Bienvenidos a Quejas y Denuncias Uruguay

¿Estás cansado/a de que te pase lo mismo una y otra vez, que nadie escuche tus quejas y que no tengas dónde exponerlas? Ahora es tu oportunidad para desahogarte compartiendo tus malas experiencias, a la vez que adviertes a los demás para que no les suceda lo mismo. Aprende de las quejas de otros usuarios y comparte soluciones.

¡No te calles más! Ya basta de mirar para abajo y aguantar injusticias.


martes, 15 de junio de 2010

Auto oficial

auto
La austeridad proclamada por el gobierno a vivas voces no es la que aplican algunos empleados de este Estado excesivamente caro e inoperante. A modo de ejemplo todas las mañanas al concurrir al local de la Scuola Italiana en la calle French concurre a su vez un automóvil color verde matricula OFICIAL A4239, del que desciende una alumna acompañada de su papá, increíblemente ese mismo auto a la tarde va a recoger a la chica pero conducido por quien es su HERMANA, es decir que se usa el automóvil del Estado como un vehiculo familiar al cual todos los uruguayos le pagamos los gastos. Lamentablemente no existe al día de hoy una pagina oficial donde denunciar estos hechos y aunque se hiciere con seguridad que al o el funcionario que mal usa el vehiculo nada le ocurrirá ya que es parte de esa clase beneficiada que en las crisis cobro puntualmente sus salarios y que hoy utiliza los bienes del estado en beneficio propio.

Queja enviada por Francisco

Francisco, La Presidencia recibe denuncias sobre abusos de vehículos oficiales en el teléfono 150 interno 1719, y en la dirección de correo electrónico autos@presidencia.gub.uy. También hay que tener en cuenta que no todos los coches oficiales que circulan por la calle son propiedad del Estado. Ignoramos cuál es la situación en este caso en particular, pero ocurre que en casi todos los departamentos del país, las intendencias otorgan (decretos mediante) exoneración de patente a distintas personas que ocupan cargos de distinta índole en su departamento. Estos vehículos no pertenecen al Estado, sino que son particulares, comprados y mantenidos por sus dueños y únicamente están exonerados del pago de la patente. La matrícula que entregan para esos vehículos es una "matrícula oficial", lo cual es una decisión municipal. Por supuesto que también hay casos donde efectivamente hay "abuso de funciones", que según el artículo 162 del Código Penal ocurre cuando el funcionario público con abuso de su cargo, comete u ordena “cualquier acto arbitrario en perjuicio de la Administración o de los particulares, que no se hallare especialmente previsto en las disposiciones del Código o de las leyes especiales”, y establece que el castigo será “tres meses de prisión a tres años de penitenciaría, inhabilitación especial de dos a cuatro años y multa de 10 a 3.000 mil Unidades Reajustables”. En definitiva, habría que ver cuál es la situación según el caso. Saludos,

Quejas y Denuncias Uruguay

11 comentarios:

  1. es asi sigue el baile ...donde se pueden denunciar estos abusos? ...hay coches de todas reparticiones e intendencia que hacen esto y otras cosas , es indignante

    ResponderEliminar
  2. Si las personas ven estos abusos, también es una responsabilidad denunciarlos. Este tipo de privilegios deben ser eliminados, más en un gobierno que se tilda de socialista. Trabajo en una dependencia pública y sé bien que ahí los coches son controlados por el cuentakilómetros, y no se pueden usar para jerarcas, sólo para usos específicos de la institución. Pero se ve que la ley no es pareja para todo el Estado. Señores, denunciemos, aquí no hay hijos y entenados, Uruguay hay uno solo para todos.

    ResponderEliminar
  3. ES NUESTRA OBLIGACION COMO CIUDADANOS DENUNCIAR ESTOS HECHOS. NO PUEDE SER QUE ESTA GENTE CON LOS SUELDOS QUE TIENEN, TODAVIA DISFRUTEN SACANDONOS MAS USANDO LOS AUTOS QUE NO LES CORRESPONDE. ABUSOS SON DE OTRA EPOCA, ARRIBA LA TOLERANCIA CERO PARA ESTAS LACRAS CON PATENTE.

    ResponderEliminar
  4. Basta de impunidad: a denunciar esos hechos!! sinvergûenzas

    ResponderEliminar
  5. Las denuncias mueren en los cajones de algun escritorio, hay que tomar fotografias o videos y colgarlos en internet. mediante el escrache es la forma mas efectiva de que se tomen rapidas soluciones.

    ResponderEliminar
  6. Sí, tomá pruebas y después escrachalos en un diario, que se jodan.

    ResponderEliminar
  7. Se ve que en esto de las avivadas no hay color de partido, hay gente que no entiende que lo que es del Estado no se toca sin permiso de las leyes. Son gente abusiva y listo, sin colores, gente roñosa que después se la da de fina. Pero andá!!!

    ResponderEliminar
  8. Referente a coches oficiales que los vemos a diario por ej hoy vi una KIA CARNIVAL DEL MIDES considero que es un coche de lujo precio aprox 40 mil dolares para que gestion no se sabe aparte de ver VENTO FULL FULL con techo solar y demas PEUGEOT 407 la IMM 307 Hdi IMM Mazda 4 x 4 para andar en Montevideo etc... PREGUNTO NADIE VE ESTO

    ResponderEliminar
  9. Hola , queria denunciar un Fiat 147 ROJO , que esta parado en la puerta de Andes 1111 esq Durazno , MONTEVIDEO URUGUAY , ya que esta abandonado ahi hace mas de una semana con las dos cubiertas delanteras pinchadas , obstruyendo asi el estacionamiento de muchos vehiculos duirante el dia ya que es un espacio que se podria aprovechar por otro vehiculo .... Espero alguien me escuche y retiren ese auto !!! GRACIAS !!! .. IMM

    ResponderEliminar
  10. Creo q esto viene desde q existian las diligencias tiradas por caballos, pero bueno como dice alguien ES LO Q HAY VALOR!!!
    Creo q no importa el gobierno de turno, asi somos los uruguayos, pero esta bien q alguien quiera parar el carro.
    Es mi 1º vez en esta pagina, espero mas cosas de aqui, hay q bajarlos del caballo a los q hacen mal las cosas.-

    ResponderEliminar
  11. El auto marca Citroen, matricula oficial SOF 4119, conducido por un señor de pelo blanco levantó a las 20.24 horas del dia 2 de setiembre a una mujer, trabajadora sexual, en la calle Florida entre Galicia y Cerro Largo y la trasladó hasta la zona del Palacio de la Luz. ¿Quien es el jerarca que usufructua ese vehículo? ¿El conductor estaba haciendo uso ilegal del vehiculo o habia sido mandado a buscar una chica?
    Gracias

    ResponderEliminar

Deja tu comentario a las quejas y denuncias de otros.