Bienvenidos a Quejas y Denuncias Uruguay

¿Estás cansado/a de que te pase lo mismo una y otra vez, que nadie escuche tus quejas y que no tengas dónde exponerlas? Ahora es tu oportunidad para desahogarte compartiendo tus malas experiencias, a la vez que adviertes a los demás para que no les suceda lo mismo. Aprende de las quejas de otros usuarios y comparte soluciones.

¡No te calles más! Ya basta de mirar para abajo y aguantar injusticias.


miércoles, 9 de junio de 2010

Copsa...

Copsa
No quiero generalizar, pero... ¿no les parece que la gran mayoría de los choferes de COPSA parecen ser contratados por su mal carácter e ineficiencia? Lamentablemente tengo que viajar en esta línea todos los días ya que vivo en Barros Blancos y estudio en el IPA. Parece que se olvidan de que sólo los tomamos porque es el único servicio, y en lugar de hacérnoslo más fácil nos tratan mal.

Además, ¿por qué envían los ómnibus chinos en el horario directo? Vamos montones, y no se puede hacer doble fila ni poner la mochila en el guarda bultos.

Por otra parte, van a mil por hora por camino Repetto, donde hay puentes angostos y miles de baches. Estuve tres días tomando dicloflex por una contusión del hombro.

Listo, espero no ofender a quien no debo, pero en mi poca experiencia he notado esto. Gracias.

Queja enviada por Virginia

21 comentarios:

  1. Virginia si te sirve como consuelo Copsa compró coches chinos para toda su flota y la completará en los próximos meses en un 100% ,por cierto éstos ómnibus son chicos , malos , apretados , pero lo que importa es los arreglos en los convenios con las grandes marcas y poco importa el pasaje que se embarque en ellos. tambien comentarte que todos los choferes son unas bestias , pensá que companía de ombnibus anda despacio? Otra cosa insólita es que no esté penado cobrar! , es un disparate , el chofer no puede atender a esa mole que maneja a mil por hora y cobra y da el vuelto! , cuando a mí en mi auto no me dejan hablar por celular? , está bien yó no hablo por celular porque es un peligro , pero los choferes cobran , dan el vuelto , escuchan radio , conversan con el pasaje , hacen 18 horas por día en alta temporada y encima hablan por celular! , ES EL PAÍS DE LA JODA Y SI NO LO ENTENDEMOS ASÍ NO PODEMOS VIVIR ACÁ.

    ResponderEliminar
  2. Sí, hay de todo, no se puede generalizar en cuanto al trato. Supongo que va en cómo el chofer se tome las presiones de su trabajo, impuestas por la empresa. Copsa es una compañía que tiene poca competencia, y eso le da margen para comportarse como quiere. La competencia es buena, debería existir más, pues da lugar a que se tengan que superar en forma contínua y dar un buen servicio sino la competencia les ganará. Además la competencia en este caso no estaría mal porque haría que muchísima gente que no viaja a no ser por necesidad, lo haría con la ventaja de no viajar como ganado. Copsa además es una companía de mucha fuerza en el gobierno, ya que por ejemplo, hace unos años no permitió que abriera una UTU por Barrios Blancos, ya que le sacaba los pasajes para concurrir a la UTU de Pando. Es para pensar.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la UTU de Barros Blancos ahora funciona... No sabía que se había demorado por eso... u.u qué tristeza...

    La competencia de copsa es Tala Pando - Montevideo (Carlucho, TPM). Es tremenda compañía, la gran mayoría de los choferes son amables y todas las unidades, desde la más vieja hasta las más nueva, son cómodas (o por lo menos pasables). Además, tienen una sistema de boleto gratis a jubilados que perciban menos de 7000 pesos al mes, cosa que en copsa no existe. El problema es que tiene pocos destinos :-(

    ResponderEliminar
  4. Soy conductor de omnibus hace 20 años y cuando empece lo omnibus
    eran viejos lentos y todos rotos .
    Ahora son nuevos mas rapidos y mas seguros .
    Pero estoy deacuerdo que precisamos un guarda no se puede manejar,
    cobrar,cuidar el trancito,el pasaje y todo eso contra reloj.
    Soy un conductor q siempre da las gracias,pero de 300 pasajeros
    q atiendo por dia solo 10 o 20 me dan las gracias.
    Cuando paro fuera de parada o los espero cuando vienen coriendo
    al subir no me agradecen y ni me miran,como pretenden que uno sea
    amable.
    Con respecto al celular creo que es menos peligroso que manejar y
    cobrar vamos a volver a los guardas.
    A LOS SEÑORES PASAJEROS QUE PRETENDEN QUE SEAMOS AMABLES
    LES AVISO QUE YO SOY EL QUE LIMPIA EL COCHE EL MISMONO
    ES VOLQUETA EN EL CUAL JUNTO PAPELITOS DE CARAMELOS Y
    CHOCOLATES NICOLO,PARA QUE CONTARLES CUANDO SUVEN A COMER MANI
    O MANDARINA HASTA ORINA A MATERIA FECAL (CAGADAS) ES LO MINIMO QUE EMOS ENCONTRADO (YO Y MIS COMPAÑEROS).
    NO HABLEMOS LOS DOMINGO DE LA SALIDA DE LOS BAILES EN EL
    CUAL ME HAN DEJADO LINDOS VOMITOS .
    AHORA ENTIENDEN POR QUE NO SOMOS AMABLES???
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlitos, en realidad lo que precisamos es implementar un sistema donde no se cobre arriba del omnibus. La tarjeta es un sistema utilizado en muchos otros paises con buenos resultados. Se carga la tarjeta y chau. Asi no hay dinero, lo cual es mejor porque no hay motivo para asaltarlos y ademas no es necesario el guarda, lo cual abarata los costos. La gente que se utiliza para guarda se puede utilizar para aumentar las frecuencias que en muchos casos son pesimas.

      Eliminar
  5. Carlitos ; no tengo tantos años como vos aca , y cuando entre como todo trataba de marcar la diferencia con los demas siendo amable ,sabes cuánto me duro eso? practicamente nada ,la misma gente me convirtio en robot ,no trato mal pero pago con la misma moneda y no solo x la gente te lo digo me pasó con los mismos funcionarios subir a un coche y saludar como corresponde y me enseñaron y lo unico que recibí ( de algunos por supuesto) es una cara de culo bárbara ,pero como esto es una vueltita nomas no me calienta ,a mi me educaron de cierta manera y así voy a seguir, en cuanto a la gente que te voy a decir me dicen buen día les contesto, no me dqan bola lews doy menos bola ,me ladran y les ladro, y antes los esperaba o les paraba fuera de parada ,eso quedo en el pasado me ajusto a las reglas . oajalá y cambiemos todos y para bien (me incluyo) -

    ResponderEliminar
  6. Sres.Del directorio de COPSA. son varios puntos que debo ennumerar:vivo en pinamar el coche que me sirve es el 709 salinas, y por favor que mal se viaja, demoran mas de 1 hora y media de pinamar a arenal grande, viene atrasadoy para para levantar pasaje en mdeo.a proposito por que los coches que pasan el peaje no le ponenun boleto minimo de 30 pesos asi los pelotudos que se bajan antes del pinar no lo toman con la cantidad de cochesque tienen. el 709 salinas es un fenomeno social dejan de tomar coches que van atrayectos cortos para tomarlo y pedir al gean, 20 etc. asi viajamos todos mal y creo que la unica solucion es poner boletos minimosal peaje, asi cuando le tocas el bolsillo empiezan a tomarel queles corresponde. y los cohes chinos por favooooor son reincomodos, el pasillo no se puede viajar espelda con espalda.solo dese que se solucione el problema de transporte, los que viajamos todos los dias padecemos

    ResponderEliminar
  7. yo vivo en paso carrasco tengo al famoso 109 y los copsa ahora hace poquito me pusieron L-4 PANDO GENT PANDO Y TANBIEN TENEMOS EL D9

    ResponderEliminar
  8. capaz que si te pasa todo eso flaco es hora que te dediques a otra cosa , por que si esa es tu excusa para no ser amable sos patetico.es como si un medico se cansara de operar entonces empezara a hacerlo ma,l no jodan no es una excusa seria la de ustedes

    ResponderEliminar
  9. patetico sos vos papá que no entendes un carajo de lo que lees ,aparte andas haciendo comentarios en todos kados como si supieras de que hablas , dedicate al chusmerio nomás que se ve que en eso andas bien . o sos una mina haciendose pasar por un flaco o sos un reprimido que hace acá lo que no puede cara a cara ,suerte papá

    ResponderEliminar
  10. yo vivo en paso carrasco es una verguensa 724-705 y el 7e5 lo cual el 701-704-706 son uno atras del otro sienpre por paso carrasco pusieron pando tenemos locales el de tala pando l-4 rojo y el l-4 negro van pando-gent-pando y 755 paso carrasco a pando el 109 y d9 c1 c3 c5 son los que mas pasan

    ResponderEliminar
  11. hoy 16:00 hs aprox tome un 214 pinar <, no acostumbro a tomar omnibus y mucho menos en la costa de oro:.. hoy subi en una av llamada becu<, y abone 14 pesos entonces la cosa es que yo no sabia que hasta el pinar era 18. llegado el momento habiendo 5 personas en el omnibus el conductor se refiere a mi de una manera despectiva y mal educada diciendome¨ vo rubia me pagaste 14 y hasta aca es 18 <, si a vos te digo¨..abrio la puerta trasera y ordeno que bajara cuando yo solo me estaba dirijiendo a abonarle , y me parece una falta de redpeto . xq debido a la poca gente que habia , podria haberme dicho que me acercara para abonar la equivocacion... yo solo pido debido a que he visto el trato que tienen con la gente que por lo menos contraten personal que haya terminado la escuela o tenga una base educativa en la cual aprtendan a trabajar con publico... parecen la mayoria sacados de un zoologico.... espero en 24 hs recibir una disculpa al menos o me vere obligada a llamar a atencion al consumido ya que esto no debe repetirse ...
    coche numero 421 hora 16:30 ,dia : 02/08/2011

    ResponderEliminar
  12. Desde que se puso el boleto de 14 pesos, la gente se olvidó de todos los demás, creen que es un boleto único, Rubia.. por qué no probás decir adonde vas y no quedás como una más que quiere garronear cuatro o cinco pesos, el tipo que maneja se juega su medio de vida por gente como vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maltrato no se justifica con NADA, somos individuos que tenemos la Capacidad de hablar e intercambiar ideas y opiniones vivimos en Sociedad y si todos se comportaran así claramente ESTO seria un CAOS.La actitud fue Atrevida y no tiene justificaciones.

      Eliminar
  13. terminal de edurdo acevedo10 de septiembre de 2011, 20:06

    bueno hoy le voy a contar acerca de mi barrio paso carrasco paso carrasco es la zona de canelones que menos transporte tiene para montevideo o sea q para copsa y tpm trabajamos en pando y zonas cercanas estas son las siguientes lineas
    701 montevideo a pando corredor av italia ,cno carrasco,ruta 101
    703 y 704 corredor ruta 8 vulve a montevideo corredor cno carrasco y av italia vulve a montevideo
    705 montevideo a pinar
    706 montevideo a pando
    724 montevideo a pando
    7e5 montevideo a playa solymar
    755 paso carrasco a pando
    801 paso carrasco a barrio estadio-pando por ruta 101
    806 paso carrasco a barrio estadio-pando por geant
    l-4 pando- geant-pando por paso carrasco
    109 pza independencia a parque rrosevelt geant
    d9 ciudad viega a barrio monterrrey-paso carrasco
    c1 montevideo a salinas
    c3 montevideo a parque del plata
    c5 montevideo a atlantida norte

    ResponderEliminar
  14. flaco y si te mudaz,lo que pasa que si ponemos mas bondis para ahi tenemos mas provabilidad de que nos afanen y muchas veces que nos maten,obvio que despues de robarnos verdad.....comprate un burro y un carro y hacete llebar a donde quieras...........hay zonas mas importantes que eso para llebar buses....

    ResponderEliminar
  15. los pibes del pc paso carrasco es manya xd12 de noviembre de 2011, 21:37

    mira señor o flaco paso carrasco tenemos muchas cosas buenas a parte ase pocos años somos ciudad paso carrasco que tenemos el año que viene vamos a tener doble via nuestra principal avenida las empresas de transporte son tpm,cutcsa,copsa,coetc
    tala pando l-4
    copsa 701,703,704,705,706,724,7e5,755,801,806
    cutcsa 109,c1,c3,c5
    coetc d9

    ResponderEliminar
  16. los pibes del pc paso carrasco es manya xd12 de noviembre de 2011, 21:43

    av italia y gral frech las empresas son copsa,cutcsa,raincoop
    copsa 700,702,707,708,709,710,711,7e7,8e8,8e8r,dm1
    cutcsa 64,214,c2,c4,dm1
    raincoop 21,d10,221,222,

    ResponderEliminar
  17. los pibes del pc paso carrasco es manya xd12 de noviembre de 2011, 21:47

    geant barra de carrasco
    cutcsa 64,104,105,109,dm1
    copsa 706,755,760,761,806
    come d11
    ucot 306
    raincoop 21,d10

    ResponderEliminar
  18. Hace algunos días escuche un rumor que decía que los 710 y 711 directos no pararían mas entre portones y la tienda inglesa de atlantida (lease no habría mas paradas en villa argentina, fortin, marindia, salinas y pinamar). ¿Alguien sabe si esto es verdad?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario a las quejas y denuncias de otros.