Bienvenidos a Quejas y Denuncias Uruguay

¿Estás cansado/a de que te pase lo mismo una y otra vez, que nadie escuche tus quejas y que no tengas dónde exponerlas? Ahora es tu oportunidad para desahogarte compartiendo tus malas experiencias, a la vez que adviertes a los demás para que no les suceda lo mismo. Aprende de las quejas de otros usuarios y comparte soluciones.

¡No te calles más! Ya basta de mirar para abajo y aguantar injusticias.


domingo, 23 de mayo de 2010

Mala praxis

Hola a todos antes que nada agradezco la existencia de este foro, mi queja es bastante jodida ya que el dia 19 de junio del 2009 fui operada en IMPASA, siendo socia del SMI por el cirujano ALONZO, quien todos dicen es un excelente médico. Yo lo pongo en dudas, ya que ese dia fui con mucho dolor en todo el abdomen, me pasaron buscapina en la emergencia, pero el dolor siguio como si nada. Al ver que no calmaba me hicieron una eco abdominal y una introvaginal. En la ultima se pudo ver claramente una mancha como de un liquido en el ovario derecho y un quiste grande en el izquierdo.

Seguí con el dolor mientras esperaba a que el cirujano ya nombrado viniera a verme. Cuando llegó me examinó y sin ver las eco, dijo que era un caso claro de apéndice. Yo le pregunte "¿Seguro doctor? Mire que no me duele ni la pierna, ni tengo los síntomas de una apéndice", pero bueno aseguró que sí. A las 22 de ese día, me operó -todo esto sin ver las eco. Cuando despierto de la anestesia, solo sentí un frio intenso en todo el cuerpo que me tenia paralizada. Se me acerca un médico y le pregunté entre dientes "¿Era apéndice?" y me dijo "Sí, dormite tranquila" y se fue. Como tenía tanto frío no pude dormir y a todo eso escucho a dos enfermeras que decían "Pobre, mirá como la dejaron".

Al otro dia se hacerca el "cirujano" y me dice "Tengo que pedirle disculpas, ya que la operamos de algo que no era". -"¿Cómo?" -Sí, usted tenia mas de 1 litro de liquido que le dejo un quiste, el cual se le reventó dentro del ovario y ya que estábamos sacamos el apéndice por las dudas". Luego de eso nuca mas lo vi. Cuando me fui a sacar los puntos, él no estaba y me atendió otro médico. Yo muy dolorida, palida y casi sin fuerzas le pregunte x qué tenia el abdomen tan distendido y me sentia así "Se te va a ir". Al mes de la operación, perdí mi trabajo y me quedé sin sociedad por la cual no tengo donde atender los dolores que ya hace casi 1 año no se van. Esto sigue y no para y yo con 28 años tengo una vida sexual de mierda xq me duele, y muchas veces estoy sentada y me tengo que parar porque no resisto. ¡BASTA DE ESTO, HÁGANSE RESPONSABLES!!! Gracias a todos.

Queja enviada por Mónica

Mónica, de acuerdo al decreto del Poder Ejecutivo del 11 de abril del 2005, fue creada en el ámbito de la Dirección General de la Salud con el fin de investigar y prevenir las deficiencias de atención, la Comisión Honoraria de Bioética y Calidad Integral de la Atención de la Salud. Te recomendamos hacer tu denuncia en el MSP ya que esta comisión honoraria, integrada por especialistas, es la encargada de dilucidar las denuncias por malas prácticas en el área de la salud. Lo mejor es presentar una carta con tu denuncia personalmente en 18 de Julio 1892, en la oficina de Atención al Usuario del MSP planta baja of. 03, que funciona de lunes a viernes de 9 a 18 hrs. Si no te es posible podés enviarla a los emails atencionalusuario@msp.gub.uy y comunicaciones@msp.gub.uy. También podés comunicarte al Teléfono: 0800 4444, que es gratuito y que funciona de lunes a viernes de 8 a 18 hrs.

Además, es asimismo posible hacer la denuncia por mala praxis ante la Justicia Penal y la Civil para lo cual te recomendamos ponerte en contacto con un abogado. En este enlace vas a encontrar información sobre Asistencia Jurídica Gratuita: Defensoría de Oficio. Esperamos haberte sido de ayuda. Saludos,

Quejas y Denuncias Uruguay

17 comentarios:

  1. hola Mónica, es cierto, puedes realizar perfectamente tu denuncia, te lo digo con potestad, ya que yo estoy en la salud. Por otra parte, si no tienes más sociedad con toda razón que salud pública te atiende sólo con tu documento de identidad, pues yo misma soy socia de salud pública y allí tienes muy buenos médicos, ten en cuenta que los malos o los buenos están en cualquier lado. Toma la iniciativa de regularizar tu situación de salud y de poner los puntos sobre la "íes" a quienes no se hicieron responsables de tu dolor. mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero tratá de recuperar la historia médica, la que te hicieron en IMPASA o donde sea que te hayas atendido...

    ResponderEliminar
  3. EN VERDAD ES UNA SITUACION JODIDA PERO NO DEBERIAS DEJARLA PASAR Y DENUNCIAR AL MEDICO QUE MENCIONAS, ELEVA LA DENUNCIA AL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA. MUCHAS SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    EN OTRO MOMENTO VOY A COMENTAR COMO EN EL HOSPITAL PASTEUR, LUEGO DE 45 DIAS DE INTERNACION, DEJARON MORIR A MI MADRE, QUE INGRESO POR UNA DISIPELA Y LUEGO DE INTERNADA COMENZO CON INFECCIONES INTRAHOSPITALARIAS, YA OBVIAMENTE HICIMOS LA DENUNCIA CONTRA LA SALA EN LA QUE ESTUVO INTERNADA, CONTRA TODO EL PERSONAL DE NOSOCOMIO. BUENISIMA LA PAGINA.

    ResponderEliminar
  4. me gustaria que el ministro olesker se preocupara en vivsitar los hospitales publicos de sorpresa,ya que ahi estan gente enferma esperando por ciertas personas o ciertos medicos cuando se les da la ganas de verlos.y aparte aguantar im pertinencias de l personal de limpieza con los enfermos de la sala,,,,,,,,,,,son personas,no objetos,,,,,,,,,,,,,,,aparte de estar enfermos tienen que aguantar gente que estan para limpiar para eso se les paga.es un trabajo como cualquier otro, y que no tomen a los enfermos de reeen de ellos...................agradesco que lean esta carta.....................y gracias si la escuchan

    ResponderEliminar
  5. Hola , me gustaría hacer unas puntualizaciones que tal vez ayuden a separa la paja del trigo: "Cuando llegó me examinó y sin ver las eco, dijo que era un caso claro de apéndice": la apendicitis es de diagnóstico clínico, no es necesario una ecografía para plantearlo. las eco las realizaron buscando otras cosas y no una apendicitis.
    "¿Seguro doctor? Mire que no me duele ni la pierna, ni tengo los síntomas de una apéndice": la desconfianza en el médico sumado a la sabiduría popular son una dinamita.
    "¡BASTA DE ESTO, HÁGANSE RESPONSABLES!!!": por lo que describís la actuación médica fue responsable desde el momento en que te vieron, intentaron calmar tu dolor, realizaron exámenes para aclarar el diagnóstico, te derivaron a un cirujano que planteó un diagnóstico y actuó en consecuencia (si vio o no las eco no se puede aseverar así nomás porque no tiene porq ver los exámenes adelante nuestro). No es la primera vez en la historia de la medicina que se extirpa un apéndice sano por cuadro clínico compatible con apendicitis.
    Más allá de esto lo que veo es un gran disgusto con el trato humano recibido y entiendo que es sumamente respetable dicho sentimiento así como una queja por lo mismo, pero creo que no ser socia ya de dicha mutualista no te impide buscar a quien te atendió y exponerle tus quejas. Creo que ese es un primer paso importante antes de empezar a dar nombres públicamente y hablar de responsabilidades.

    ResponderEliminar
  6. hola yo soy socia el smi y de primera te digo que antes de quejarte del cirujano averigues porque con un caso claro ginecologico no te atendió un ginecólogo,
    da gracias entre tantas cosas malas a las que te referís de que te dio bola un cirujano
    y gracias a eso estas viva antes de quejarte de un tipo que hizo su trabajo averigua quien fue el medico de emergencia que no llamo al ginecólogo .
    Te cuento también que la apendicitis no tiene porque dar síntomas, y lo de el dolor de la pierna le pasa solo al 10% de los pacientes a veces no da ni fiebre ni vómitos ni dolor solo puede dar defensas (glóbulos blancos elevados mas de 15000) infórmate mejor y no ensucies a un tipo que te SALVO LA VIDA te deseo lo mejor ojala encuentres al ginecólogo que no te trato y se haga justicia saludos

    ResponderEliminar
  7. No estoy para nada de acuerdo, debemos admitir que el sistema actual de salud es un DESASTRE!! y se debe lisa y llanamente a que la salud es una mercancia cuando en realidad, es un derecho humano!!.-
    Mas alla de las impresiciones que pueda tener el relato de Monica, no debemos perder de vista el eje del asunto. Su caso es un claro reflejo del proceder de muchos medicos, victimas tambien de este sistema asesino de salud.
    Y como seres humanos debemos comenzar a tomar conciencio de esto y hacer los reclamos respectivos, no dudar...hay que "patalear", sino van a seguir haciendo lo que quieren con todos nosotros.
    Movete MONICA, en el caso que confirmes que se haya configurado la mala praxis medica y no dejes esto asi..pensa que este tipo sigue atendiendo a otras personas!!!

    ResponderEliminar
  8. JUANITA DEBE SER O MEDICO O ENFERMERA. MONICA TUVO SUERTE. TE HUBIERAN MATADO TAMBIEN. NO HAY PROBLEMA, DESPUES LE DECIMOS A TU FAMILIA CUALQUIER COSA, Y TA. LES IMPORTA UN BLEDO. SIN GENERALIZAR, HOY POR HOY, MEJOR QUE TE AGARRE UN TRACTOR QUE TENGAS QUE ACUDIR A UN MEDICO. PERO SIEMPRE SE PUEDE SER PEOR MIRA QUE LOS MEDICOS QUE SE VIENEN, LOS NUEVITOS, OJO......... NO SABEN NI LO QUE ES UN SARAMPION. ENCOMENDATE A LA SUERTE. OJALA PUEDAS SOLUCIONAR EL RESULTADO DE TANTA BURRADA.

    ResponderEliminar
  9. La vedad LAMENTABLE se nota que nadie tiene idea lo que es ser medico estar ahi, se quejan pero esta pobre desgraciada se hubiera muerto de no ser por el dr. Alonso el se hizo cargo e igual le tiran tierra, que lastima que la gente sea asi, a y al ESPLENECTOMIZADO le digo que los grado 5 que consulto son unos chantas!! ya que si estas esplenectomizado ya no tenes bazo. Me queres decir que te hicieron por que eso que mencionas no existe, por que te sacaron el bazo?
    Porque no se dejan de romper y valoran mas lo que tienen, no digo que todos sean buenos ni mucho menos pero TODOS SOMOS HUMANOS!!!! Pilas gente que con demandas no se arregla todo y no esperen tantos añas para quejarse.

    ResponderEliminar
  10. ESTA MUY BIEN DAR EL NOMBRE DE LOS MEDICOS.YO PERSONALMENTE TENGO 38 OPERACIONES.ALGUN MEDICO ME DEJO SERIAS CONSECUENCIAS. SI NO EMPEZAMOS A DENUNCIAR ESTOS CASOS LOS MEDICOS VAN A SEGUIR IMPUNES Y ESTO NO PUEDE SER. HAY EXCELENTES MEDICOS, SAQUEMOS ENTONCES A AQUELLOS QUE NO SIRVEN. PARA ELLOS TENEMOS QUE EMPEZAR TODOS A DENUNCIAR, SIN MIEDO, SON PERSONAS NO DIOSES.SER MEDICO ES UN COMPROMISO. SON PERSONAS, SE PUEDEN EQUIVOCAR, PERO SE EQUIVOCAN DEMASIADO SEGUIDO Y NINGUNO SE HACE CARGO CUANDO LO HACE. VALORICEMOS LOS BUENOS PROFESIONALES DE LA SALUD. PERO SAQUEMOS LAS LACRAS QUE HAY.

    ResponderEliminar
  11. GIOVANNA ACA EN LA PAGINA TENES LOS LUGARES DONDE PUEDES ACUDIR. SINO YO SE DE UN ABOGADO QUE SE ESPECIALIZA EN CASOS MEDICOS. PERO PRIMERO HAY QUE VER UN MEDICO LEGISTA.NO LO DEJES ASÍ.YO EMPIEZO A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO MIO, Y VOY A IR INCLUSIVE A LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y VOY A DAR NOMBRE Y APELLIDO DE LOS MEDICOS. DESPUES DE DOS AÑOS, NO SE LE PUEDE HACER JUICIO AL MEDICO. SE LE HACE A LA INSTITUCION, POR LO MENOS HACE UN PAR DE AÑOS ATRAS ERA ASÍ.

    ALICIA TENES RAZON....

    ResponderEliminar
  12. Monica denuncialos y perseguilos!!! A MI ME CAGARON LA VIDA!! ME MANDARON A UN PARTO NATURAL TENIENDO LAS RETINAS DEBILES POR LA MIOPÍA Y ME PROVOCARON UN DESPRENDIMIENTO DE RETINA DEL CUAL YA LLEVO 3 OPERACIONES Y SIN PRONOSTICO FAVORABLE, ME ARRUINARON LOS GENITALES CORTANDO LA EPISIOTOMIA COMO LES PINTÓ, ME CORTARON EL MUSCULO ANAL, ME ARRUINARON!!! Y NADIE SE HACE CARGO!!. EL TRATAMIENTO PARA LO DE LA VISTA.... ES QUIETUD ABSOLUTA. CON UN HIJO RECIEN NACIDO EN AQUEL MOMENTO Y AHORA CON 2 AÑOS... RECIEN CASADA... ME CAGARON LA VIDA!! Y YO TAMPOCO PUEDO TENER RELACIONES PORQUE NO PUEDO MOVER LA CABEZA PARA NADA NI AGITARME PORQUE EL OJO ME PUEDE HACER UN DERRAME. HACE 2 AÑOS Y MEDIO ASI. YO NI SIQUIERA PUEDO PLANTEARME EL TENER SEXO!! IMAGINATE COMO ESTOY! AHOGALOS A DENUNCIAS!! YO YA PRESENTÉ LA MIA Y ME VOY A JUICIO PENAL CON ESOS HIJOS DE MIL ... ATORRANTES DE LA MAFIA DE LA BATA BLANCA SON! ELLOS SIEMPRE SE HACEN LOS SANTOS... HIJOS DE MALA MADRE LO QUE SON!!!

    ResponderEliminar
  13. ADEMAS DE DENUNCIA ANTE EL MSP-OFICINA DE ATENCION AL USUARIOS. EXISTE PARA LAS MALAS PRAXIS, POR DECRETO, OSEA OBLIGATORIO, UNA COMISIÓN QUE SE LLAMA COSEPA, Y ALGUIEN DE CADA PRESTADOR ES EL RESPONSABLE. ALLI TAMBIEN SE DENUNCIA EL CASO, SIEMPRE POR ESCRITO. Y LA OTRA ES HACERLO POR ESCRITO ANTE LOS REPRESENTANTES DE USUARIOS DEL CONSEJO CONSULTIVO DE CADA PRESTADOR. EL SMI TIENE. TODOS TIENE QUE TENER. LOS USUARIOS UNIDOS SON LOS MEJORES EN DEFENSORES.

    ResponderEliminar
  14. ACA MAS QUE NADA PASA POR QUE CREEN QUE LA GENTE ES TARADA Y POBRE DE AQUEL QUE NO TENGA A ALGUIEN QUE LO DEFIENDA,MI HERMANO DE 25 ANOS MUERE POR MALA PRAXIS MEDICA.....Y QUIEN ME LO DEVUELVE??? QUIEN SE HACE CARGO??? SOLO PORQUE ALGUIEN SE PONE UN CARTEL EN UNA TUNICA NO ES MEDICO,MEDICO ES AQUEL QUE HIZO UN JURAMENTO HIPOCRATICO Y LO MANTIENE......ES LAMENTABLE EN EL INTERIOR LA ATENCION DE LOS HOSPITALES.....LA MALA VOLUNTAD DE LOS TRBAJADORES,ESTAS HISTORIAS NO DEBEN QUEDAR IMPUNES....YO VOY HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS PARA DEFENDER A MI HERMANO.....

    ResponderEliminar
  15. Ya que tienen tan poca confianza en los médicos y habiendo tantos curanderos... ¿por qué no recurren a ellos? También están los Pae, las Mae, la Iglesia Pare de Sufrir, etc., etc. Bórrense de las mutualistas y van a tener una vida más prolongada y satisfactoria. Se terminan vuestros problemas.

    ResponderEliminar
  16. Que frialdad el comentario anterior. Si la vida fuera asi de facil. Si te matan a tu bebito, justo en el momento de nacer, mandandote con perdida de sangre a tu casa. Uno confia en los supuestos profecionales, yo tenia 11 controles prenatales, 4 ecografias. Pero al momento de que mi bebe naciera, con perdidas, esa partera me amndo a casa que todo estaba bien. El corazon de mi bebe latia, el se movia con sus 38 semanas de gestacion. Cuando fui nuevamente a las 3 horas por mas sangre, ya el corazon de mi bebe no latia, pasaron casi 4 horas haciendose que buscaba latidos con ese maldito monitor, mientras yo suplicaba que llamara a una ginecologa, pero ella decia NO, ESPERA UN POQUITO. Si es logico que nos arruinen la vida decime, porque yo confie, yo cumpli con todo lo que me dijeron que hiciera y donde esta mi bebe? Me lo mataron, por no hacerme una cesarea de urgencia, cuando fui la primera vez con la perdida. Tenemos que defender nuestros derechos, nos arruinan la vida y que, tenemos que ir a un medium, bueno capaz nos ayuda mas, capaz tenes razon. porque en la salud hay muchos asesinos, que no les importa nada. mi partera tenia que dormir, la segunda vez que fui se desperto con los ojos pegados y solo dijo, otra vez aca.... Es esto lo que merecemos?? Yo perdi a lo mas importante que tenia, mi primer hijito, el comienzo de mi flia, hoy es el dia del padre y solo fuimos con su padre a llevarle flores y a llorar por su perdida, quien se hace cargo? Yo solo espero en justicia!! Hay que luchar por ella hasta las ultimas, mas cuando te destruyen la vida!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario a las quejas y denuncias de otros.