Bienvenidos a Quejas y Denuncias Uruguay

¿Estás cansado/a de que te pase lo mismo una y otra vez, que nadie escuche tus quejas y que no tengas dónde exponerlas? Ahora es tu oportunidad para desahogarte compartiendo tus malas experiencias, a la vez que adviertes a los demás para que no les suceda lo mismo. Aprende de las quejas de otros usuarios y comparte soluciones.

¡No te calles más! Ya basta de mirar para abajo y aguantar injusticias.


viernes, 9 de julio de 2010

Falta de medicamento

medicamentos
Desde el 01/07/10 mi madre que padece parkinson, aún no le han suministrado el medicamento zinemet. Ella toma 4 por día y se encuentra sin medicación.Se le ha informado que el día 05/07/10 estaría dicha medicación, la cual no estaba. Le informaron que se comunicara en forma telefónica. Más allá de las dificultades para trasladarse al Casmu, sumado a esto que los teléfonos ya sea de farmacia u otra área no son contestados.

Queja enviada por Silvia

Silvia, te dejamos un enlace al post que hicimos sobre los Requisitos para presentar una denuncia ante el MSP. En el mismo están los plazos que tiene la institución para contestar a tu reclamo o denuncia:

- “Daño derivados de las prestaciones” – 20 días corridos para notificar POR ESCRITO al usuario que se va a realizar una investigación. Luego de 90 días corridos para investigar, pudiendo prolongarse por 90 días más por causa fundadas y por única vez.
- “Dificultad de acceso o falta de cumplimiento en las prestaciones o cuando no exista
acuerdo sobre las obligaciones recíprocas de carácter no asistencial” – 20 días corridos para adoptar resolución.
- "... de mero corte administrativo o referido a la organización del Servicio de Salud” – 48 hrs.

Incluso se aclara en el sitio del MSP que "SIEMPRE SE DEBERA NOTIFICAR LA RESOLUCION AL USUARIO POR ESCRITO". Además te dejamos los teléfonos de Atención al usuario del MSP:0800 4444 Servicio Universal, Gratuito y Nacional que funciona de lunes a viernes de 8 a 18 hrs. La línea brinda información general de los Servicios de Salud y del Sistema Nacional Integrado de Salud, orientación en salud y recepción de quejas y/o sugerencias.

Saludos,

Quejas y Denuncias Uruguay

2 comentarios:

  1. el laboratorio del sinemet cambio de presentacion (ahora va a venir x 21 comp) el laboratorio no lo esta distribuyendo, en esta semana deberia arreglarse

    ResponderEliminar
  2. Mi papá estaba internado en Hospital Pasteur por tener una bacteria que había afectado su sangre, tiene 81 años y se dialisa. Le pasaban 1000mg de penicilina cada 8 horas por via. Luego de 20 días le dan internación domiciliaria, viniendo personal del hospital 3 veces al día a darle la medicación, mas un médico a controlarlo. Así se siguió por 20 días más, cuando sus venas ya no resistían mas vías deciden darle alta y que continúe con la misma medicación 15 días más via oral. La dra. me entregó las recetas para ir a levantarlos a farmacia del hospital. El tema es que nos dicen que no hay y que además ese medicamento no es Vademecum! Según me dijeron los médicos no saben eso?! Como hace un paciente de Salud Pública para poder comprarlos ? LAMENTABLE *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar

Deja tu comentario a las quejas y denuncias de otros.