Bienvenidos a Quejas y Denuncias Uruguay

¿Estás cansado/a de que te pase lo mismo una y otra vez, que nadie escuche tus quejas y que no tengas dónde exponerlas? Ahora es tu oportunidad para desahogarte compartiendo tus malas experiencias, a la vez que adviertes a los demás para que no les suceda lo mismo. Aprende de las quejas de otros usuarios y comparte soluciones.

¡No te calles más! Ya basta de mirar para abajo y aguantar injusticias.


domingo, 16 de mayo de 2010

Sobre ruidos molestos

Ruidos
Veo, con mucha satisfacción, que se está impulsando la reglamentación de la Ley de Contaminación Acústica. No solamente acabo de sumar mi firma a la iniciativa, sino que además termino de imprimir el formulario para recabar las firmas de muchas personas que adhieren a la Ley. Yo vivo en la calle Arenal Grande, en pleno barrio comercial. Los habitantes de la zona, entre las 9 y las 18 horas, no tenemos derecho a escuchar radio, TV, hablar por teléfono…y mucho menos a dormir,… ya que constantemente están circulando varios automóviles con parlantes promocionando comercios del barrio (para citar algunos: Casa Pablo, Casa Rey, La Ensalada 2, Family Jeans).

Y ni que hablar, cuando entre las 18 horas y las 9 de la mañana (horario en que los comercios están cerrados) se disparan las alarmas y están hooooooras sonando continuamente sin tener la mas mínima respuesta por parte del propietario del local. Hemos pasado noches enteras con una alarma sonando sin parar. Se han efectuado denuncias, por este motivo, en el CCZ 3, pero mientras el expediente sigue el curso municipal, nosotros hemos tenido que tomar medicación para poder dormir y afrontar con un poco mas de calma los ruidos molestos durante el día.

Si ellos tienen derecho a tener sus comercios con sus promociones y sus alarmas de seguridad, nosotros también tenemos derecho a vivir con un poco de tranquilidad. Gracias por el espacio y darnos la oportunidad de hacer esta “catarsis”

Queja enviada por Susana

Estimada Susana, gracias por tu apoyo. Esperamos que entre todos podamos hacer fuerza para que finalmente se reglamente esta ley y se incentive la reducción de la contaminación acústica de vehículos, equipos, máquinas, alarmas y demás artefactos emisores de ruido que por su frecuencia e intensidad tienen consecuencias negativas para la audición. Saludos,

Quejas y Denuncias Uruguay

9 comentarios:

  1. cualquier pais del mundo tiene normas estrictas contra la contaminacion acustica, solo en el URUGUAY NATURAL se puede pensar que sin una reglamentacion que regule y penalize el ruido la convivencia se puede lograr.
    Llamamos al turismo, gastamos en avisos televisivos para traer turistas supuestamente a descansar y cuando llegan los turistas los recibimos a bocinazos, ladridos, caños de escapes libres, taxis con humo negro, motos ruidosas, etc etc, solo aca nos pasa de tener una administracion y un ministerio de turismo que haga oido sordos (valga el simil) a este problema. (insolito y lamentable)

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber si saben de la existencia de alguna reglamentacion sobre los horarios de trabajo de obras en construccion. Tenia entendido que el incio no puede ser antes de las 8:00 de la maniana, sin embargo, tengo una obra enfrente que empiezan a taladrar y prenden fuertes maquinas a las 7:00 a veces antes todos los dias. La verdad que viviendo en Pocitos estoy tapada de obras (a dos por cuadra en cada manzana!) que lindo por el pais que crece.. pero bastante horrible para quienes lo vivimos con mucho sufrimiento, y nuestros horarios ya no los decidimos, sinoq ue dependen de las obras.
    Adhiero a lo comentado anteriormente de alarmas de autos y locales que suenan durante horas. La verdad porque no le suena algo al duenio y no a nosotros los vecinos, ...!! Motitos de reparto que ademas de andar todas mal y hacer mucho ruido, van por las veredas para saltearse las calles flechadas, las bocinas, los mal estacionados, mas bocina, mas alarma, socorroooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lamento el incendio en la Terminal de Tres Cruces del pasado 25 de Diciembre, sin duda perjudica a comenciantes,empleados y a los viajeros que utilizan dicha terminal, pero para los vecinos que vivimos enfrente de la Terminal la situación ya es desesperante, como se podrán imaginar durante todo el año el tráfico de la calle Acevedo Díaz es infernal por lo tanto los ruidos a toda hora del día son insoportables pero desde el incencio a ese tráfico hay que sumarle los parlantes que pusieron anunciando las salidas de las diferentes compañias con un volúmen tremendamente exagerado que hace temblar las ventanas de los dormitorios, socorrooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. HASY COSAS QUE NO LAS ENTIENDO .SIENDO UNA TRABAJADORA COMO MUCHOS DE LOS VECINOS DE LA CUADRA.YTENGAMOS QUE SOPORTAR LA MUSICA ALTISIMA DE UNA CANTINA QUE TIENE LA FAMOSA (ROCOLA ) HAN VENIDO DE LA IMM Y COMPROBADO LO FUERTE QUE ESTA LA MUSICA DESDE LA TARDE TODA LA NOCHE HASTA LAS 5 DE LA MAÑANA PERO DICEN QUE NO PUEDEN HACER NADA PORQUE NO HAY NINGUN CARTEL QUE DIGA QUE ES UNA CANTINA SIENDO QUE ALLI FUNCIONAN MAQUINITAS .CASIN.FUTBOLITO EL CUADRO DE FUTBOL ETC . Y BUE FELICITACIONES POR LAS LEYES QUE TENEMOS.

    ResponderEliminar
  5. Está bueno vivir en paz y tranquilidad, pero tambien hay que dejar que la gente labure. Vivo en Castillos, departamento de Rocha, acá la ordenanza permite como nivel máximo de ruido 55 decibeles diurnos y 35 nocturnos. Con este último estoy de acuerdo, con el diurno no, estamos en el 2011, esta ordenanza se hizo cuando aún no exixtia el tránsito. La carpinteria de mi marido fue clausurada por emitir 74 decibeles. Admito que no estamos cumpliendo con la ordenanza municipal, pero es el único en la ciudad al que obligan a cumplirla. Hay aprox 20 carpinterías y muchos aserraderos en la ciudad y muchas de ellas hacen aún más ruido. ¿Saben por que pasa eso? Porque nosotros no somos del mismo grupo politico que el intendente de turno. Hay que actualizar las normas de convivencia a la realidad actual, o de lo contarario obligar a que todos la cumplan y no solo aquel que no comparte la misma ideología politica que las autoridades, porque lo que están haciendo se llama CORRUPCIÓN.

    ResponderEliminar
  6. Que RUIDOSO que està el Uruguay, concretamente Montevideo, uno ya no puede viajar más en silencio en el ómnibus, los parlantes en las veredas molestando a los transeuntes (8 de octubre, 18 de Julio, etc) y todavía las camionetas con altoparlantes en el techo; tb hay unos ómnibus que tienen imágenes, pero, como viene la mano de ruidosa, tb le pusieron parlantes. Que falta de respeto a la gente. A parte se va como instituyendo que vale hacer ruido y no tener en cuenta el oído del otro, entonces la mala educación va tomando rumbos cada vez más inesperados. La intendecia del frente amplio fue la que comenzó con todo este bochinche, permitiendo música en los ómnibus y altoparlantes en las calles; el resto se va como "contagiando". Es terrible vivir en el Uruguay, todavia que siempre estás nervioso por una u otra cosa, todavía ahora te molestan con los parlantes. BASTA DE MALA EDUCACIÓN. A LA GENTE CUANDO LE DAS LAS TECNOLOGIAS TB TENÉS QUE DARLE LA EDUCACIÓN; SINO ES TERRIBLE.

    ResponderEliminar
  7. En todo Solimar en la avenida Gestido o Transversal circulan las motos sin casco y a toda velocidad,lo peor es que la mayoria lo hacen a escape abierto es un ruido infernal y nadie controla. :-$

    ResponderEliminar
  8. a lado de mi casa hay unb taller que se mudo hace poco,que colocan parlantes ,y los polarizados en los uatos.,cuando prueban el sonido de los parlantes de los autos que colocan es tan alto,que vibra tanto los vidrios ,que parece que van a reventar,tengo mi madre de 92 años ,a mi me da un dolor de cabeza ,aveces estan hata las once de la noche,no tienen el minimo respeto.llegaron al barrio para sacarnos toda la tranquilidad.tienen derecho a trabajar ,pero nos estan enfermando.una opiniòn por favor.-

    ResponderEliminar
  9. hola, como estan? les cuento mis situacion...vivo en unas viviendas, o sea q compartimos una pared en comun con mi vecina, la cual pasa horas tocando el piano o la guitarra a toda hora, lo cual se vuelve infernal, ya que al separarnos una sola pared y usar sus instrumentos en la habitacion que compartimos pared, a veces no se puede ni escuchar la tele, o dormir hasta un poco mas tarde porq arranca su repertorio a veces a las 8 am, tienen idea de si eso puede ser denunciado como ruido molesto? graciaa

    ResponderEliminar

Deja tu comentario a las quejas y denuncias de otros.