. Comienzo tienen las cosas.
    Creo que vale la pena difundirlo.

    consumidores.gub.uy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENAS NOCHES! QUISIERA CREER QUE ES ASÍ! ENTRÉ EN ÉSTA PÁGINA PARA INFORMARME ACERCA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR YA QUE HE PASADO POR UNA SITUACIÓN BASTANTE DESAGRADABLE E IRRESPETUOSA. MI NOMBRE ES ALBA Y SOY DE TRINDAD-FLORES. EN EL DÍA DE HOY HE SENTIDO MUCHA IMPOTENCIA Y RABIA. PASO A CONTAR LA SITUACION. EL DÍA 25 DE ENERO COMPRE UN PAR DE AURICULARES MARCA HAVIC CUYO COSTO FUÉ DE $1015 EN UN COMERCIO MUY CONOCIDO EN NUESTRA CIUDAD, IMPRESOS BELÉN. AL TÉRMINO DE UNOS DÍAS LUEGO DE USARLO POR MI MISMA AL RETIRARLOS ME DOY CUENTA QUE EL AURICULAR DERECHO COLGABA DE UN CABLE LO CUAL IMPLICA QUE NO SE PUEDA SOSTENER EN SU LUGAR. LO LLEVO PARA HACER EL RECLAMO Y ME PIDEN QUE LO DEJE QUE ELLOS ME IBAN A LLAMAR. AL TÉRMINO DE 2 DIAS AL NO TENER RESPUESTA VOY AL COMERCIO Y ME ENCUENTRO CON QUE NO TIENEN SOLUCIÓN PARA EL PROBLEMA PORQUE DICHO DISPOSITIVO NO TRAÍA GARANTÍA. DE LO CUAL AL MOMENTO DE COMPRARLO EN NINUGN MOMENTO SE ME INFORMÓ. PERO NO SOLO ESO, SINO QUE SE ME DA COMO SOLUCIÓN UN CLIP DE PAPEL PARA QUE YO LO ARREGLARA. NO LO PODÍA CREER, PENSÉ QUE ME ESTABAN TOMANDO DEL PELO O ERA UNA BROMA. PERO TRISTEMENTE ME DI CUENTA QUE ME ESTABAN HABLANDO EN SERIO. EL DUEÑO ME DIJO QUE EL NO PODÍA HACER NADA. QUE EL APARATO FUNCIONABA QUE SOLO LE PUSIERA EL "CLIP" Y YA ESTABA. QUISIERA SABER QUE DEBO DE HACER PARA SOLUCIONAR ESTE ATROPELLO Y EVITAR QUE A GENTE DE MI PUEBLO LE SUCEDAN COSAS COMO ESTAS, YA QUE ES UN SEÑOR NACIDO EN NUESTRA CIUDAD Y CUYO NEGOCIO HA AVANZADO GRACIAS A LOS CLIENTES DE LA MISMA. CREO QUE NO ES LA ACTITUD CORRECTA A TOMAR.

      Eliminar
  21. FELI representante de los prestigiosos equipos HUSQVARNA para el agro es un desastre, miente.

    ResponderEliminar
  22. sres. mi nombre es Rosa DOBLER Y les cuento q el dia miercoles 8 de mayo 2013 mi hija desde EEUU hizo una compra por telefono en motociclo la cual pago con targeta internacional,era para mi regalo del dia de la madre , me la trajeron el viernes a ultima hora y rota ,enseguida informe a los q la trajeron q la cocina estaba s u tapa rota . Hoy hace 7 dias de comprada llevo tres reclamos y no he tenido noticias ,nadie se hace cargo con todos los telefonos q llame y quienes me atendieron derivaron el problema a otro lado. tambien le vendieron a mi hija una garantia extensible y nisiqiera con eso consigo q me cambien la cocina . q hago?

    ResponderEliminar
  23. sres. mi nombre es Rosa DOBLER Y les cuento q el dia miercoles 8 de mayo 2013 mi hija desde EEUU hizo una compra por telefono en motociclo la cual pago con targeta internacional,era para mi regalo del dia de la madre , me la trajeron el viernes a ultima hora y rota ,enseguida informe a los q la trajeron q la cocina estaba s u tapa rota . Hoy hace 7 dias de comprada llevo tres reclamos y no he tenido noticias ,nadie se hace cargo con todos los telefonos q llame y quienes me atendieron derivaron el problema a otro lado. tambien le vendieron a mi hija una garantia extensible y nisiqiera con eso consigo q me cambien la cocina . q hago?

    ResponderEliminar
  24. http://www.facebook.com/IndignadosConLaTvCableEnUruguay?ref=hl

    ResponderEliminar

Deja tu comentario a las quejas y denuncias de otros.