Bienvenidos a Quejas y Denuncias Uruguay

¿Estás cansado/a de que te pase lo mismo una y otra vez, que nadie escuche tus quejas y que no tengas dónde exponerlas? Ahora es tu oportunidad para desahogarte compartiendo tus malas experiencias, a la vez que adviertes a los demás para que no les suceda lo mismo. Aprende de las quejas de otros usuarios y comparte soluciones.

¡No te calles más! Ya basta de mirar para abajo y aguantar injusticias.


domingo, 18 de julio de 2010

Mercadolibre, libre de buena atención al cliente

Mercado Libre
Hola, primero que nada, muchas gracias por este espacio. Siempre pensé que debería existir un sitio así, donde los consumidores pudiéramos calificar las empresas. Voy a inaugurar este espacio con una vieja conocida, Mercadolibre.com.

El mes pasado vendí un artículo a través de ese sitio. Para aquellos que no saben, esto genera una comisión que yo debo pagar a Mercadolibre, que en este caso eran menos de 100 pesos.

En el email de confirmación de la venta se me notifica que debo calificar al comprador (para aquellos que no utilizan el sitio, es evaluar qué tan correcto fue el comprador, cosa que sirve además para dejar constancia que la transacción fue realizada) y que 12 días luego de realizada la calificación se generará la factura correspondiente a los cargos por comisión. La transacción se realiza unos 5 días después de que se hace la compra, y la confirmo.

Irregularidad n° 1: 12 días después de realizada la compra (no de haber calificado al comprador, como decía el mail), me llega un email indicando que MI CUENTA FUE SUSPENDIDA POR FALTA DE PAGO. Entro al sitio a revisar y, efectivamente, la factura se generó antes de lo que el mail indicaba y, además de que no se me envió un mail notificándome de que se había generado, venció el mismo día que se generó (¡!!??) haciendo que quedara impaga al día de generarse provocando mi suspensión.

Irregularidad n° 2: Intento contactar a Mercadolibre por esta situación y descubro que es más difícil que contactar al presidente de la república. Nunca pensé que pudiera ser sencillo; anteriormente cuando tuve algún problema me respondía (a un mismo problema) personas firmando como “Juan, “María”, “José” con respuestas que me hacían dudar si se trataría de un robot o si de alguien que nada más copiaba y pegaba cosas de un manual de ayuda al usuario sin tener en cuenta lo que el usuario planteaba.

Pero en esta oportunidad fue diferente. El centro de ayuda ya tiene esas respuestas-robot según la categoría de problema que uno escoja, ni siquiera se da la oportunidad de escribir explicando el problema que uno tiene. La única forma que encontré donde escribir fue si reportaba mi problema como que había pagado y no había recibido el artículo (cosa que no fue lo que sucedió), debiendo poner código de articulo, nombres de usuario, imagen escaneada con el pago que realicé, y los “detalles”, donde aproveché a escribir lo que en realidad sucedía. Me quejé también de la falta de un medio de contacto.

Me responden por email, alguien que firmó como “Mora” (que no sé si es un nombre, un apellido o una fruta) diciendo que la forma de contacto es a través del correo electrónico (desafío a cualquiera a encontrar la dirección de correo del soporte al usuario en la página de Mercadolibre). Me dijo que se trató de un error del sistema de envío automático de emails y por esa razón no se me notificó que se generó la factura, pero que de todas formas yo debía saber que los cargos se generaban y que yo debía pagar. No explicó por qué se generó antes del plazo ni por qué venció el día que se generó, y tampoco entiendo como puedo pagar una factura antes de que se genere.

Pero la cosa no termina allí. Hice el pago como correspondió. 5 días después me envían 2 emails de Mercadolibre, uno notificando que el pago fue recibido y otro indicando que mi cuenta había sido reactivada. Hasta allí todo bien. Pero ayer recibo otro email de una dirección mercadolibre.uy@contactogarantido.com (Agencia de cobranzas, según firma?), diciendo que son los representantes de Mercadolibre en relación a la deuda que mantengo (de menos de 100 pesos), me “invitan a regularizar mi situación” para “evitar posibles inconvenientes por el inicio de las acciones que por morosidad correspondan”.

Así que no contentos con haberme suspendido la cuenta de forma equivocada, envían a una empresa de patovicas a intimidarme para que realice el pago a pesar de ya haber pagado.

Nada más quería contar mi experiencia y prevenir al resto de los usuarios. Me gustaría también conocer si existe algún sitio web alternativo para compras y ventas online. Mercadolibre nunca se caracterizó por un buen soporte al usuario y ahora es peor; no hay teléfonos, ni direcciones, ni emails, ni nombres… tienen todas las características de “fantasmas”.

Queja enviada por Leo

Leo, econtramos el email info@mercadolibre.com en esta página y estos datos "Se fija como domicilio de DeRemate.com de Uruguay S.A la calle Andes 1365 - Piso 14, C.P. 11.100, Montevideo, Uruguay." en los Términos y Condiciones del sitio (De Remate y Mercado Libre son lo mismo). También tienen una página de Facebook y una de Twitter (por lo que vimos responden preguntas por Twitter). De todas formas estamos de acuerdo en que debería ser mucho más fácil de encontrar esta información. En cuanto a otros sitios de compras y ventas online los más confiables son E-bay y Amazon (internacionales) y para Uruguay sólo encontramos Qué Barato. Esperamos que esta información te sea de ayuda, saludos

Quejas y Denuncias Uruguay

111 comentarios:

  1. ML son unos tranfugas argentinos con todas las caracteristicas de mafiosos, te recomiendo www.elquebuscaencuentra.com.uy, es un sitio creado por El Pais que no cobra comisiones por ventas, el tema es que ML tienen una base de usuarios bastante grande por sus años de actividad y su fusion con deremate, espero que lo uruguayos de a poco migremos de la basura de ML a otras opciones mas nacionales y transparentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. no compren en www.infinit.com.uy que te re cagan por mercado libre compre tv y un smart tv android lo mande dos veces y me lo vuelven a traer peor de lo que lo mande y infinit califique negativo y mercado libre borro mi publicacion infinit technoloy 18 de julio 1236 local 06. re chantas y la tv de 22 se ve con un punto rojo y no me la quisieron cambiar claro como vivo en el interior bue me tomaron el pelo y no es asi y mercado libre es la mafia

      Eliminar
  2. En primer lugar quiero felicitar la iniciativa de ésta página que representa una guía para los consumidores,siempre es bueno tener una referencia que no sea la publicidad de las propias empresas. Esta es la primera vez que escribo. No soy usuario de Mercado Libre ,pero sí tengo un hijo que de vez en cuando adquiere artículos relativos a la práctica de lo que está estudiando. Hace unos 3 meses le apareció que había comprado una pulsera por $10. Cosa que nunca había hecho.Eso significó que la vendedora, una chanta que vive en la calle Minas, lo calificara mal, a lo que él replicó que no la había comprado y debía ser un error del sist.Pues la señorita sigue molestando porque exige que le pague la pulsera.En una oportunidad la atendí yo y le dije "nena si es tanto problema,vení te doy $ 10 y ni dejes la pulsera" e hizo otra denuncia x mal trato.No hubo manera de contactarse con quien cometió el error, y la chica creo que más bien es una sicópata porque ya le dijimos traé la pulsera, dónde vivís que paso a pagarte -no tengo porqué decirte-!!!!???? ¿ cómo te la pago?, bueno en fin de replay por una pulsera de $ 10 muy fea.No sé si ir a Defensa del Consumidor, al Gran Bonete o al Musto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, vengo con info importante, para hacer quejas por telefono a mercadolibre, tienen que llamar a:

      TMF Uruguay SRL
      2908 9593

      Ellos actúan como intermediarios con argentina, que es donde se encuentra la central. Mercadolibre Uruguay no cuenta con ningun medio de comunicacion directo para usuarios.

      Mucha suerte a todos!

      Eliminar
    2. llmas ahi y te dicen que llames a 29028004 y este fue cambiado :/

      Eliminar
  3. Hay que apoyar a la industria nacional, paginas de ventas de Uruguay y gratuitas solo 2, www.elquebuscaencuentra.com.uy y www.elrematazo.com.uy , Mercadolibre y deremate son argentinas, ebay es norteamericana y amazon es solo un comparador de precios de plaza de diferentes empresas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. He tenido problemas para contactarme via mail con mercadolibre.. la verdad que desastroso..
    Otra cosa es que por ejemplo.. si le compras otro artuculo a un vendedor al que ya le habias comprado algo anteriormente, al calificarlo, no te suma putnos, porque no es un vendedor nuevo.. Pero los señores si llevan comision..
    Es una joda che.. tan pasado de vivos..
    Les paso la direccion de correo que consegui yo, cuando tuve problemas con las facturas: crm.ml@mercadolibre.com

    No se si la leeran en el comentario.. pero espero sea de utilidad.
    Saludos!
    ;)

    ResponderEliminar
  5. una vez compre un adaptador para que mi hijo pudiera usar un joistick de play en el pc, se lo compre a un chanta que está en propios entre av italia y barroso ,el adaptador nunca anduvo no me importó reclamar porque me costo algo mas de 200 $ pero como este chanta no me calificaba yo tampoco lo hice y a los días me llegó un mail que este chanta me había calificado de forma negativa . le compré esa mierda no anda no reclamo y todavía me ensucia ,es un reverendo h d p .

    ResponderEliminar
  6. Como puedo hacer para denunciar en ML a una persona que me insulto a traves de mi correo persona??l. Es un vendedor que no concreto la transaccion

    ResponderEliminar
  7. Hola para contactar a atencion al cliente de ML, no lo van a poder creer, pero esta en ayuda- opciones de catalogo y alli en sugerencias de catalogo tenes para contactarte.. me llevo tiempo encontarlo, espero sirva, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Miren yo vendí en mercadolibre y me cobraban $200 pesos, a las 3 horas me llamaban de cobranza de mercadolibre para decirme q era deudor, le dije q cuando el comprador me pagara, imprimia la factura y efectuaba el pago, la llamada venía de un 005411-xxxxxx o sea, ARGENTINA, me molestó tanto q no pague nada, ahora cuando quiero vender, creo un mail, hago una cuenta y vendo, y asi lo hice 1000 veces, son unos tranfugas y q se jodan!!! CHANTAS!
    LADRON Q LE ROBA A LADRON...

    ResponderEliminar
  9. no se gasten con las direcciones de mail de mercadolibre, ni crm.ml@mercadolibre.com, ni info@mercadolibre.com.uy. yo no encuentro forma de comunicarme y obviamente no es casualidad. no quieren comunicacion directa. SON UNOS CHANTAS POR MAS GRANDES QUE SEAN !.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, vengo con info importante, para hacer quejas por telefono a mercadolibre, tienen que llamar a:

      TMF Uruguay SRL
      2908 9593

      Ellos actúan como intermediarios con argentina, que es donde se encuentra la central. Mercadolibre Uruguay no cuenta con ningun medio de comunicacion directo para usuarios.

      Mucha suerte a todos!

      Eliminar
    2. llmas ahi y te dicen que llames a 29028004 y este fue cambiado :/

      Eliminar
    3. Si funciona el 29028004, acabo de hablar, después les cuento si tuve suerte

      Eliminar
  10. A mi también me cagaron, me cobraron comisión de 80$ por un artículo que no vendí a través de ellos. Son unos chantas y patoteros.

    ResponderEliminar
  11. Martin, es por gente como vos que la cosa no funciona. Eres un ladron, igualito a quien reprochas. Leo deja de historia, yo compro y vendo en ML a mas de 6 años, sin problemas, el tema es que tenes que pagar la comision. Pones las cosas para vender y despues deja de pagar en la fecha, que deseas? Vaya al Diario el pais , y ponga la cosa en venta, tenes que pagar y listo. Y cual es el problema que es argentino, es por eso que uruguay esta jodido como esta, la cosa tiene el nombre de envidia. ML es bueno, funciona bien. El problema que mucha gente desonesta ubica el site para delinquir, no es Martin. >:o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la cuenta de mercado libre hace años al pagar comisiones y tener mas de 700 ventas al mes las pago con visa y listo y mercado libre ni me jode para nada es mas me hace descuentos grandes en los pagos de publicaciones me regalo mercadoclics y otros beneficios etc... solo a los usuarios nuevos les obliga a pagar enseguida por que todos los vendedores de antaño en mercado libre estamos podridos que gente nueva ponga comprar y no retire el producto y todavia califique negativo .. por esos hijos de putas pagan los usuarios nuevos de buena fe . pero si quieren vender paguen de ultima es un medio facilitador para que ustedes ganen plata no ???
      saludos L:O:I

      Eliminar
    2. Tengo la cuenta de mercado libre hace años al pagar comisiones y tener mas de 700 ventas al mes las pago con visa y listo y mercado libre ni me jode para nada es mas me hace descuentos grandes en los pagos de publicaciones me regalo mercadoclics y otros beneficios etc... solo a los usuarios nuevos les obliga a pagar enseguida por que todos los vendedores de antaño en mercado libre estamos podridos que gente nueva ponga comprar y no retire el producto y todavia califique negativo .. por esos hijos de putas pagan los usuarios nuevos de buena fe . pero si quieren vender paguen de ultima es un medio facilitador para que ustedes ganen plata no ???
      saludos L:O:I

      Eliminar
  12. Realmente me gusto esta pagina y voy a estar nutriendola de quejas y denuncias.
    Hay una audicion que se llama Indignados Uruguay que se encuentra en Facebook y hace algo parecido pero con ironia y humor acido.
    Esta bueno desnudar a los abusadores
    Saludos y felicitaciones

    ResponderEliminar
  13. Yo tuve otra clase de problemas, compré y pagué inmediatamente que oferté.
    Me puse en contacto con el vendedor, tuvo problemas para cumplir y lo entendi, un dia, dos dias, tres dias, ahora no me puedo comunicar de ninguna manera y ya va una semana de el pago *DONT_KNOW* me daran bola con esto? la verdad me desaniman un poco

    ResponderEliminar
  14. QUE LEGALMENTE TIENEN QUE POR OBLIGACION Y POR LEGISLACION PONER UNA FORMA DE ATENCION DEL CLIENTE EN FORMA CLARA Y FACIL ACSESO--PARECE UN CHISTE LO QUE COMENTO,PERO MERCADOLIBRE S.A ES UNA EMPRESA Y COMO TAL TIENE RESPONSABILIDAD PENAL Y LEGAL POR INCUMPLIMIENTO DE AMBAS PARTES--HAY QUE PRECIONAR ENTRE TODOS PARA QUE ASUMAN LA RESPONSABILIDAD LEGAL DE PONER UN ATENCION DEL CLIENTE QUE LO EXIJE LA LEY TANTO ARGENTINA COMO URUGUAYA

    ResponderEliminar
  15. MIRA YO HACE 10 AÑOS QUE TRABAJO CON MERCASO LIBRE, ES MAS COMENCE EN DEREMATE. VENDO Y COMPRO A DIARIO POR INTERMEDIO DEL PORTAL Y HE TENIDO MIL VECES PROBLEMAS CON LA FACTURACION, Y DESDE UNOS MESES A ESTA PARTE ES IMPOSIBLE REALIZAR UN RECLAMO DE NINGUN TIPO YA QUE NO TE RESPONDEN.
    ASI QUE ANTES DE ATACAR A OTROS USUARIOS INFORMATE.
    DEJO MI NOMBRE Y APELLIDO POR QUE ME HAGO CARGO DE LO QUE DIGO.
    JUAN ANDRES CANTIERI

    ResponderEliminar
  16. MlL me bajó la reputación por tener varias ventas sin concretar y porque según ellos mis calificaciones como vendedor difieren de las que hicieron mis compradores,cosa que no es cierta.Extrañamente me ofrecían cambiar algunas de esas calificaciones neutrales a positivas,eso quiere decir que ellos cobran comisión por ventas que en realidad no se concretaron.A cambio de eso no me bajaban la reputación.o sea que lo quieren es facturar aunque yo no venda,obviamente no lo hice.Siento olor a ESTAFA.

    ResponderEliminar
  17. hola la verdad yo vendi hace un mes por primera ves y no tube problemas la factura me llego y page los 50 pesos en realidad uno tiene que cordinar la forma de pago yo cordine por abitad y nunca me llamaron ni me mandaron ningun correo pero todos tenemos esperincias diferentes lamento lo que te paso

    ResponderEliminar
  18. Yo vendo hace 5 años aprox. y he pasado de todo: aunque hay que reconocer que el día que algún sitio de por acá lo supere, cosa que veo difícil, hay que tirar cuetes.
    Comunicarse con ellos, olvídate, es todo robot. Yo llegué a ser mercado lider, cuando cambió el sistema de calificaciones como a muchas personas nos sacaron esa categoría. Aduciendo miles de estupideces. Tengo de sobra los requisitos, puntos y reputación para volver a serlo y no hay caso de que me acepten nuevamente.
    Facturar de más, todos los meses!!
    Otra: antes pagabas comisión cuando vendías; ahora pagas siempre.
    no concretas una venta y te bonifican, teoricamente te sacan la bonificación.; luego al final de la factura te ponen" cargos por bonificación"
    En objetos caros, ahorras unos pesos, pero en ventas medias equivale a la comisión.
    Otra: el botón que tienen para que otros usuarios denuncien avisos es lo peor que existe.
    Este botón es usado hasta el cansancio por vendedores de la competencia para denunciar y bajr avisos de otros, aduciendo infracciones en el sistema de publicaciones. A veces son ciertas, pero el verdadero objetivo es generar faltas en el otros. Al sumar muchas faltas, el robot , (que no chequea nada) te suspende temporalmente la cuenta para publicar y republicar . Luego que tengas 2 o 3 suspensiones te eliminanan la cuenta.
    Esto es algo de todo lo que sucede ahí dentro

    ResponderEliminar
  19. Hola, vendemos productos a través de mercado libre, e seguido todas las reglas que solicitan a un así nos tienen en categoría "MI REPUTACION", en ROJO, somos una empresa muy correcta y eso mas que ayudarnos a vender nos deja pésimo como empresa!!!
    Carolina.
    :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, vengo con info importante, para hacer quejas por telefono a mercadolibre, tienen que llamar a:

      TMF Uruguay SRL
      2908 9593

      Ellos actúan como intermediarios con argentina, que es donde se encuentra la central. Mercadolibre Uruguay no cuenta con ningun medio de comunicacion directo para usuarios.

      Mucha suerte a todos!

      Eliminar
  20. Buenas tardes, quería saber los pasas a seguir para denunciar a un estafador en Mercado Libre que vende artículos celulares en otro país pidiendo un 50% del valor total previo envío del producto, en resumen esta persona me invento excusas para que yo enviara el otro 50% para hacer el envío.
    Ye he leido en otros lados de esta jugada y una vez que les envías el otro 50% desaparecen por completo.
    El 50% del valor lo hice por medio de western union el cual posea todavía el certificado.
    Tendría que empezar por western union para averiguar quien levanto ese giro de dinero?
    También me gustaría poder publicar todo el problema en alguna parte de este blog pero no se como hacerlo.
    Si alguien sabe como proceder a este problema y me lo explica estaría muy agradecido.
    Muchas gracias.
    Nicolás.

    ResponderEliminar
  21. es totalmente como se relata, yo soy usuario de m. libre desde hace 6 años con mas de 1000 calificaciones positivas, y ellos literalmente han jugado conmigo a tal punto que hace un par de meses dije nunca mas ..a la mierda reputacion y todo, son lo peor esa gente, inubicables, estafadores y abusadores del estatus que han logrado lamentablemente!

    ResponderEliminar
  22. Yo he comprado bastantes cosas por mercadolibre, nunca vendí nada.
    Pero también hay que comprar igual que compras en el super, eso de pagar a alguien que no sabes quien es y no puedes ubicar y esperar que algún día te mande algo no se puede hacer.
    Lo mejor es comprarle a un usuario que se identifique como alguna empresa, que sea de Montevideo, que emita facturas y le pagas en el momento de efectuar la compra, no antes, como en cualquier comercio.
    Si compras artículos de electrónica que te los prueben! (así como hasta en el kiosko te prueban el encendedor). Como en cualquier comercio, factura, garantía pagas, te lo llevas.
    Otras compras que he hecho han sido de libros y acordé con la librería que mandara un cadete, me dieron el paquete, lo abrí, constaté que era lo que pedí, le entregué el dinero justo de la forma en la que le especifiqué al señor de la libería y lo llamé enseguida para avisarle que ya el cadete iba de regreso con el dinero. Y pronto!
    No se pueden comprar artículos de electrónica usados, no se puede comprar en el exterior y menos a particulares que no ofrecen ninguna garantía, los pagos con tarjetas o por giros, solamente si hay una garantía, como conocer la empresa de antemano, de lo contrario como en cualquier lado o medio lo mas probable es que te curren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi experiencia es similar a la de @Mapache, cuando comprá so vendés hay que ver quién la otra persona, que ha comprado/vendido, tomarse el tiempo de ver calificaciones y comentarios antes de proceder con la transacción. Si pongo algo en subasta por más que me ofrezca 5 veces el valor, si está mal calificado o no tiene reputación, mejor deshechalo, probablemente en algún punto te va a joder. Eso lo dice el propio ML. No los defiendo, pero hay que cubrirse siempre por que se trata de dinero y en la web no se ven caras ni corazones. Sentido común, solo eso. Recuerden que el sitio se basa en reputación.

      Eliminar
  23. QUIERO PUBLICAR EN ML COMO HAGO NUNCA DESAPARECE EL ERROR DE PAGINA

    ResponderEliminar
  24. Igual que tú, en los años de venta y puntaje, me hartó que me basurearan todos los días.
    Hay otros sitio más LosClasificados.uy

    ResponderEliminar
  25. En mi caso ya van 5 meses en los cuales mis pagos por depósito bancario no son procesados correctamente y me suspenden para publicar cuando en realidad les pago en tiempo y forma en todas las ocasiones. Este es el link que uso para contactarlos http://www.mercadolibre.com.uy/jm/ml.faqs.portalFaqs.FaqsController?axn=verFaq&faqId=6122&categId=TFACT#costos_por_categoria (la última vez tuve que escribirles 2 veces porque a la primera no le dieron pelota) me gustaría saber si alguien realizó la denuncia en defensa del consumidor con algun resultado exitoso. Muchas gracias por el espacio, y estoy totalmente de acuerdo con promocionar páginas alternativas uruguayas del estilo ML. Saludos

    ResponderEliminar
  26. que homofobia con los argentinos, no? ;)

    ResponderEliminar
  27. A mì me cobran de nuevo una factura cuando tengo el mail de confirmaciòn de pago de esa venta. No tengo manera de comunicarme para resolverlo, no funciona el mail crm.ml@....Vamos a ver si me responden por el medio que Alejandra nos recomendò.Luego les cuento

    ResponderEliminar
  28. La verdad que si leemos tus comentarios, gracias a todos!!! ojala ML se termine yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, son unos mafiosos, y algunos compradores unos delincuentes... ojo con vender cosas de valor elevado...

    ResponderEliminar
  29. Son grandes timadores, es verdad que si vendes corresponde lo suyo pero estan pasados de vivos,ellos cambiaron el porcentaje de comisiones de un dia para el otro, no me han escuchado reclamos cuando una venta no se concreto y de mala leche me califican que se concreto entonces me cobran la comision sin mas, te responden auto emails y no es personalizado, me llamaron a mi cel para digamos exigirme el dinero y esto ya es ilegal, no voy a dudar en asesorarme y si puedo iniciarles juicio porque no se trata de la pequeña comision o grande comision que cobren sino de inventar cargos y extorsionarme" por telefono, eso ya paso de castaño a oscuro, yo no firme nada y no tienen como ni porque manejarse asi, bueno en breve me veran en argentina.

    ResponderEliminar
  30. IMP, te felicito! Sos el único que hizo un comentario y está conforme con Mercado Libre... Son unos ladrones, chantas. Estoy de acuerdo que hizo Martín no es correcto pero en Mercado Libre nos jo...mos todos! Son lamentables!!! Problemas con ellos??? MILLONES. No me alcanzaría la página para contarlos desde hace 4 años!!!

    ResponderEliminar
  31. LA VERDAD ML ES UN ASCO, DOS VECES ME HAN DICHO QUE COME7O INFRACCIONES I PASO DA7OS PERSONALES I NO 7E DAN DERECHO A REPLICA, NUNCA LO HICE, ME GUS7ARIA Q ME EXPLICARAN DONDE FUE I QUE HICE PERO NO ENCUEN7RO DONDE QUEJARME!!!!

    ResponderEliminar
  32. www.craigslist.com

    Es el mejor sitio de compra y venta de TODO, muy solido y efectivo. Totalmente gratis, uno sube fotos, datos de contacto, y cualquier otra información.

    En Uruguay no ha entrado muy fuerte, pero esta disponible, es cuestion de que la gente lo empiece a usar. En USA y otros paises es el numero 1. Uno puede subir cuantos avisos quiera.

    Yo vivi en USA y alquile casas, compre y vendi autos, motos, muebles, absolutamente de todo. Cualquier cosa que quisiera comprar, me fijaba siempre ahi primero y muchas veces la encontraba usada en buen estado y mucho mas barata.

    Altamente recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, pero en uruguay no lo usa nadie me parece

      Eliminar
  33. g.Caputo@alambique.com.uy22 de octubre de 2011, 23:43

    Estimados,

    hay una publicación que caduco el 18 de este mes, como puedo hacer volver a ver el anuncio ?

    Gracias,
    Gerardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENTRAS A TU CUENTA , VENTAS, PUBLICACIONES Y RENOVAS LA PUBLICACION,

      Eliminar
  34. Hay una página oficial sobre consumidores. Comienzo tienen las cosas.
    Creo que vale la pena difundirlo.

    consumidores.gub.uy

    ResponderEliminar
  35. estan de vivos los de mercado libre, cuando cambiaron el tema de los costos de publicacion no me di cuenta y republique todos los articulos, al dia siguiente me fijo en pagos y facturas y veo que tengo que pagas $ 250 solo por publicar!!
    bajo los articulos de inmediato pero ya me habian facturado ese monto, trato de comunicarme con ellos pero es imposible!!! no hay donde quejarse!! me suspendieron la cuenta y de vez en cuando me envian un mail amenazando que si no realizo el pago tomaran medidas mayores!!
    me hice otra cuenta y listo!! que le vayan a cobrar a su abuela!!!

    ResponderEliminar
  36. ACA ESTA EN LINK DE ATENCION AL CLIENTE

    http://www.mercadolibre.com.uy/jm/ml.faqs.portalFaqs.FaqsController?axn=verFaq&faqId=6154&categId=TCUML

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande pibe grande!!! Los voy a atomizar a quejas. Muchas gracias!!!

      Eliminar
    2. Grande pibe grande!!! Los voy a atomizar a quejas. Muchas gracias!!!

      Eliminar
    3. Genio capo, increible, excelente, procer, te tendríamos que hacer un monumento, no tengo palabras para agradecer ese link!

      Eliminar
  37. Las dos direcciones de contacto que pasaron arriba no funcionan, rebotan, también tuve problemas pero por venta de artículos que me los daban de baja sin ningún motivo en partícular y me es imposible contactarlos.

    ResponderEliminar
  38. capo sabes a cuanta gente e cagado y estafado por abitab con mi numero de cedula y sigo suelto , ahora hace tiempo que no lo hago ya que trabajo bien pero es ree facil y ahy bacios legales desde si tu giras el dinero , yo te envio una caja vacia como compruebas que la misma iba vacia ya que yo puedo presentar el documento de envio , lo mejor es comprar al contado salga capas unos pesos mas pero ver lo que compras prenderlo dos o tres veces , ya que la mayoria venden cosas dañadas

    ResponderEliminar
  39. estoy cansada de reclamar mercado libre me cobra factura de algo que no vendi donde se reclama no tiene tel para comunicarse como se hace me estan por suspender ventas porque debo 130 pesos y yo nunca vendi la mesa el comprador no se comunico me dio neutral yo tam

    ResponderEliminar
  40. yo e vendido y comprado algo en M:L,,, de ultimo ahy un nabo que da comprar y no se comunica , cuando lo llamo me dice que no compro nada, y despues califica la positiva la compra,, resultado ,,M:L ,me seta cobrando la comicion y yo no vendi nada,,,,,,,, obvio que no les voy a pagar ???? pero me dieron de baja en el producto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo con esos casos, el click de comprar puede darlo cualquiera del propio ML para cobrar comisión por algo nunca vendido. También podría tratarse de un problema del software.

      Eliminar
  41. Ruben: Te parece bien confesar que sos un estafador? Mejor dicho, te parece bien ser un estafador? Tendrías que estar preso.

    ResponderEliminar
  42. Tal cual, no se trata de pagar en fecha. A mi me bloquearon publicaciones de la noche a la mañana sin tener factura pendiente. Me piden pago anticipado pero nunca me avisaron que si no pagaga antes me bloquaban. Yo esperaba a tener la factura pero no, todavía no tengo factura y me piden sin previo aviso un pago. Lo peor que pagué, y pagué pàra las futuras comisione, me acreditaron el pago pero no me desbloquean, y por supuesto, sin manera de comunicarse personalemte. Igualmete eso de robar porque te roban está pesimo, así es como se pudre todo.

    ResponderEliminar
  43. Hola leo te cuento que me paso exactamente lo mismo hace aproximadamente dos meses .en diciembre mas o menos . un abrazo :-$ NO ML

    ResponderEliminar
  44. YO POR AHORA NO HE TENIDO PROBLEMAS CON ML Y HAY COSAS QUE DICEN ACA QUE ME RESULTAN ESTRAÑAS

    ResponderEliminar
  45. Pueden mandart al clearing?

    ResponderEliminar
  46. estos del ML ya m pudrieron primero me dan de baja a un camion ke tengo en venta diciendo que el precio no es el adecuado al articulo
    lo vuelvo a publicar y me lo dan de vuelta de baja esta vez diciendo que lo publique donde tiene que ir poniendo que lo publique en articulo para adulto
    ni que fuera una revista porno por favor
    y ahora me dieron de baja la cuenta por no pagar una factura
    sinceramente que se vallan a la m.......
    porque tengo que pagar algo que ellos mismo dieron de baja 2 veces y la publicacion no duro ni un dia ya me afanaron la $ de la primera vez que publique

    ResponderEliminar
  47. Mariangel Rodriguez23 de mayo de 2012, 16:14

    Miren... yo nunca tuve problemas con Mercado Libre, salvo ahora. Quise tener un nuevo usuario de mercadolibre no me acordaba ni con que cuenta de mail tenia el anterior y di de baja las otras dos cuentas que tenía. Hasta ahi no pasa nada.
    El tema es que me registre con la cuenta de mail que uso, voy a confirmacion de mail y ya sea con el boton que te ponen o con la direccion para ingresar, los datos son incorrectos....

    Que pasa? el sistema me puso un apodo mas grande del que soporta el formulario de confirmacion, ej: mercadolibre me manda el mail diciendo que era mariangelrodriguez311 y en el formulario de confirmacion entra mariangelrodriguez31 con lo cual me salta que los datos son incorrectos *DONT_KNOW*

    Ta, cambio el apodo y listo, entro a cambiar el apodo y lo que me pide es la confirmación de datos por mail.... otra vez.... pero en el formulario de entrada en la cuenta entra el nombre entero... es simplemente en la confirmación de registración que no entra..... con lo cual no puedo acceder a mi cuenta, ni cambiar el apodo... eso me molesta y mucho.

    Realmente la ayuda a los usuarios apesta, no tengo solucion a mi problema, acabo de dejarles un mensaje en su muro de Facebook.... y lo borraron.... ME MOLESTA MUCHO! >:o ya no sé si voy a comprar lo que queria en mercadolibre, apesta

    ResponderEliminar
  48. Hola, vengo con info importante, para hacer quejas por telefono a mercadolibre, tienen que llamar a:

    TMF Uruguay SRL
    2908 9593

    Ellos actúan como intermediarios con argentina, que es donde se encuentra la central. Mercadolibre Uruguay no cuenta con ningun medio de comunicacion directo para usuarios.

    Mucha suerte a todos!

    ResponderEliminar
  49. hola, estoy aca por que tengo el mismo problema de muchos, es imposible comunicare con mercado libre, ya antes tuve problemas (me cobraron dos veces una comicion) la pague para poder seguir vendiendo y comprando pero la cosa es que es servicio no es bueno.
    aca me entere de varias deficiencias por lo que creo conveniente es o los "empiezo a cagar" o simplemente dejo de utilizar esta forma de compara y vender

    ResponderEliminar
  50. Estafa a traves de Mercadolibre: 1) oferta de auto barata. 2) Ponen un telefono con 7 cifras (que no existe) 3) Envias mensaje para contactarte por mail 4) Te mandan un mail diciendo que el propietario esta en España y que no quiere ningun adelante ni seña. 5) Siguiente mail te pide que gires via westernunion el 25% a un pariente tuyo (no a el estafador, eh) para que el señor sepa que es en serio tu interés. 6) Para serciorarse de que uno hizo la tranferencia te piden el codigo que tiene toda transferencia. 7) Retiran el estafador el dinero ya que con ese codigo lo puede retirar alguien que no sea la persona destinataria (no es como habitab, no?) CUIDENSEEEEEEE !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Aqui va mis quejas:

    1. Republico un producto poniendo 50 unidades disponibles. El sistema en el listado puso que tenia 1 unidad. Trate de modificar sin exito. Se vendio el uno en una semana y tuve que volver a publicar (y volver a pagar)
    2. Me llega la factura con los datos de dos compradores que se supone han comprado dos unidades cada uno. Existe una pagina en Mercado Libre con un formulario para reclamar la doble facturacion. Al poner los datos de los compradores, el formulario me dice QUE LOS COMPRADORES HAN REALIZADO UNA COMPRA, Y SIN EMBARGO LOS DE ML ME ESTAN COBRANDO DOBLE Y NO PUEDO ENVIAR EL RECLAMO .... NO SE COMO RECLAMAR!!!

    ResponderEliminar
  52. Se fija como domicilio de DeRemate.com de Uruguay S.A la calle Plaza Independencia 848, piso 1, Montevideo, Uruguay.
    Si tienes alguna duda sobre los Términos y Condiciones Generales o demás políticas y principios que rigen MercadoLibre consulta nuestra página de Ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis se de buena fuente que ML tiene oficinas en Aguada Park o sea que es lo que hay en Plaza Independencia no se...hace rato que hice denuncia por una estafa que me hicieron y los tipos ni se comunicaron creo que sigo con ellos

      Eliminar
  53. Algo que parece que nadie entiende, 1) ML no acua en ninguna compra´/venta, solo pone un sitio donde publicar a un costo especifico
    2) Clering? desde que nadie firma nada para publicar, ML no puede enviar al Clering a nadie
    3) Ebay, para registrarte, tenes que hacer mil y una cosa, quedando claramente registrado como usuario, ellos si pueden mandarte a "clering"( como se llame en su pais)
    4) si la gente leyera, se darian cuenta que un mismo cliente en ML, publica el mismo producto, con 400 usuarios diferentes
    5) La gente tiene la culpa por comprar cosas y no probarlas a conciencia en el momento de la compra "lo barato sale caro"

    ResponderEliminar
  54. UN DESASTRE MERCADO LIBRE. ME ESTÁN HACIENDO PERDER TIEMPO POR ERRORES INFANTILES QUE TIENEN. YO NO VENDO ARTÍCULOS, PUBLICO UN ANUNCIO DE ALQUILER QUE SE PAGA POR ADELANTADO Y ME LO DIERON DE BAJA LUEGO DE PEDIRME QUE MODIFICARA EL PRECIO PORQUE NO ESTABA BIEN. UN ERROR YA QUE EL PRECIO ESTABA PERFECTO Y NO TENGO POR QUÉ CAMBIAR EL PRECIO YA QUE YA SE PAGÓ Y NO TENGO QUE EVADIR NINGUNA COMISIÓN. LA VERDAD HORRIBLE ESTA EMPRESA DE PORQUERÍA QUE NO TIENE NI UN P.U.T.O TELÉFONO A DONDE LLAMAR. NUNCA MAS PUUBLICO NADA CON ESTOS H.I.J.O.S DE MIL P.U.T.A.S!

    ResponderEliminar
  55. Son unos tranfugas publique un vehiculo pague la factura 260$ para que apareciera en la web y no aparecio, como hice la queja correspondiente me pidieron que pasara un fax pero no pasaron el nuemro donde enviarlo, si le pase los datos del recibo factura paga de impresión que da Abitab al dia de hoy hace 6 dias que pague pero sigue sin aparecer y me largan un mensaje que termine de publicar lo unico que estoy logrando es cargarme de facturas que no voy a pagar.

    ResponderEliminar
  56. Si querés que mercadolibre proporcione sus datos de contacto (mail y telefono) podes firmar un petitorio en el lynk que les dejo acá:
    http://chn.ge/10LMTUB
    Entre todos podemos obligarlos a cumplir con la ley! Sólo te tomara unos segundos y podremos hacer algo mas útil que sólo quejarnos, no dejemos que hagan lo que ellos quieran!

    ResponderEliminar
  57. PARECE UNA TOMADA DE PELO, TE COBRAN POR PUBLICAR, TE OFERTA CUALQUIER USUARIO NUEVO, TE PONE CONCRETADO Y POSITIVO ( EN UNA BUENA CALCULO ) AUNQUE NO HAYA COMPRADO NADA, Y PIERDES EL COSTO DEL DESTACADO QUE PUBLICASTE. SIEMPRE Y CUANDO ELLOS MISMO NO TE PONGAN COMPRAR CON USUARIOS TRUCHOS DESPUÉS DE TODO EL SITIO LO MANEJAN ELLOS Y ESO NO SE PUEDE SABER. SI PONES LA VERDAD QUE NO SE CONCRETÓ EN LA CALIFICACIÓN AL COMPRADOR TE QUEDA COMO CALIFICACIÓN CONTRADICTORIA Y TE MANDAN UN MAIL QUE DEBES CAMBIARLA A CONCRETADA ( Y OBVIAMENTE SE TE COMPUTA ADEMÁS LA COMISIÓN ) O SINO TE QUITAN LA MEDALLITA DE MERCADOLIDER, QUE SEGÚN LO QUE PONEN EN EL SITIO SON LOS UNICOS VENDEDORES CONFIABLES, ESTA HECHO BIEN PARA CURRARTE DE UNA FORMA U OTRA. TUVE QUE MODIFICAR LAS CALIFICACIONES Y PAGAR CASI 2300 PESOS DE VENTAS QUE NO SE HICIERON EN VERDAD PARA NO PERDER LA MEDALLITA PORQUE TENGO CASI 200 ESTRELLAS Y SINO CON EL TERMÓMETRO QUEDAS EN LA ZONA NARANJA Y DICEN EN EL SITIO QUE YA NO ERES CONFIABLE QUISE COMUNICARME Y NO ENCONTRÉ LA FORMA, NI SIQUIERA BOLETA DE MI PAGO TENGO PARA RECLAMAR EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR. UN CURRO, OJALÁ LE AJUSTEN LAS CLAVIJAS ALGÚN DÍA A ESTA EMPRESA FANTASMA, IMAGINENSE LA GUITA QUE ESTÁN ROBANDOLE A LA GENTE A MI NOMÁS CASI 2300 PESOS, IMAGINEN CUANTOS USUARIOS HAY TODO LO QUE SE PUBLICA Y SAQUEN LA CUENTA...

    ResponderEliminar
  58. Firmen en esta página, a ver si logramos algo..

    https://www.change.org/es-AR/peticiones/mercadolibre-y-defensa-al-consumidor-que-mercadolibre-ponga-datos-de-contacto-y-que-deje-de-operar-como-banco?utm_campaign=mailto_link&utm_medium=email&utm_source=share_petition#share

    ResponderEliminar
  59. Yo tengo cuenta en ML hace muchos años, al principio solo compraba ocasionalmente, y nunca tuve problemas, perohace 2 años que empece a trabajar por este medio hago cotillon artesanal tarjeteria y demas decoracion para eventos, y he tenido muchos problemas, me suspendieron la cuenta en una oportunidad me costo mucho poder comunicarme y lo unico que recibi fue un email pidiendo disculpas que fue un error como 4 dias después y nada mas, una verguenza, ahora estoy otra vez en la misma situacion, DESASTROSO,estoy esperando que la pagina de el pais o OXL o alamaula y otras que hay ahora tomen fuerza, porque aun no tienen la cantidad de usuarios que tiene ML.

    ResponderEliminar
  60. en lo personal llevo años trabsajando con ellos, no habia tenido problemas hasta ahora, son un desatre la verdad pero si les digo el telefono que han publicado aca en este foro funciona y la pagna de contacto tambien me atendieron y respondieron hoy mismo eso si solucision cero hasta ahora, los volvi a atomizar con 3 menasaje mas explicando que me quieren copbrar algo que ya pague y lo estoy demosatrando no solo con los comprabantes de pago sino ademas con los mails que ellos envian cuando reciben un pago, la verda no se pero son totalmente nulos.

    gracias a todos quienes han publicado la forma de contactactarlos ya que no encontraba como hacerlo y gracias al creador de este grupo de ayuda y denuncias.

    Atte.

    Lilián Cabrera

    ResponderEliminar
  61. Alguien sabe si ML esta asociado al clearing de informes, pregunto porque me quieren cobrar algo que no corresponde y no estoy dispuesto a pagarlo.

    ResponderEliminar
  62. no esta aderido por que si se adiere tendrian que poner una direccion ficica de alguien responsable en uruguay y no un escritorio de contadores en Plaza Independencia 848, piso 1

    ResponderEliminar
  63. la verdad en la misma situacion mi cuenta ha sido suspendida por varias infracciones y no he cometido ninguna los usuarios que me compran nunca me calificaron y nunca resibi pago se hechan pa tras y yo pierdo o se quejan o algo x el estilo o que pues vendi 2 articulos y nunca resibi pago ni mail de la persona que compro les llame y chanita se hicieron el inocente califico negativo y pierdo yo pues ahora me encuentro con esto que mi cuenta esta temporal mente suspendida hasta nuevo aviso y para revisar 4 articulos pa que no me genere tanta comision y pierda bajo el presio y el real dejo que pregunten y pierdo Ml Es Una .............. nadams le intersa dinero para ellos y nadamas ya no es como antes todo lo que hagas pierdes mas tu que ellos tuve que iniciar una cuenta nueva e iniciar desde cero ya que tenia en la otra cuenta vieja buena reputacion ahora en la nueva desde cero y les envie un mensage diciendo porque motivo de mi suspencion y nada ni sus luces jamas me contestaron entonces quien pierde yo pues estoy atrapado con mis articulos sin vender y mi cuenta temporal mente suspendida hijos de su .................... ML. no que opinan digo no es justo la verdad cobran un monton pa que luego no vendas y si paguez mucho dinero a ellos estoy en lo cierto o no estoy ardido ya basta Y CREO QUE A TODOS LES HA PASADO ESTO O NO ALGUNA VEZ

    ResponderEliminar
  64. Hola, por suerte zafé de ser víctima de una nueva modalidad (o al menos yo no la conocía) de estafa. les dejo el link que fue exáctamente lo que me pasó a mi.

    http://abr4xas.github.io/phishing-mercadolibre/

    Espero que ésto sirva de información al resto y no les llegue a pasar nada. Saludos!

    ResponderEliminar
  65. Si a ML le interesaran los problemas de sus clientes, compradores y vendedores, invertirían un porcentaje de sus ganancias en brindar mejor atención. Una casilla de correo, podría ayudar bastante.Si no lo hacen, es por que no les interesa. Nos intiman por lo que les parezca, con o sin razón y no tenemos derecho a réplica. Tal vez es momento de buscar otro camino.
    Como hará la DGI para comunicarse con ML? O no lo hará? No es posible que no tengan dirección fizcal y numero de contribuyente Si alguien la sabe, que la publique, tal vez ahí podemos mandar nuestras denuncias e iniciar los correspondientes juicios.

    ResponderEliminar
  66. Estoy feliz de encontrar esta pagina y ver que no estoy solo.
    Vendiendo con ML perdi mas que 2000 U$S por 4 años , aparte de las comisiones que son un robo!.Pero esto es nada porque una vez me querian obligar a pagar casi 5000 U$S de las comisiones que NO EXISTIAN.Son payasos y se crean muy vivos.Por supuesto no les pague ni un centavo y me eliminaron del sitio.No tengo por que mentir aca. SON ESTAFADORES. Si alguien no me cree puede fijarse por su cuenta como un vendedor. En principio todo bien y despues cuando tenes una buena reputacion te CAGAN en alguna manera!

    SI QUIEREN CONTACTARLOS O RECLAMAR ALGO LA UNICA MANERA ES VIA SU MAIL : ivan.charnas@mercadolibre.com

    ResponderEliminar
  67. Vendo articulos de alto valor en ML hace 3 anos. En el principio no estaba tan mal ,pero ahora es un desatre total.
    Te estafan por todos lados!Como vendedor quedas totalmente desprotegido y perjudicado.
    Te pueden bloquear en cualquier momento por las denuncias falsas de otros usuarios y NO IMPORTA cuantos anos estas en el sitio ni cuanto pagaste a ellos.No les importan sus clientes, solo les importa COBRAR.
    Te pueden hacer pagar mas de lo que debes en realidad y si no pagas te suspendan para siempre.Se aprovechan asi.
    Otros usuarios o competencia te pueden perjudicar facil y no podes hacer nada contra esto, solo esperar la respuesta de sus robots en chat.
    Nunca pueden resolver bien ningun reclamo.Solo contestan con sus mensajes automaticos.NO SON RESPONSABLES DE NADA, solamente de cobrar sus intereses y cada vez hacen mas cambios en su sistema para cobrar mas dinero de nosotros.
    Ellos te pueden llamar en cualquier momento y reclamar algo,pero vos a ellos NO podes ni llamar ni reclamar!Se crean muy poderosos y importantes.Sus acciones son ilegales y injustos.Se aprovechan de ser monopolistas, suben las comisiones y cambian las reglas como quieren y NADIE puede quejarse!

    LA UNICA MANERA DE QUEJARSE ES FIRMAR UNA PETICION en CHANGE.ORG! YA ESTA CASI PRONTA!

    EL LINK : https://www.change.org/es/peticiones/mercadolibre-y-defensa-al-consumidor-que-mercadolibre-ponga-datos-de-contacto-y-que-deje-de-operar-como-banco

    ResponderEliminar
  68. Tengo una pregunta para ustedes manga de hijo de putas usureros y mentirosos por que razón me tranca las respuestas a los probables compradores de mi producto, sino no puedo comunicarme con ellos ya que ustedes no me permiten colocar ni Mali, ni cel, como carago hago para poder hacer que la gente venga haber mi producto espero respuesta

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Hola,mi molestia es la siguiente.Cuando quise comprar una camioneta no encontre mejor opcion que hacerlo atravez de mercadolibre.Buscando en todas las marcas y modelos me encuentro que hay gente o una sola persona que publica vehiculos a menor valor que los del mercado y mas tratandose de vehiculos del 2008 a la fecha,en una palabra te lo regalan con el precio que publican.Estan esos chantas en todas las marcas y modelos con nombre de mujer a veces,sin telefono de contacto,solo la opcion de consultar.Para obtener mi camioneta tuve que denunciar por publicacion fraudulenta a aproximadamente 10 publicaciones o personas que en todas ellas respondian que estaban en el exterior con miles de excusa y dejaban todos sus papeles a mercadolibre.Caian las publicaciones despues.Mercadolibre siempre contesta lo mismo,que no tiene nada que ver.Y aun lo sigue haciendo,aunque cambio el versito diciendo que no atenta contra las politicas de privacidad.Esto me lo viene diciendo nuevamente porque procurando un auto para mi señora,ya he denunciado a 3 chantas por esas publicaciones,mercadolibre me responde lo mismo.Pero ahora es una cosa insoportable por que han invadido la pagina de autos y camionetas con esas publicaciones.Da asco buscar.Usamos mucho este medio porque hemos comprado mucho por medio de el y vendido,pero. Solo digo algo,no chequea mercadolibre lo que se publica?o solo le interesa cuando van al Abitab a pagar y los demas que se arreglen.Yo dueño de mercadolibre no dejo que estas publicaciones empañen mi pagina o puedo pensar,que me importa mientras paguen.Total tengo una politica que me cubre,quien va a saber que soy yo o cualquiera que hace esto.Consegui mi camioneta por medio de mercadolibre y el auto por el mismo sitio,pero que te da asco buscar por este medio,te da asco.Asco los fraudulentos,tramposos,cagadores,mala gente,etc,que han hallado un lugar ideal para sus juegos.A nadie le quema nada!!!.

    ResponderEliminar
  71. Es terrible todo el abuso. Les cuento la ULTIMA. Hace meses hice unas subastas, las que acabaron bien califique positivo al comprador, se cobraron las comisiones, el comprador me calificó positivo y las pagué. Hasta ahí todo bien hasta que el día de ayer meses luego de esas subastas, genero el pago de este período para ir a pagar al banco. El monto correspondiente a este período está bien calculado PERO en cargos aun no facturados me están cobrando por 15 comisiones plata de subastas de meses pasados!! en otras palabras, me quieren cobrar otra vez por algo que ya pagué hace meses. Lo que más me indigna es que no es culpa mía ni de un comprador, es de MercadoLibre. Uno actúa bien calificando positivo al comprador y ellos se aprovechan de esto. Intenté generar el reclamo en su link de No estoy de acuerdo con los cargos y obviamente que NADA FUNCIONA. He encontrado un link en taringa y ojalá que funcione. Así dan ganas de calificar a todos neutral o sinceramente pagarle a Facebook por publicidad. Ojalá que solucionen mi reclamo.

    ResponderEliminar
  72. Hola el año pasado hice una compra de dos pares de botas nike y le hice el giro a vendedor y nunk recibi lo q habia comprado hice la denuncia x mercado libre,subi la boleta del giro y nunk recibi noticias y el vendedor sigue publicando en mercado libre asi q mi denuncia no sirvio para nada

    ResponderEliminar
  73. http://www.change.org/es-LA/peticiones/mercado-libre-dejen-de-proteger-a-los-que-se-aprovechan-de-la-página-para-robar-protejan-a-los-compradores

    ResponderEliminar
  74. Hola son unos chantes me deben $12700 pesos y nadie da la caa nadie se comunica !!! que pasa!!!!....

    ResponderEliminar
  75. atencion amigos representantes legales de ml en uruguay.29089593---

    ResponderEliminar
  76. llamen a aguada park pidan con mercado libre. no se si daran respuesta pero prueben ahi

    ResponderEliminar
  77. Me estan facturando indebidamente, y no tengo la manera de acceder a Uds. Resulta que yo tengo una inmobiliaria y publico alquileres y ventas. Ultimamente al estar llegando fecha de vencimiento y al entrar en la página donde tenía publicada la propiedad, me aparecia en pantallla algo así "republica sin costo por 30 días más " el texto no recuerdo si es exacto. Como la propiedad no la había alquilado aún la republique según indicaciones que me dieron. Pero vaya mi sorpresa que cuando miro el detalles de mis facturas a pagar, en el detalle me aparece esa propiedad republicada , supuestamente SIN COSTO, facturada. Y hasta hoy tengo con vencimiento el próximo 19 ese alquiler que publique gratis facturado. ¿A quien me quejo, es imposible plantearles mi caso, son inaccesibles.
    Porque cuando te dan opción de hacer un reclamo, ellos o Uds dirigen el tema: te dan opciones de respuestas, que si la tuya no está dentro de esas opciones no tenés manera que te contesten. Por favor solucionarme este tema antes del vencimiento mi mail: abiraben@adinet.com.uy

    ResponderEliminar
  78. Marcelo Pintos 15 de mayo de 2014, 22:00 hs.

    Que increible la cantidad de reclamos sin solución que tenemos que soportar, obviamente despues de leer los inumerables inconvenientes prefiero nunca mas utilizar a merc.libre.
    El problema que yo tuve es que las 2 publicaciones (en diferentes meses) vender un kayak y en la otra ofrecer una casa para alquiler, opté por la publicación gold y otra de menor categoria, el tema es que te cobran mas caro para una mejor publicación, mejor vista, etc. y aclaran que esas categorias no cobran comisión. Sorpresa y pico me llevé cuando veo que me cobraron la comisión por haber realizado la venta del kayak y por el alquiler de la casa. Gracias por el epacio para desahogar las penas.

    ResponderEliminar
  79. hola gente yo tube bah tengo problemas con ml genere una factura por $ $ 204,93 al querer pagar con visa o oca la factura a debitar asciende a $ 20493 ojo con la paga online de este sitio se ve que es una nueva modalidad de robo ARGENTINAAAA otra vez con estos estafadores y ta pueden decir o contestar que es un error ¡¡¡¡¡¡ ja menudo error de casi mil dolares ladrones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en cuantpo al mail de esta empresa es imposible enviar nada

    ResponderEliminar
  80. Hola buen dia. son estafadores, se encuentran en aguada park, el gerente de atencion al cliente se llama rodrigo magallanes, ahi al menos te atienden por telefono, aunque ninguna solucion, en mi caso se me quedaron con 12 mil pesos y no tengo forma de que me los reintregren, se lavan las manos.

    ResponderEliminar
  81. Acá se están juntando firmas para exigir que ML ponga un teléfono u otro medio más directo de contacto: https://www.change.org/es/peticiones/mercadolibre-y-defensa-al-consumidor-que-mercadolibre-ponga-datos-de-contacto-y-que-deje-de-operar-como-banco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.change.org/es/peticiones/mercadolibre-y-defensa-al-consumidor-que-mercadolibre-ponga-datos-de-contacto-y-que-deje-de-operar-como-banco

      Eliminar
  82. Soy Cata tengo el blog: Outlets en Montevideo los invito a conocerlo, siempre es bueno ahorrar comprando.

    Espero te guste el blog de Outlets en Montevideo, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  83. Hola la verdades que tengo mucho tiempo vendiendo en mercadolibre tenia mas de 200 ventas positivas de repente un tipo se da de alta ese mismo dia me oferta en cuatro publicaciones y me califica de inmediato que lo habia robado despues mercadolibre me pide las comisiones y que modificara la calificacion que di negativa les envie correo explicando por que no era posible como no pague algo que no vendi me dieron de baja tuve que darme de alta con otro correo y otro nick la realidad hay muchos vendedores que se crean reputacion comprandose hasta lograr 10 o 20 calificaciones positivas de alguna manera invierten y despues de so comienzan con fraudes de alta recuperacion yo he detectado varias ocasiones esto y lo he reportado a mercadolibre pero con otros nick inventados ya que si metes el tuyo propio te meteras en grandes problemas vendo en ebay y nada que ver con este sitio mis pagos son via paypal y me intentaron estafar dos veces en una ocasion el vendedor lo reporte y le bloquearon la cuenta de paypal (no podia manejar su dinero) me rogo que lo liberara en paypal lo hice hasta que me devolvio mi dinero, lastima que no funciona como ebay ya que inclusive he llamada a ebay usa o me han llamado para apoyarme en alguna transaccion dandome la seguridad que recuperare mi dinero y siempre a sido asi ojala mercadolibre funcionara asi, curiosamente he notado y pienso que hay grupos de estafadores que laboran dentro de mercadolibre. Y no me digan los vendedores estrella que no le pasa o pasara nada totalmente falso han corrido la suerte al momento pero no estan exentos que les pasara.Lo nuevo que me sorprendio hace 5 dias el comprador te compra por mercadopago en pago oxxo no se cierra la venta el comprador le avisan que despues de 1 o 2 dias habiles recibira los datos del vendedor una vez que se acredite el pago yo como vendedor no me entero ya que no cierran venta ni aparece que se esta relizando la transaccion es decir que puede ofertar otro y comprar ese articulo y si te pago con tarjeta se lo envias y el anterior comprador ya se frego como reuperara su dinero ya que lo tiene mercadopago. ojo ojo me entere por que tuvimos chat por preguentas y respuestas con un comprador de hecho pense que el estaba realizando fraude o se habia metido en una pagina falsa. En conclusion esta mugre pagina es necesaria ya que mucho obtenemos ingresos de esta y los otros sitios sus plataformas son muy malas las opciones que eran dereto.com quebarato.com etc las adquirio mercadolibre y nos fregaron mmmmmm

    ResponderEliminar
  84. Hola la verdades que tengo mucho tiempo vendiendo en mercadolibre tenia mas de 200 ventas positivas de repente un tipo se da de alta ese mismo dia me oferta en cuatro publicaciones y me califica de inmediato que lo habia robado despues mercadolibre me pide las comisiones y que modificara la calificacion que di negativa les envie correo explicando por que no era posible como no pague algo que no vendi me dieron de baja tuve que darme de alta con otro correo y otro nick la realidad hay muchos vendedores que se crean reputacion comprandose hasta lograr 10 o 20 calificaciones positivas de alguna manera invierten y despues de so comienzan con fraudes de alta recuperacion yo he detectado varias ocasiones esto y lo he reportado a mercadolibre pero con otros nick inventados ya que si metes el tuyo propio te meteras en grandes problemas vendo en ebay y nada que ver con este sitio mis pagos son via paypal y me intentaron estafar dos veces en una ocasion el vendedor lo reporte y le bloquearon la cuenta de paypal (no podia manejar su dinero) me rogo que lo liberara en paypal lo hice hasta que me devolvio mi dinero, lastima que no funciona como ebay ya que inclusive he llamada a ebay usa o me han llamado para apoyarme en alguna transaccion dandome la seguridad que recuperare mi dinero y siempre a sido asi ojala mercadolibre funcionara asi, curiosamente he notado y pienso que hay grupos de estafadores que laboran dentro de mercadolibre. Y no me digan los vendedores estrella que no le pasa o pasara nada totalmente falso han corrido la suerte al momento pero no estan exentos que les pasara.Lo nuevo que me sorprendio hace 5 dias el comprador te compra por mercadopago en pago oxxo no se cierra la venta el comprador le avisan que despues de 1 o 2 dias habiles recibira los datos del vendedor una vez que se acredite el pago yo como vendedor no me entero ya que no cierran venta ni aparece que se esta relizando la transaccion es decir que puede ofertar otro y comprar ese articulo y si te pago con tarjeta se lo envias y el anterior comprador ya se frego como reuperara su dinero ya que lo tiene mercadopago. ojo ojo me entere por que tuvimos chat por preguentas y respuestas con un comprador de hecho pense que el estaba realizando fraude o se habia metido en una pagina falsa. En conclusion esta mugre pagina es necesaria ya que mucho obtenemos ingresos de esta y los otros sitios sus plataformas son muy malas las opciones que eran dereto.com quebarato.com etc las adquirio mercadolibre y nos fregaron mmmmmm

    ResponderEliminar
  85. Hola la verdades que tengo mucho tiempo vendiendo en mercadolibre tenia mas de 200 ventas positivas de repente un tipo se da de alta ese mismo dia me oferta en cuatro publicaciones y me califica de inmediato que lo habia robado despues mercadolibre me pide las comisiones y que modificara la calificacion que di negativa les envie correo explicando por que no era posible como no pague algo que no vendi me dieron de baja tuve que darme de alta con otro correo y otro nick la realidad hay muchos vendedores que se crean reputacion comprandose hasta lograr 10 o 20 calificaciones positivas de alguna manera invierten y despues de so comienzan con fraudes de alta recuperacion yo he detectado varias ocasiones esto y lo he reportado a mercadolibre pero con otros nick inventados ya que si metes el tuyo propio te meteras en grandes problemas vendo en ebay y nada que ver con este sitio mis pagos son via paypal y me intentaron estafar dos veces en una ocasion el vendedor lo reporte y le bloquearon la cuenta de paypal (no podia manejar su dinero) me rogo que lo liberara en paypal lo hice hasta que me devolvio mi dinero, lastima que no funciona como ebay ya que inclusive he llamada a ebay usa o me han llamado para apoyarme en alguna transaccion dandome la seguridad que recuperare mi dinero y siempre a sido asi ojala mercadolibre funcionara asi, curiosamente he notado y pienso que hay grupos de estafadores que laboran dentro de mercadolibre. Y no me digan los vendedores estrella que no le pasa o pasara nada totalmente falso han corrido la suerte al momento pero no estan exentos que les pasara.Lo nuevo que me sorprendio hace 5 dias el comprador te compra por mercadopago en pago oxxo no se cierra la venta el comprador le avisan que despues de 1 o 2 dias habiles recibira los datos del vendedor una vez que se acredite el pago yo como vendedor no me entero ya que no cierran venta ni aparece que se esta relizando la transaccion es decir que puede ofertar otro y comprar ese articulo y si te pago con tarjeta se lo envias y el anterior comprador ya se frego como reuperara su dinero ya que lo tiene mercadopago. ojo ojo me entere por que tuvimos chat por preguentas y respuestas con un comprador de hecho pense que el estaba realizando fraude o se habia metido en una pagina falsa. En conclusion esta mugre pagina es necesaria ya que mucho obtenemos ingresos de esta y los otros sitios sus plataformas son muy malas las opciones que eran dereto.com quebarato.com etc las adquirio mercadolibre y nos fregaron mmmmmm

    ResponderEliminar
  86. Hola la verdades que tengo mucho tiempo vendiendo en mercadolibre tenia mas de 200 ventas positivas de repente un tipo se da de alta ese mismo dia me oferta en cuatro publicaciones y me califica de inmediato que lo habia robado despues mercadolibre me pide las comisiones y que modificara la calificacion que di negativa les envie correo explicando por que no era posible como no pague algo que no vendi me dieron de baja tuve que darme de alta con otro correo y otro nick la realidad hay muchos vendedores que se crean reputacion comprandose hasta lograr 10 o 20 calificaciones positivas de alguna manera invierten y despues de so comienzan con fraudes de alta recuperacion yo he detectado varias ocasiones esto y lo he reportado a mercadolibre pero con otros nick inventados ya que si metes el tuyo propio te meteras en grandes problemas vendo en ebay y nada que ver con este sitio mis pagos son via paypal y me intentaron estafar dos veces en una ocasion el vendedor lo reporte y le bloquearon la cuenta de paypal (no podia manejar su dinero) me rogo que lo liberara en paypal lo hice hasta que me devolvio mi dinero, lastima que no funciona como ebay ya que inclusive he llamada a ebay usa o me han llamado para apoyarme en alguna transaccion dandome la seguridad que recuperare mi dinero y siempre a sido asi ojala mercadolibre funcionara asi, curiosamente he notado y pienso que hay grupos de estafadores que laboran dentro de mercadolibre. Y no me digan los vendedores estrella que no le pasa o pasara nada totalmente falso han corrido la suerte al momento pero no estan exentos que les pasara.Lo nuevo que me sorprendio hace 5 dias el comprador te compra por mercadopago en pago oxxo no se cierra la venta el comprador le avisan que despues de 1 o 2 dias habiles recibira los datos del vendedor una vez que se acredite el pago yo como vendedor no me entero ya que no cierran venta ni aparece que se esta relizando la transaccion es decir que puede ofertar otro y comprar ese articulo y si te pago con tarjeta se lo envias y el anterior comprador ya se frego como reuperara su dinero ya que lo tiene mercadopago. ojo ojo me entere por que tuvimos chat por preguentas y respuestas con un comprador de hecho pense que el estaba realizando fraude o se habia metido en una pagina falsa. En conclusion esta mugre pagina es necesaria ya que mucho obtenemos ingresos de esta y los otros sitios sus plataformas son muy malas las opciones que eran dereto.com quebarato.com etc las adquirio mercadolibre y nos fregaron mmmmmm

    ResponderEliminar
  87. tengo una denuncia
    hay una subasta en ML de una strapless,yo oferte ...una subasta se supone es cuando varias personas ofertan , lo he hecho varias veces , en este caso pense se iba a proceder asi,,pero resulta que apenas hago la oferta, me viene un mail de Compra, diferente al habitual que llega cuando ganas una subasta, me fijo en ofertas anteriores de dicho producto y para mi sorpresa no habia ninguna,o sea que esta persona hizo pasar una COMPRA CAMUFLADA EN UNA SUBASTA, ME LLAMA A LAS 12 DE LA MADRUGADA, ME DICE DE QUE PASE A SU CASA A RETIRAR, YO TRABAJO Y NO TENGO TODO EL HORARIO DISPONIBLE, LUEGO LE PROPONGO VERNOS EN X LUGAR PARA EFECTUAR LA COMPRA, EN EL DIA ME SURGE UN INCONVENIENTE DE SALUD, SE LO COMUNICO POR SMS, PARA NO DEJARLA PLANTADA, LUEGO ELLA DICE QUE LE MANDARON MENSAJES DE QUE YO NO HABIA HECHO LA COMPRA, BLA, BLA, BLA, le vuelvo a escribir un mail ayer disculpandome por la situacion, me escribe insultandome de que estoy para la joda, a pesar que me disculpe por mail, como es correcto, me prepotea, me califica negativo ( siendo esa la unica calificacion negativa de mis compras en ML, y yo por supeusto hago lo mismo, porque su "subasta fue y sigue siendo fraudulienta", ,ella no se como se las arreglo para lograr retirar la calificacion que le di, pero la mia sigue ahi, es injusto


    chanta total,no se merece le hayan retirado mi calificacion, no se que hacer por lo menos para que retiren la que ella me otorgo, no hay forma de contactar a ML por mail?? sin esos famosos formularios de ayuda que nada sirven..?
    Gracias

    ResponderEliminar

Deja tu comentario a las quejas y denuncias de otros.