Bienvenidos a Quejas y Denuncias Uruguay

¿Estás cansado/a de que te pase lo mismo una y otra vez, que nadie escuche tus quejas y que no tengas dónde exponerlas? Ahora es tu oportunidad para desahogarte compartiendo tus malas experiencias, a la vez que adviertes a los demás para que no les suceda lo mismo. Aprende de las quejas de otros usuarios y comparte soluciones.

¡No te calles más! Ya basta de mirar para abajo y aguantar injusticias.


lunes, 19 de julio de 2010

SMI - Impasa

doctor
La verdad, que el otro día fui a emergencias y éramos 14 personas, todos estábamos esperando desde las 15 horas y no había médico. Eran las 17 horas cuando una socia averiguó en atención al socio, que la Dra. estaba en un curso, mandada por la mutualista y se olvidaron de poner suplente.
Como eso, un millón de cosas, lástima que no le preguntaron a los socios cuando se fusionaron, si nos queríamos cambiar a otra mutualista, porque yo amo a Impala, pero no me gusta para nada como esta desde que esta el SMI. Nunca te dejaban sin el medicamento que precisabas, porque si no había en la sociedad te autorizaban y te lo daban en una farmacia. Precisé un remedio que era específico para evitar una operación para mi hijo y me dijeron que no, el dermatólogo se lo receto como última alternativa para evitar una operación, pero no tuve suerte. Como mi hijo vale mucho para mí, se lo compré en la farmacia del barrio y lo pagué con mi dinero y el tratamiento dio resultado (se le cayeron los papilomas y no se opero). La verdad de los catorce socios que estábamos ese día en emergencia todos nos queríamos borrar. Que lamentable, yo en lo personal amo a Impasa y al personal de Impasa, te das cuenta quién de los funcionarios es de Impasa y quién es del SMI. Lo lamento pero la tragedia la estamos viviendo todos los socios, al menos hasta que se cumplan tres años y podamos por Fonasa cambiarnos. Contra Impasa no tengo nada, al contrario, no tengo palabras de agradecimiento, pero desde que esta el SMI es lamentable, horrible, hasta la atención telefónica es desastrosa.

Queja enviada por Beatriz

57 comentarios:

  1. Buenas tardes,quiero dejar una denuncia de bien publico,donde ayer viernes por la tarde fui excelentemente atendido por el equipo medico del Dr Mauricio Mimmer y todo el equipo ambulatorio que me intervino en una endoscopia.

    Gracias y sigan asi..

    Mauricio Garcia Bertalmio. ;)

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  2. QUIERO DEJAR UN MENSAJE LLAME A LA SECCION SECRETARIA DEL S.M.I.POR IMPASA Y LA FUNCIONARIA ME DIJO QUE SI NO ESTABA CONFORME ME BORRE QUE POCA PROFESIONALIDAD DE LA FUNCIONARIA PORQUE YO LE DIJE QUE ERAMOS 4 SI LA SOCIEDAD SE PUEDE DAR EL LUJO DE PERDER 4 SOCIOS LA VERDAD QUE ES UN DESTRE EN TODO LOS SOCIOS DE IMPASA QUE YA NO SOMOS MAS SOCIOS DE IMPASA YA NO SABES NI DE QUIEN SOMOS SOCIOS'

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  3. YO LE HICE CASO A ESTA CHICA TAN AMABLE, ME BORRE, PERO POR EL CORRALITO ME VI OBLIGADA A ESPERAR MAS DE UN AÑO PARA PODER HACERLO DESPUES DE QUE EN UNA BIOPCIA SE ENCONTRARAN EN MI CUERPO RESTOS DE HILO INFECTADOS , FRUTO DE UNA OPERACION ANTERIOR EFECTUADA POR LEONEL BRIOZZO , NOSOTROS LES DAMOS LA PLATA PARA SEGUIR AMPLIANDO EN IMPERIO Y ASI SE NOS TRATA CON MALA PRAXIS Y MALOS TRATOS , YO QUE TU , SEGUIA TAMBIEN EL CONSEJO DE LA AMIGA Y ME BORRABA. MIENTRAS AUN ESTES A TIEMPO.

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    1. lamentable patricia, ese mismo q se dice dr briozzo opero a mi mama en 2002 y la dejo con grandes problemas, como se hace para q este hombre sea sacado de su titulo q muy mal ejerce, mejor q se siga dedicando a la politica

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  4. el smi es una sociedad pesima, mal atendida, con poco espacio fisico, caras largas, falta de medicamentos, medicos de mas de 70 años que no quieren jubilarse y te atienden de mala gana, una emergencia PESIMA, es una sociedad de judios que no les importa nada, solo cobrarte todo hasta un vaso de agua, lo unico que hacen es gastar el dinero de los socios en publicidad falsa, que la manzana se la coman ellos en unos mese me cambio por suerte de esa cueva de judios capitalistas curreros

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  5. Fui socio de Impasa desde los 10 años y realmente el servicio desde que se ha dado la fusión con SMI bajó notoriamente de calidad. Antes era "otra cosa". Bueno por eso es que se han perdido tantos socios. Hay algo que los doctores, técnicos y demás funcionarios SMI deben entender el cliente no es lo primero (el socio) el cliente es lo ÚNICO,,,no puede ser que la simpatía se haga presente únicamente cuando se tiene que afiliar un socio,,,que se vende como si fuera la panacea de la salud, del confort y de la amabilidad,,,

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  6. HOLA MI CASO TAMBIEN ES PESIMO TENGO 2 HIJOS UNO DE 5 AÑOS Y OTRO DE 7 MESES EN LOS PRIMEROS 5 AÑOS DE VIDA DE MI HIJO MAYOR NO E TENIDO QUEJAS DEL SMI PERO ASSE 7 MESES MAS SBIEN DESDE QUE NACIO NAHUEL EL MAS CHICO LLEVO UNOS NERVIOS CONSTANTES...LE SALIERON UNOS GRANITOS EN LA CARITA LO LLEVE LO AL CONTROL Y ME DIJERON Q NO ERA NADA GRAVE ESO ASE LLA MAS DE 5 MESSES PUES E ESTADO EN EMERGENCIA MIL VECES Y ME DICEN LO MISMO SUS CARITA YA ESTA CASI TODA TOMADA Y SUSS PIERNITAS DESPUES DE TANTO ESPERAR POR UN DERMATALOGO QUE ESS ORRIBLE CONSSEGUIR FECHA RESULTA QUE AYER Y HOY ESTAN DE PARO LO LLEVO A EMERGENCIA Y NO PUEDEN HACER NADA,,,ESA SOCIAEDAD NO ES SBUENA NO DA LAS SATENCIONES Q LOS PACIENTES MERECEN NI TAMPOCO SSON BUENOS EN LO PROFECIONAL PUES SNO SABEN NADA VOI A DAR DE BAJA A MI BEBE Y HACERLES UNA DEMANDA ASE MAS DE 7 MESES SQUE ME DICEN QUE NO ES NADA Y SU CARITA ESTSA CADA VES PEOR...

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  7. SEÑORAS ,YO NO DESCONFIO DE LO QUE USTEDES DICEN SOBRE EL SMI PERO YO SOY SOCIA HACE DOS AÑOS Y LA HE UTILISADO BASTANTE Y NUNCA TUVE UNA QUEJA ,YO ME ATIENDO EN MALVIN ALTO Y LES PUEDO ASEGURAR QUE LA PERSONA QUE ATIENDE QUE SE LLAMA GADEA DE APELLIDO ES DE LO MAS GENTIL Y TODOS EN GRAL SON IGUALES Y MI MEDICO DE CABECERA ES EL DR LOPEZ ES LO MAS ,SIEMPRE DEDICADO A SUS PACIENTES Y TRATANDO DE SOLUCIONARLES LOS PROBLEMAS PERO CREO QUE EN TODAS LAS SOCIEDADES PASAN COSAS ,YO LA VERDAD NO ME CAMBIO NI LOCA YO BUSCARIA ALGUIEN CON QUIEN HABLAR EN LA CENTRA ,ALGUIEN QUE TENGA CARGO X SUPUESTO ,LES DECEO LO MEJOR ,Y QUE PUEDAN SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS XQ DE REPENTE SE BORRAN Y CAEN EN OTRA PEOR ,UN ABRAZO Y SUERTE

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  8. lo primero que horrible que en estos tiempos halla tanta discriminación.
    yo soy socia del smi y eso de los judíos no es así y los médicos de mas de 70 años quienes son? ese señor que hizo el comentario me los puede nombrar? nosotros por el contrario fuimos rehenes de los funcionarios de impasa con paros manifestaciones y demás y no nos quejamos si les parece mala mutualista borrense y ya.

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  9. Totalmente de acuerdo contigo Andrea.

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  10. Mi familia y yo fue fuimos socios de SMI desde sus comienzos prácticamente.
    No tengo cosas buenas para contar de esa mutualista, ni desde el punto de vista profesional ni mucho menos el humano. La excepción fue el Dr. Maglia a quien tuve la oportunidad de conocer cuando era bastante tarde para hacer algo por mi madre (trabajaba o trabaja en la unidad de cuidados paliativos). Después de 10 años de no utilizar prácticamente los servicios solicito en Medicina Gral. un chequeo completo y la respuesta que me dan es: "no es necesario... sos muy jóven..." despúes de eso empecé un largo periplo para desafiliarme.
    Entiendo que la salud es un negocio, pero ya que PAGAMOS por el servicio, lo menos que pedimos es que cumplan con SU parte del contrato y que nos traten con respeto.
    Lo de la manzana... sin comentarios.
    Saludos.

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  11. coincido con quienes se quejan del smi, Soy socia de impasa desde que nací, hace 47 años y siempre me pareció una excelente mutualista, alli nacieron mis hijos, allí me operé dos veces siendo tratada en todas las oportunidades espectacularmente bien.
    desde que se transformó en smi ni siquiera una consulta por telefono logro marcar. un DESASTRE !!! aun quedan funcionarios de impasa a quienes uno reconoce por su buen trato y sonrisa, porque la gente del smi es de terror. cero profesionalismo, cero educacion, cero nivel
    una lastima
    mataron a una excelente mutualista transformandola en una mutualista de bajo nivel
    la emergencia antes era muy eficiente, hoy es un reto a la paciencia de esperar y esperar

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  12. Hace dos días llevamos a mi hermana por fractura de tibia y peroné y en dos horas realice dos quejas y una denuncia por escrito, con eso les digo todo.
    Ademas que, por suerte, fue derivada al banco de prótesis por que en IMPASA...no tienen pernos!!!!...si...si... así de dantesco.
    Ni hablar de la facha de los que trabajan, parece que están de campamento... patéticos.
    Mañana voy al MSP a realizar la denuncia formalmente.
    El problema de este país es que todo el mundo se queja pero nadie se queja donde hay que quejarse.

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  13. Yo coincido con los que están en desacuerdo con el smi, para mi también desde que dejó de ser impasa deja mucho que desear. Miren como cuidarán a los socios, yo hacía 12 años que pertenecía a impasa, en éste último tiempo estuve atravesando algunos problemas económicos y me atrasé con la cuota en lo que derivó la baja del servicio sin ningún tipo de aviso previo. Yo me presenté a abonar las dos cuotas mas atrasada(eran 3) y me dijeron que si no pagaba las tres y el mes en curso no me reestablecían como socio. De verdad me sentl descuidado, y con mucha bronca e impotencia, y que los casi 2600 que venía pagando de cuota como socio particular(atrazada pero cumpliendo mes a mes) no sirvió de nada tanto sacrificio, éstos comerciantes (porque es lo que son) no les importó nada dejarte tlotalmente desprotegido y sin cobertura, y si se fijaran en la historia verían q en el año 2005 tuve un infarto con un angioplastia.
    El SMi no cuida a sus pacientes!!!! además de pedir hora y que te den de aquí a tres meses con suerte, y de llamar al call center y estar horas para que te atiendan.
    LAMENTABLE!!!!!!

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  14. El viernes fui al oculista del SMI (médico que atiende en Galeria de London 2do Piso) por una conjuntivis infecciosa o virósica, el medico mira, me pone unas gotas de contraste, mientras hablaba que era muy infecciosa, y que estaba supurando mucho, me decia que al día siguiente tenia que ver a un oculista en la puerta de emergencia porque tenia un pequeñisimo absceso, y "ahora vio, tengo que desinfectar todo" ,(supongo que lo tendrà que hacer habitualmente) no me limpió no me puso ningùn medicamento, me fui con la misma molestia que entré, al día siguiente (hoy sábado), con mi ojo doblemente hinchado voy a la emergencia y me dicen que el oftalmólogo atiende en IMPASA luego de las 20 hs. YO ELEGI AL SMI PORQUE ERA DIFERENTE...ESPERO ESTO SEA UN CASO AISLADO Y ESPERO UNA RESPUESTA DE PARTE DEL SMI.

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  15. UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUH AVCERIGUA BIEN ANTES DE DECIR QUE LOS OBLIGARON POR FAVOR!!!!!

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  16. realmente la atencion del sanatorio impasa es cada vez mas lamentable en todo sentido desde el auxiliar de servicios, enfermeros ,nurse sobre todos que son unos burros brutos desalmados las peores personas ,que solo les importa aquien se pueden levantar,medicos ,especialistas etc,estube internado en el 4 pisoy tube tan mala experiencia en la enfermeria se la pasan de joda y en el baño del personal pasa cualquier cosa, no son capaces de alcansarte nada tenes que pedirles de favor que te pasen los medicamentos,siempre se olvidan o te dan la medicacion cuando se les antoja,parece que el paciente siempre molesta,el personal de enfermeria deja mucho que desear profesionalmente y humanamente tambien,hay gente del interior que es una basura como te trata,realomente no veo la hora de borrarme de esta mutualista sola hacen

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  17. tenes razón profesionalismo es lo que les falta a las enfermeras/os ,nurses y medicos de impasa.cada vez saben menos, se ve que en facultad regalan los titulos de nurses ya que son un desastre en todo sentido.Hace unos dias tuve que ser internada, fue una tortura pasar ahi,escuchando las risas y barbaridades del personal de guardia despues de las 21 horas, parecia una reunion de joda no respetaban que habia pacientes, un burdel mas o menos para que te hagas una idea, tuve que pedirle a personas diferentes la medicacion porque me decian "ya va un momento¨¨creo que era en el mismo piso.la verdad no veia la hora deirme a mi casa,tambien pienso en el proximo año cuando abran el corralito cambiarme de mutualista.

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  18. Andrea!! Totalmente de acuerdo con lo que vos decis. Yo fui socia de Impasa desde que naci es decir 35 años atras. Hoy fui a repeticio de medicacion y me fui muy disgustada por la cantidad exorbitante de gente, los malos tratos, las idas y venidas. Yo opte esta vez por dejar mis quejas contra una funcionaria de farmacia por escrito.

    Veremos si me dan respuesta, pero como usuarios de la vieja IMpasa tenemos que entrar a marcar territorio y si las cosas no cambian, nos iremos en patota!!!

    saludos a todos

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  19. o te dan mal la medicacion!!! a mi me paso!! en vez de vitamina K me querian dar vitamina C y le decian a mi flia que era lo mismo!!! MI madre armo flro de lio y se fue a emergencias a buscar a un doctor conocido de la familia que las puso en vereda. Lamentable que la unica forma que funcionen es pegando un par de gritos!! si esta es la nueva impasa quiero que vuelva la vieja!!!

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  20. realmente estoy muy molesta con los funcionarios de impasa ,la parte de enfermeria ,medicos etc ,cada vez son peores de donde los sacan ??????deberian estar para atender al publico,les falta mucha humanidad,humildad,respeto por los demas,educacion,te tratan como a un perro,para que estudian medicina o enfermeria,si despues les molesta ejercer la profesion como se debe,solo piensan en salir al murito o al bar ha hacer queeeee? me pregunto si los pacientes están dentro del sanatorio no fuera ,ni en los pasillos ,ni se atienden encerrados en la enfermería perdiendo el tiempo,hay enfermeros/as,nurses tan mala gente, deberían dedicarse a otra cosa ,lo menos que tienen es amor a la profesión,son tan lamentables la gente del interior que contratan (c de s),tienen un titulillo pintado que se ve que en el interior se los dan a cualquiera ,estoy muy desconforme con la atención que brindan.si no hay pacientes y nos empezamos a borrar a quien van a maltratar?se vuelven a fundir ?SI los mismos funcionarios no se preocupan por mejorar la atencion de los pacientes despues reclaman jajaja
    que podemos hacer??BORRARNOS ??????

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  21. cada vez el personal de impasa es lo peor de lo peor que hay,no te atienden nunca,te tratan mal,ultimamente el sanatorio es de muy bajo nivel en la atencion a los pacientes como en infraestructura ,las enfermeras lo menos que hacen cumplir su funcion,deberian volver a los institutos a ver cual es su funcion porque parece que no lo han aprendido.Cada uno debe cumplir su labor con dedicacion,con razon tienen la fama que tienen,lo comprobe ya que mi madre estubo internada estos dias y observe cosas muy desagradables cuyos compartamientos dejan mucho que desear sobre todo el turno de la tardecita,si te quejas con los nurses son peor creo,si cada uno fueramos asi en nuestro trabajo como estaria el pais.,hay que hacer denunciarlos en ?creo que merecemos una buena atencion ya que de nuestros aportes ellos cobran su salario,no para que se pasen su turno perdiendo el tiempo o desaparecen los buscas y nunca estan en su puesto de trabajo.espero no westar nunca mas en esta situacion de total desconformidad con la atencion prestyada por los funcionarios de la mutualista

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  22. quiero que sepan que en el sanatorio impasa los atiende un enfermero neira es lo mas maleducado, desubicado,no tiene dedicacion a su trabajo ,te da mal la medicacion,es una persona muy desagradable para tratar y ni si quiera es capaz de reconocertelo ,lamentable son las incoherencias en el diagnóstico que te dan y la interpretacion de las indicaciones que dejan por parte de los enfermeros o nurses ese es caso que me paso.todavia se tapan entre ellos las cagadas que hacen ,ya que me queje y estoy esperando respuesta.

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  23. realmente la atencion del cuarto piso del impasa es lamentable,mala disposicion al trabajo,solo quieren joda ,especialmente el turno de las 18,deberian hacerles juicio por mala praxis ,sobre todo a los ners,gente muy cinica que se rie de los problemas de los demas,estafadores,ademas desaparecen las cosa que llevas,por no decir te roban y son los propios enfermeros de ahi por que lo vi ,que gente poco profesional que contratan,les pagan para que???????????? si nunca hay un enfermero para atender los pacientes,ultimamente muy malas personas me enontre en el sanatorio,me quiero borrar.son muy desagradables para tratar.con razon la fama que tienen las enf.

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  24. julio UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA29 de julio de 2011, 11:19

    soy julio figueroa me hice socio de smi hace unos meses me e tenido que atender por una anemia la que me atendio la doctora Rosana Derbogossian muy buena profecional dio con mi problema inmediatamente sin perder tiempo ninguno le agradesco enormemente PEROOO el dia 29 de julio me senti mal bomitos diarrea dolor de cabeza lo que mi señora pidio medico a domicilio le llevo no menos de 10 llamadas a impasa y smi centro patiandose la pelota a quien le correspondia tomar el llamado lo que termino en impasa central telefonica diciendo q para la zona donde yo vivo no hay cobertura estoy a 1 km donde estan formando la policlinica de la costa smi llegando a la determinacion despues de intercalarnos llamados smi impasa y mi domicilio que un medico de la zona vendra a atenderme por esta vezY LA PROXIMA TENDRIA QUE TRASLADARME YO O TENER UNA MOVIL ¿¿¿¿ MI PREGUNTA ES??? PORQUE NO LO VERIFICAN CUANDO A UNO LE OFRECEN LA ASOCIARCE LE DICEN A UN PASO DE LA POLICLINICA DE ULTIMA GENERACION MEDICO DE TODAS LAS ESPECIALIDADES RADIO URG ANALIC CLINICOS ETC Y A MEDIO KM ¿ ES UNA BURLA ?

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  25. yo soy socia de CRAMI y es un desastre tambien!!!!!entre al servicio de emergencia y me cobraron 211 pesos (nunca me cobraron nada por un convenio) los cuales pague. 2 horas tardaron en atenderme estaba yo con asma hace 5 dias y en el mismo hospital me empezo a doler la espalda y los pulmones y empece a hacer fiebre...cuando me atendieron estuve 4 HORAS!!!!!! llorando del dolor tan grande de espalda y pecho y lo unico que me hicieron fue una placa... cuando mi novio y una acompañante de otro paciente empezaron a quejarse de que me veian cada vez peor, RECIEN AHI me dieron oxigeno y me hicieron analisis de sangre.y despues me tuve que ir en taxi por que no tienen ambulancia!!!!...QUE LES PASA????SOMOS PERSONAS!!!!el sistema de salud todo esta desastrozo pero la familia de mi novio y el son de casa de galicia y no tiene quejas....despues de esto ME CAMBIO YA!!!!saludos

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  26. MI HERMANA ESTA INTERNADA EN IMPASA, FUE OPERADA DE CANCER Y LE ESTIRPARON LA LARINGER, EL DIA 8 DE JUNIO. HOY SIGUE INTERNADA Y SU SITUACION ES BUENA APESAR QUE NO PUEDE HABLAR, Y DEBIDO A QUE NO PUEDE HABLAR EL PERSONAL EN MUCHAS OCACIONES NO LA ATIENDEN O LE DICEN GROCERIAS. CUANDO TIENEn QUE PASARLE LA COMIDA VIA NASOGASTRICA, TUVE QUE IR A PEDIRLE EN TERMINO DE 1HORA Y MEDIA 3 VECES QUE TENIA HAMBRE Y QUERIA QUE LE PASRTAN EL ALIMENTO, SE TIRABAN LA PELOTA UNAS A OTRAS. HOY EL TURNO DE LA MANANA NO QUISO CURLRLE LA OPERACION Y ELLA SEGUIA DRENANDO YA QUE DRENA TODO EL TIEMPO, EL PERSONAL DE LA MANANA LE DIJO QUE NO LA CURABA Y QUE ELLA MISMA TENIA QUE CURARSE , POR QUE CUANDO SE VALLA PARA LA CASA NO VAMOS A ESTAR NOSOTROS PARA CURATE. ( LINDA CONTESTACION!!!!) ELLOS TIENE QUE CURARLA Y ASPIRARLA CUANDO LA PASIENTE LO NESECITA, Y SINO QUIEN LO HACE????? SIGUEN ASI?? BUENO PERO ESTO NO QUEDA SOLO AQUI EN ESTA QUEJA, SI NO MEJORAN SU ANTENCION AL PASIENTE YA SABEMOS DONDE HACER VALER NUESTROS DERECHOS.

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  27. yo tuve un familiar internado estuve esperando muchas horas para subirlo a sala ya que estaba esperando la limpieza de la habitacion ; cuando subimos 21 horas nos instalaron en sala 403 me puse a mirar y era dantesca la mugre q habia consulte al nurse de piso la cual llamo a un joven q era el auxiliar de servicio de sector el que me dijo que hacia lo que podia ya que no era una maquina ; con tono burlon se retiro a protestarle a la nurse se reian a carcajadas bailaban tomaban cafe ; mate etc.coloque una declaracion en un buzon quejandome nunca me contestaron _me entere que algunos pacientes tubieron el mismo problema que no les limpian el baño en dias y sacaron fotos enviandolas al diario ¿ quien controla la limpiesa ? fui mas de 6 veces al depto de enfermeria siempre encontre la puerta cerrada nunca me atendieron

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  28. otra cosa queria agregar....resulta q tengo congestion, ni contractura ni bronquitis como me dijeron...me atendi ayer en comeca y dieron con mi diagnostico y estoy mejor...CRAMI SOS DESASTROZO!!!!

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  29. es espantosa la atencion de la enfermeria del 4b,hay muy mala gente la que trabaja ahi,para que les pagan para tomar mate o cafe son muy cinicos nunca te atienden,poco profesionales,hay nurses que no se sabe para que estan,ocupan el lugar de otros quizas mejores capacitados,la verdad que es un puesto que no tendria que existir porque no sirven para nada ni siquiera tienen una funcion que cumplir y les falta humanizacion,deberian decirles que atienden a personas ,que no deberian discriminar a las personas ,a demas de que se roban todo,medicamentos ,hasta las pertenencias de los pacientes.creo que es mejor la atencion en asse,que aqui,las enfermeras van solo a buscar con quien acostarse,menos a atender pacientes.decadente es la atencion del santoprio impasa.ya los/las enfermeras saben muy poco de medicina ,de las quejas que se colocan en el buzon nunca hay respuesta.

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  30. Soy socia del Smi hace casi 6 años y realmente me han atendido muy bien.
    Me han operado dos veces y todos muy correctos.
    Mi Dra es Gloria LLambi y es una ecxelente persona joven dinamica etc.
    Mi ginecologo Carlos Waiter tambien ecxelente ,es joven me opero de un TOT. El DR Aizen me opero de cancer de mama, ecxelente cirujano. Y en otras especialidades,y no tengo nada que decir del SMI ni en IMPASA. Muy buena atención.
    Creo como Andrea hay mucha discriminación. y los medicos son realmente jovenes.Que importa de que nacionalidad son.

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  31. puedo compartir mimuy mala experiencia con el sanatorio impasa,la verdad que existe maltrato psiquico y fisico por parte de enfermeras , nurses y medicos hacia los pacientes.te maltratan si vas a solicitar su atencion a la enfermeria piensan que tratan con ignorantes ,juegan con la salud y la enfermedad de los demas,nunca les interesa ni tienen tiempo para atender o hablar con una persona.La enfermeria esun desastre como funciona,por los comentarios que he leido la calidad de personas que trabajan deja mucho que desear,la mayoria de los enfermeros y ners deberian dedicarse a otra cosa que no dañen a las personas

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  32. yo trabaje en impasa de enfermera las cosas que vivi y vi nunca vistas

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  33. la verdad es un desastre aguante a un medico decir si hace paro no reanimes total ya esta toda tomada s la flia te pide ayuda esta en paro que decis como enfermera no el medico indico no hacer nada o hacerte la boluda como que haces algo viendo morir a alguien y como loca a la flia tantas cosas que vivi que tapaben trabajando ahi a un muchacho lo dan por muerto lo dejan en el pasillo como una cosa tapada en la camilla resulta que pasa un estudiante lo ve respirar muy fuerte cada cosa vivis que la verdad pienso que es una cagada como sociedad no lo mismo ser usuario que trabajar ahi y saber todo lo que nadie sabe

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  34. me he atendido con 3 medicos y traumatologo, que me diagnosticaron sindrome del tunel crpiano, y me derivaron al cirujano. hoy 26/08 voy con la cirujana, la cual ni me examino, me miro y me dice: no tenes nada, hablandome muy mal, diciendo que era todo una mentira, me mando a mi casa.me saco el yeso y me dijo que me fuera. tengo la mano y dedos inflamados, de color oscuro, con mucho dolor y no me diagnostico ni dio nada para el dolor, ni tratamiento, ni estudios. practicamente me mando a que se cure solo. una verguenza. no me dio ninguna solucion, trabajo con esa mano. la verdad deja mucho que desear. si mi mano empeora, quien es responsable?
    hay medicos alli, que solo van a cumplir horario, le hablan mal a sus pacientes y ni los examinan, los mandan a sus casas a curarse solos.

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  35. cada uno tiene su fundamento por lo cual se queja. Para ser racional, culto o como quieras llamarlo, no quiere decir que sea necesario saber escribir bien. soy docente y te puedo hablar mucho de eso. me parece que antes de decirle a alguien que se prepare para poder expresar su queja aquí, deberías prepararte tu primero antes de decir una incoherencia.

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  36. a que le llamas altura? si para vos altura es simplemente escribir bien, déjame decirte que aspiras a muy poco. hay gente digna, y con mucha "altura" como tu dices, que es analfabeta. y tienen mas "altura" que grandes estudiosos, políticos, etc.. creo que debes "prepararte" mas, antes de juzgar al otro.

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  37. AYER ESTUVE CON MI SUEGRA EN IMPASA,O LA QUE ERA...?! CON UN PROBLEMITA DE INCHAZON DE TOBILLO,ESTABA JUNTANDO LIQUIDO,XQ ES CARDIACA,HABIA QUE AUMENTAR EL DIURETICO.ESTUVO 10 HORA EN UNA CAMILLA,Y LO QUE ES PEOR AUN, LA PINCHARON 3 VECES XA PONERLE LA VIA,JUGABAN AL PIN ,PON A VER QUIEN ENBOCABA,LE DEJARON EL BRAZO TODO AUGERIADO,DEJARON UN CHARCO DE SANGRE,, PEOR AUN MIENTRAS REGRESE A MI CASA Y VOLVI LA DRA MUY JONVENCITA ME DICE QUE ESTA DE ALTA.PIDO LOS EXAMENES,ENTRE ELLOS EL MAS IMPORTANTE QUE ES UN ELECTRO,QUE ES LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER CON UN CARDIACO,Y ME CONTESTA QUE SE HABIA OLVIDADO...QUE HORROR,QUE HORROR!!!!PIDO CON UN CARDIOLOGO,ANTE LA FALTA INESPERIENTE DE LA DRA..Y ME CONTESTA QUE NO HAY MAS ESPECIALISTAS
    QUE LOS TECNICOS SON ELLOS..EN QUE SE A TRANSFORMADO ESTO....!!!!POBRE EL QUE CAIGA SIN FLIA.MALOS TRATOS,HASTA EL PERSONAL DE LIMPIEZA..QUE MIEDO,,QUE MIEDO....!!! EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS...!!! Y LO QUE NO SE VERAAA?????

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  38. Que bueno que existe este espacio, casi me hago socia del SMI, pero ahora ni loca.
    Creo que todos lo susurios del sistema mutual deberíamos poder manifestar nuestra disconformidad.
    al final uno no encuentra una sola mutualista donde no haya pasado algo y grave además!!!
    Queridos compatriotas, gracias por sus comentarios, y si está bien, las denuncias tienen que ser con nombre y apellido, porque hay que poder diferenciar entre médicos y matasanos, lamentablemente a vecesquedan todos en la misma bolsa de la Mafia Blanca.

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  39. impasa se fusiono con smi y cayo. smi no son medicos son basura. conozco un caso que un funcionario practicante del smi dejo embarazada a una chica y le ofrecio abortara para no perder su empleo.

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  40. tenes razon son una basura los funcionarios de impasa sin excepcion de nadie, lo menos que les interesa son los pacientes.la enfermeria es la peor de lo peorrrrrrrr de todo el pais.la ners silvana que se dedique a otra cosa

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  41. que desagradable es la gente que trabaja en impasa,que poco les interesan a los médicos ,enfermeras/as,ners la atención y el bienestar de los pacientes,muy mala es la atención del cuarto piso, me gustaría saber que van hacer al sanatorio? bueno la respuesta esta clara,cualquier cosa menos atender a los pacientes ,las cosas que he presenciado mientras un familiar se encontraba internado son indescriptibles y todavía se ofenden ose creen imprescindibles algunos que basura son

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  42. Soy socio junto a mi familia de IMPASA desde el año 2002 y realmente en lo personal el servicio eficiente y rápido.
    Por suerte uso poco los servicios médicos, pero noto que desde que se fusionó con SMI, la atención ha ido de mal en peor. Por más que se estén haciendo reformas, la atención es deficitaria.
    Llamar al 2487 87 87 para coordinar consultas o laboratorio es un caos, se puede esperar horas en línea para lograrlo; y esto antes no era así.
    Por el nivel de denuncias que veo, estimo que esta es otra más que pauta la ineficiencia del servicio que se pretende prestar, y de lo cual nadie se hace responsable.

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  43. La verdad dicen que cada uno cuenta la historia segun la vive,no?
    Pues yo quiero aca dejar constada la mia.
    Soy socia del SMI hace años y la verdad lo unico que tengo son elogios y agradecimientos,siempre fui muy bien atendida,incluso en las tres internaciones que tuve en Impasa.
    Aparte tengo una hija de 10 años que se atiende practicamente desde que nacio y tampoco tengo nada a reclamar en ese sentido,todo ha sido barbaro siempre,emergencias,urgencias,consultorios,odontologia,etc.
    Solo queria dejar aca mi agradecimiento a todo el personal del SMI y de Impasa.


    Atte.Andrea Garin

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  44. Hay una página oficial sobre consumidores. Comienzo tienen las cosas.
    Creo que vale la pena difundirlo.

    consumidores.gub.uy

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  45. estoy re sorprendida con todo lo malo que dicen del smi,la verdad yo hace 6 años soy socia,mi mama hace mas de 15 años,y nunca tuvimos problemas,mi mama fue operada hace 2 años de cancer de ovario,y la salvaron por que se lo agarraronaa tiempo,gracias a la optima atencion q tubo por parte de los medicos de alli,yo me he atendido en varias sucursales,actualmente me atiendo en smi malvin alto y la verdad no tengo nada que decir,es una de las pocas sociedades ademas que tiene at. odontologica gratis,y mi bebe nacio hace poquito y tmb es socia de smi.me he atendido con medicos que no me han inspirado confianza y por los que los he cambiado nunca he tenido problema,creo que cosas malas pueden pasar en cualquier mutualista,pero yo la verdad no tengo quejas.un saludoa todos.

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  46. Alguien que opine algo lindo del SMI IMPASA????? Je Je

    Lamentable pero cierto yo tambien los sufro!!!

    Para donde me cambiooooo????

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  47. obligaron??dejate de decir pavadas ellos se ROBARON la institucion como buenos judas q son no me hagas calentar por dios , q sos fliar de alguno de la directiva

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  48. se fundio de tanto q metieron la mano como en cualquier negocio de q hablas

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  49. el fonasa nos fundio a todos , si no podes pagar anda pal hospital y listo , pero no todos entreverados como chanchos estamos ahora , los q laburamos pagandole la sociedad a todo los pichis la rpm !!!!!

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  50. el pasado 9 d diciembre de 2011 tube a mi bebe thiago, nacio con liquido en los pulmones.. 36 semanas d gestacion, estubo internado en el CUP de IMPASA la verdad nunk m vy a cansar d agradecerle lo trataron hermozo hy gracias a dios esta cnmigo. LA VERDAD LA MEJOR INSTITUCION MEDICA CON EL MEJOR CTI PEDIATRICO... CAMILA REVETRIA

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  51. ME OLVIDABA D DECIR, EL PARTO FUE X CESAREA IMPECABLE TENIAMOS PELIGRO D MORIR LOS 2 Y ACA ESTAMOS PERFECTOS, LAS ENFERMERAS NERS Y TDO EL PERSONAL M ATENDIERON IMPECABLE, A CADA RATO VENIAN A CONTROLARME LA PRESION YA Q SUFRO D HIPERTENSION, TENGO 18 AÑOS Y HACE MAS D 10 SY SOCIA SIN PALABRAS--

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  52. yo tengo una queja del smi mi hijo tenia un año y no tenia pediatra fijo un dia lo atiende un tal blanclaider pediatra neonatologo y lo destrata, porque segun el queria saber si conocia de limites desde ese momento lo atiendo por la emergencia y me pienso borrar un desastre total

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  54. A quien corresponda.
    Escribo esta muy ofuscado casi en estado de shock, por la impotencia que sentimos en lo que es denominado “Salud”.
    Sabemos que la salud en este país es un desastre, pero no por ello además de la mala atención debemos sufrir un hacinamiento enorme, maltrato y falta de consideración.
    Todos pensarían que me refiero a salud pública, pero NO me refiero al SMI IMPASDA.
    En el día de ayer llevo a mi hijo al impasa supuestamente al traumatólogo con pase del smi y la correspondiente placa.
    Bueno llegamos a las 17 horas con todo lo antes dicho y por supuesto una fractura en el pie derecho, para que fuere atendido.
    Bueno allí nos tiraron a un costado, por supuesto después de cobrarnos, y a esperar.
    Después de transcurrido ya más de 3 (tres) horas comenzamos a quejarnos para ver cuando nos iban a atender y como el medico no está en ese lugar, y fíjense que digo lugar ya que eso no es ni sanatorio ni hospital es un simple lugar donde amontonan enfermos y se les cobra por ello, tenían que llamarlo y luego podía tardara hasta dos horas para llegar.
    A todo esto pasaron esas dos horas y el individuo, dijo individuo porque a ese tipo de persona no se le puede llamar médico, no llegaba volvimos a quejarnos y volvieron a llamarlo delante mío y le informándole que hacia 5 horas que los pacientes lo estaban esperando.
    Acortando un poco después de esa llamada en aproximadamente 10 minutos estuvo allí, reviso la placa en aproximadamente 2 minutos de mala atención solo le dijo que “mantuviera el pie en alto y que descansara hasta el año que viene”.
    Cinco horas para un disparate de 3 minutos y el chiquilín sigue con dolor en el pie y la fractura continua allí.
    SMI, no es primera vez que sucede mi señora también es “socia” allí y en una ocasión la lleve con un tumor en el ovario y también la tuvieron más de 5 horas , parece que el 5 es el número ideal para el SMI” y luego el medico que la atendió le dijo que tomara un calmante y que viera al médico de policlínicas al otro día, yo tuve que ofuscarme comenzar a gritar y allí le enviaron a hacer una ecografía lo que la llevo a una internación inmediata y la posterior intervención de urgencia ya casi con el tumor reventado que le ocasiono mayor trabajo de limpieza a los cirujanos .
    Redondeando esto ya se convirtió en una máquina de cobrar y evitar cualquier gasto en atención medica, a ustedes como controladores de la salud publica deben hacer algo o de lo contrario cerrar esas instituciones que no son de salud sino de tortura y maltrato de la gente.
    Quiero dejar esta carta como un motivo no solo de queja por lo que no se realizó en esa institución, sino como prueba si tiene algún problema en el pie derecho por motivo de esta fractura mal atendida poder tomar las acciones legales que corresponda y que después no se diga que “no es mala praxis”.
    También observe, con el mucho tiempo libre que tenía, el continuo ir y venir por los pasillos de los médicos pero sin atender a nadie y en una de esas vuelta que se abrió la puerta de emergencia se pudo observar, no sé si son médicos enfermeras o lo que sea, más de 5 de ellas juntas conversando e incluso una masajeado a la otra y nosotros amontonados afuera esperando cualquier tipo de atención y que recibimos, una muy mala atención
    Quien firma NO es socio de esta institución, por suerte, pero tengo lamentablemente y gracias al famoso corralito mutual a mi hijo y a mi señora sufriendo porque este corralito lo sorprende lo encierra y si luego sobrevive podrá cambiarse de sociedad y si la mala suerte lo lleva a otra sociedad tan mala como la anterior, mala suerte sufrí e intenta sobrevivir hasta que pueda nuevamente cambiarse a alguna mutualista que le preocupe la salud de sus asociado.
    Hay algo que este gobierno no entiende todo lo que es obligatorio o forzado es porque es malo para la población y bueno para los capitalista, terminemos con todo tipo de corralito.

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  55. Me acaban de operar de cancer de colon ,. tengo 30 años , un desastre desde el principio , por que como ellos creyeron que a mi edad no se desarrollaba la enfermedad me dejaron pasar , hoy por hoy deseo salir corriendo de aca , ya de por si y el hecho de coocer mi historia soy objeto de malos tratos y destratos , nadie aparece a limpiar el baño , si limpian el piso es alrededor de la cama y las enfermeras terribles .... que pasa M:S:P ? acaso no sabes a quien le das las licencias de trabajo a quienes cuidan de la poblacion ?, nio idea de quien es SMI ni IMPASA , hay que escrachar al MSP que es unico responsable en estos casos , ellos avalan este tipo de empresas que supuestamente se encargan de nuestra salud , les vale de madres eso !!! si no tenes plata no hay lola ! tenes que morir esperando que te atiendan o que se les cante el que te conte para ser atendido , cuando de principio pagamos por antemano el servivio que eventualmente usaremos o no ESCRACHE A MSP y por la falta de deberes a intervenir en la atencion de los sanatorios publicos obviamente ya colapsados de usuarios debido a fonasa , OTRO ENGAÑO .....

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  56. Me acaban de operar de cancer de colon ,. tengo 30 años , un desastre desde el principio , por que como ellos creyeron que a mi edad no se desarrollaba la enfermedad me dejaron pasar , hoy por hoy deseo salir corriendo de aca , ya de por si y el hecho de coocer mi historia soy objeto de malos tratos y destratos , nadie aparece a limpiar el baño , si limpian el piso es alrededor de la cama y las enfermeras terribles .... que pasa M:S:P ? acaso no sabes a quien le das las licencias de trabajo a quienes cuidan de la poblacion ?, nio idea de quien es SMI ni IMPASA , hay que escrachar al MSP que es unico responsable en estos casos , ellos avalan este tipo de empresas que supuestamente se encargan de nuestra salud , les vale de madres eso !!! si no tenes plata no hay lola ! tenes que morir esperando que te atiendan o que se les cante el que te conte para ser atendido , cuando de principio pagamos por antemano el servivio que eventualmente usaremos o no ESCRACHE A MSP y por la falta de deberes a intervenir en la atencion de los sanatorios publicos obviamente ya colapsados de usuarios debido a fonasa , OTRO ENGAÑO .....

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